Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Invitan al Festival de Fieles Difuntos en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Con distintos eventos en diferentes partes del puerto, el Ayuntamiento se encuentra de manteles largos con el “Festival del Día de Muertos” que se llevará a cabo este próximo viernes 2 de octubre en distintos puntos del puerto.

“El Alcalde Julián Zacarías Curi sabe de la importancia que tiene el realizar este tipo de eventos para la gente local y el turista, es por ello que las actividades serán tradicional con tintes de halloween, esto sin dejar pasar el objetivo que es otorgar un sábado inolvidable para quienes asistan” expresó la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo, en rueda de prensa celebrada este jueves en la Sala “Benito Juárez García” Palacio Municipal.

Por su parte, El Director de Turismo, Manuel Rosado Heredia hizo énfasis en la caminata de disfraces que partirá a las 7 en punto en el monumento a “Juan Miguel Castro” rumbo al Parque de la Paz, en este desfile se otorgarán promociones y cortesías en establecimientos del puerto.

En el lugar de llegada, a las 8 de la noche tendrá lugar un concurso de disfraces infantil, sin embargo previamente habrán concursos, juegos, show de la película “Coco” y hasta una kermes para las familias.

“La biciruta del terror”, que se tendrá en el Malecón Tradicional, la dio a conocer el Director de Deportes, Eric Jhonatan Castillo Romero, exhortando a la gente a acudir para tener un rato de acondicionamiento físico.

“Esta será una ocasión para divertirnos acorde a la fecha celebrada, habrá renta de bicicletas en veinte pesos la sencilla, cincuenta pesos las dobles y en treinta las tricicletas” dijo.

Otro evento sumamente esperado, se realizará en la zona peatonal de la calle 80 por 21 y 23 con la muestra de altares a las 7 de la noche, cine de terror al aire libre, comida tradicional, baile y concursos.

También se especificó que se proyectarán videos mapping y juegos de luces en el Palacio Municipal, el Faro, la Casa de la Cultura y el Mercado “Francisco I. Madero”.

“Esperamos a toda la gente del puerto y comisarías cercanas, así como también a todo el turista nacional e internacional, lo recaudado en los eventos donde hay ciertas colectas como la “La biciruta del terror” serán destinados al DIF Municipal” afirmó para finalizar el evento, Yanina Encalada Villanueva, titular de dicha dependencia.

En cada actividad, se tendrá el apoyo de la SSP Municipal y personal de la Unidad de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los asistentes.

A este evento también asistió, el Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo, en representación del Primer Edil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO