Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#Fotonoticia

Invitan a la coronación de la Reina de la Marina 2016

Publicado

el

PROGRESO.- En medio de una ambientación que recordará la época de los piratas en la península, la Srita. Estefanía May López será coronada este viernes 27, en los bajos del Palacio Municipal, a las 8 p.m., como la Reina de las festividades conmemorativas al Día de la Marina 2016.

 

La nueva soberana ocupará el lugar de la Licda. Addy Velázquez Sosa, quien antes de despedir su reinado realizará una última pasarela por el escenario, y se distinguió por representar al puerto en distintos eventos sociales y organizando actividades altruistas.

 

May López es estudiante de la carrera de arquitectura, y engalanará la noche con su espectáculo a cargo de los reconocidos coreógrafos Oscar Magaña y Luis Baeza Rodríguez, que han preparado un espectáculo que contará con la presentación de más de 50 bailarines; quienes a través de la danza, representarán una historia que tiene lugar en las épocas donde los piratas navegaban por los mares.

 

Cabe mencionar que durante la ceremonia, se contará con la intervención de las Ex Reinas de la Marina, quienes se encuentran ensayando una pasarela por la pista y con ello rememorar el momento en que fueron embajadoras del sector marítimo – pesquero.

 

De igual manera se presentará la comediante de teatro regional “Doña Clodo”, quien divertirá a los presentes con su picardía y peripecias, y al término de la imposición de banda y corona se llevará al cabo un baile popular en el estacionamiento del Palacio Municipal.

 

Con la coronación de la Srita. Estefanía May López, iniciarán en el puerto las actividades deportivas y culturales en el puerto, que son una tradición en el puerto.

 

El 30 y 31 de mayo se llevarán a cabo torneos deportivos de baloncesto, softbol y fútbol a partir de las 18:00 horas en las respectivas canchas y campos del puerto.

 

Para el día miércoles 1 de junio a las 8:00 a.m., el Ayuntamiento efectuará Ceremonia Cívica en el Malecón Tradicional,  y posteriormente a las 9:00 a.m; autoridades municipales, de Capitanía de Puerto y de la IX Zona Naval, realizarán una ofrenda floral en el mar en memoria a los marinos caídos.

 

Finalmente, el domingo 5 de junio a las 5 a.m. se efectuará el Maratón del Día de la Marina, el cual parte del centro de la capital del Estado y finaliza en el Monumento a Juan Miguel Castro de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO