Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Involucrado en el asesinato del “Canalla” purgará 16 años y ocho meses de cárcel

En audiencia celebrada este miércoles al mediodía, el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en este puerto, Kenny Martins Burgos Salazar, sentenció a 16 años y ocho meses de cárcel al joven Zulaith Yheltzin Jiménez Torres, por el asesinato de Julio Martín Solís Pool, (a) “El Canalla”.

Publicado

el

PROGRESO.– En audiencia celebrada este miércoles al mediodía, el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en este puerto, Kenny Martins Burgos Salazar, sentenció a 16 años y ocho meses de cárcel al joven Zulaith Yheltzin Jiménez Torres, por el asesinato de Julio Martín Solís Pool, (a) “El Canalla”.
Ante familiares del fallecido, que asistieron hoy a la Sala de Juicios Orales de este puerto, el Juez dictó sentencia abreviada, gracias a que Zulaith Jiménez aceptó colaborar con la Fiscalía, así como declararse culpable y cómplice del crimen cometido el 5 de marzo de 2015.

SENTENCIA ABREVIADA…
Inicialmente, el en la primera audiencia del pasado lunes, el Juez ordenó 25 años de cárcel para el imputado, pero ofreció colaborar, reconoció su participación y se le aplicó una sentencia abreviada, la cual se hizo definitiva este día.
Recientemente, las autoridades de Yucatán y Campeche esclarecieron el crimen del "Canalla", quien según familiares del mismo fallecido, trabajaba como chofer del actual alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, aunque éste lo negó posteriormente.
En rueda de prensa que ofrecieron en agosto pasado, las autoridades de Yucatán y Campeche señalaron que el "Canalla" fue asesinado por negocios turbios relacionados con el tráfico de diésel que la agrupación criminal vendía a  empresarios pesqueros de Progreso. Solís Pool, según señalaron, era el "enlace" para la compra-venta del hidrocarburo.
De igual forma, las autoridades indicaron que fueron dos personas quienes participaron directamente en el asesinato: Z.J.T. (Zulaith Yheltzin Jiménez Torres), quien conducía una moto y su pasajero F.C.P., quien accionó el arma de fuego disparando siete balazos que causaron la muerte al "Canalla".
El citado F.C.P., fue detenido meses después del crimen en Campeche, junto con varios integrantes de la agrupación criminal "Pura Gente Nueva" (PGN) que operaba en esa entidad el tráfico de diésel robado y quienes pretendían extender sus operaciones hasta Progreso.
Como se recordará, los gatilleros que viajaban en la moto, chocaron en la glorieta de La Fuente cuando huían tras cometer el crimen. El conductor resultó con varias fracturas, por lo que no pudo escapar, mientras que el otro logró huír, siendo detenido meses después en Campeche.

FAMILIA PIDE APLICAR JUSTICIA A TODOS…
Al finalizar la audiencia de éste día, familiares de Julio Solís Pool confiaron en que las autoridades continuarán aplicando la justicia en este caso, pues este solo es el primer paso del juicio, pues todavía falta enjuiciar a los otros involucrados y principalmente a F.C.P., quien disparó contra el "Canalla".
Además de la sentencia condenatoria, Zulaith Jiménez también fue sentenciado a reparar el daño a la familia por un monto de $1.3 Millones de pesos.
La audiencia en el Juzgado de Control duró poco más de una hora y concluyó alrededor de las 13:38 horas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO