Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Invitan a evento de actividades de lectura y didácticas en la Casa de la Cultura

Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura de Yucatán (SEDECULTA) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso realizarán el próximo 29 de abril, diversas actividades con el fin de resaltar la importancia de la lectura en la niñez de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura de Yucatán (SEDECULTA) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso realizarán el próximo 29 de abril, diversas actividades con el fin de resaltar la importancia de la lectura en la niñez de este puerto.

La coordinadora municipal de la Biblioteca Modelo, Guadalupe Flores Garrido dio a conocer que este evento se llevará a cabo en los corredores de la Casa de la Cultura Municipal, a partir de las 14 horas y estará abierto al público en general.

Entre las actividades que desarrollarán están literatura interactiva, "cuenta cuentos" personificado, obras de teatro y mesas con atractivas dinámicas, todo para que los infantes y el público en general participen, y con ello fomentar el interés y hábito de la lectura a través del gran universo que poseen los libros.

Esta conmemoración de la lectura en Progreso participan docentes de la Red de Educación Artística en Línea del Instituto de Cultura de Yucatán (REDALICY),  la Escuela de Escritores de Yucatán "Leopoldo Peniche Vallado" así como la biblioteca de la ciudad de Mérida “Eligio Ancona”.

Entre las escuelas invitadas figuran las primarias, Maniobras Marítimas, Mártires de Chicago, Filemón Villafaña Farfán y Candelaria Ruz Patrón.

Cabe resaltar que la conmemoración del Día del Libro fue el pasado  23 de abril y esta fecha es tan simbólica que coinciden con el nacimiento y muerte de autores prominentes y de gran renombre en el mundo, como es el caso de Cervantes, Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue en 1995, cuando la UNESCO escogió esta fecha simbólica para rendir homenaje universal a los libros así como a grandes autores en el que busca motivar a niños y jóvenes sobre el gusto por la lectura porque a través de ellos llegan a tener mejores conocimientos y mayor aprendizaje.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO