Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Cultura

Invitan a asistir a la obra “Vaselina” de la escuela de actuación “Xpresión”

Teniendo como protagonista principal a la joven actriz progreseña Alexandra Villanueva Roque, este 19 de Abril se presentará la obra “Vaselina” en el Teatro Fantasio de Mérida.

Publicado

el

PROGRESO.–Teniendo como protagonista principal a la joven actriz progreseña Alexandra Villanueva Roque, este  domingo 19 de Abril a las 12 del día se presentará la obra "Vaselina" en el Teatro Fantasio de Mérida.

La obra es presentada por la academia de actuación "Xpresión" del conocido actor Carlos Espejel y su hermano Oscar, y contará con las participación de Bryan Madera Martín en el personaje de Danny Zuko, quien acompañará a Sandy, protagonizado por Alexandra.

La obra como se sabe trata de la historia de amor del rebelde Danny y la inocente Sandy. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

Otros niños y jóvenes actores que participan en la obra son Miranda Romero Ávila como Frenchy, Marian Serna Castañeda como Patty, Marjorie Salazar Nuñez, Aranza Castillo González como "Chiquis", Sabina Quiroga Martínez como Sonia, Natalia García Hadad como Licha, Gael Madera Martín como Memo, Mario Herrera Tzuc como Kiko, Carlos Bastarrachea Rivera como Tacho, Roberto Ku Chi como Lalo, Esteban Gamboa como Eugenio, Isabella Chang Sam como Rox, y Silvana Arjona Escalante como Chacha.

La obra es dirigida por el maestro Manuel Lara con apoyo de los maestros Luis Yamá Canto y Emilio Rosado.

Aún hay boletos a la venta en las taquillas del teatro Fantasio. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cultura

Ana Méndez, nueva Directora de Museos y Patrimonio

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Ana Méndez Pettersen fue presentada ayer como la directora general de Museos y Patrimonio, organismo que sustituye al Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY).
La presentación estuvo a cargo de Érica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), quien informó que el desaparecido Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) utilizaba recursos para labores que no correspondían a sus funciones, como la publicación de libros y organización de festivales.
En el acto también se anunció a Gladys Arana López como directora técnica del Gran Museo del Mundo Maya y a Abraham Guerrero Escobar como jefe de la dirección de Patrimonio que se integra por los departamentos Museo de Arte Popular de Yucatán y Patrimonio y Museos Comunitario a cargo de Fiorella Remus González y Fátima Tec Pool, respectivamente.
Ana Méndez dio a conocer que el objetivo de la Dirección General de Museos y Patrimonio, como órgano de la Sedeculta, es impulsar el desarrollo y la consolidación de los museos del Estado, que en la actualidad suman 15. “Nuestra visión para 2024 es ser un referente nacional en prácticas museológicas y patrimoniales, y en la conservación, estudio y difusión de los museos y del patrimonio cultural”.
Añadió que uno de los propósitos es conformar y fortalecer una red de museos que desarrolle estrategias de control de calidad en los museos, proponer e implementar proyectos y redes de comunicación, proveer de asesoría museológica y coordinar proyectos culturales y educativos.

Continuar leyendo

Capital y Estado

El 18 de enero inicia la Semana de China en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con una serie de actividades culturales, científicas y de promoción y cooperación en el mercado comercial, del 18 al 21 de este mes se llevará a cabo en esta ciudad la quinta edición de la “Semana China en Mérida”, informó ayer el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Dr. Bai Yi.
Asistido en la traducción al español por la coordinadora general de la asociación, Ninfa Montaño Claros, Bai Yi explicó que en el segundo día de actividades, es decir, el sábado 19, estará presente la Consejera Política de la Embajada de China en México, Guan Yapei, quien participará en un foro para hablar sobre el tema: “Una franja y una ruta, cooperación comercial estratégica China-México”. El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana, en el Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.
Destacó que, desde hace varios años, China dispuso de una política de cooperación y amistad con los países de todo el mundo, con quienes de igual forma se buscan fortalecer los canales de comercio en un mercado global.
Agregó que las actividades de la Semana China en Mérida se enmarcan en los festejos por el aniversario de la ciudad, como una muestra de la amistad que tiene China con el municipio y en especial por el hermanamiento que se tiene con las ciudades chinas de Chengdú, Nanchang, Shangrao y Jiangmen.
Del viernes 18 al domingo 20 se ofrecerán talleres de caligrafía, origami, ceremonia del te y música tradicional china, en horarios de 9 a 12 del día y de 13 horas a 6 de la tarde, en el patio central del Centro Cultural Olimpo.
También se presentarán danzas del dragón, del león, de las colectoras de té y de los abanicos, a cargo del grupo artístico de la comunidad China en México.
De igual forma está programado un desfile de modas “Qi Pao” con vestimenta tradicional del país asiático.
Las demostraciones consideran también exhibición de artes marciales con espadas, Kun Fu Shaolín y demostración de bastón Shao Huo Gun (bastón arma para artes marciales).
Otras sedes donde se llevarán a cabo las muestras de la cultura y tradiciones chinas son la Universidad Anáhuac Mayab, la Plaza Grande de la ciudad, los bajos del Palacio Municipal y el Edificio Central de la UADY.
También estarán presentes artistas del Palacio de la Juventud de Chengdú, integrado por talentosos jóvenes profesionales de las bellas artes en China, quienes presentarán diversos espectáculos artísticos entre los que destacan la música tradicional y danzas típicas. Esta actuación se llevará a cabo el 18, 19, 20 y 21 en el Parque de la Paz y el parque de la colonia Alemán, a las 20:30 horas.

Continuar leyendo

Cultura

Invitan a participar en el concurso de cineminuto #SomosMexicanos

Progreso Hoy

Publicado

el

El Consejo de la Comunicación, a través de la campaña Somos Mexicanos, lanza la convocatoria para participar en el Concurso de Cineminuto #SomosMexicanos con el tema “Innova y Emprende”.

Con el objetivo de despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo hacia nuestro país y fomentar una cultura emprendedora y de innovación, se invita a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad de toda la República Mexicana, a elaborar un cineminuto (60 segundos) ya sea documental, ficción o animación, de manera individual o grupal, en el cual puedan desarrollar el tema de Emprendimiento o Innovación, incluyendo alguno de estos mensajes:

Emprendimiento

· México tiene todo para que se decidan a emprender.

· Se requiere paciencia y perseverancia para luchar por nuestros sueños, lo importante es comenzar con una idea para generar grandes proyectos.

· En México existe un gran potencial para emprender, es importante aprovechar las oportunidades para emprender con éxito.

· Es el mejor momento para ser emprendedor en México.

· Muchas ideas se han convertido en realidad.

Innovación

· La innovación como referente para el crecimiento y a estabilidad.

· La innovación, un detonador para el desarrollo de nuestro país.

· Existen grandes éxitos en innovación.

· Hoy es el mejor momento para innovar.

· La innovación debe ser una práctica constante, innovar en tecnología, en productos en salud, en procedimientos, en ciencia y en cultura.

· Innovar nos ayuda a ser más competitivos y fuertes.

· Nuestra creatividad nos permite crear cosas increíbles y desarrollar proyectos exitosos.

Haciendo uso de cualquier dispositivo incluyendo teléfonos móviles y tabletas, los jóvenes podrán participar con un máximo de tres cortometrajes. La fecha límite de inscripción es el 25 de febrero.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE