Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Política

Involucran a Senador yucateco en escándalo de corrupción de Nuevo León

En medio del escándalo de la priista Ivonne Alvarez, candidata de la coalición “Alianza por tu Seguridad” a la gubernatura de Nuevo León, por un presunto millonario desvío de dinero público en la alcaldía de Guadalupe, también ha saludo a relucir el nombre del Senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, a quien señalan como uno de los “protectores de la corrupción”.

Publicado

el

MÉRIDA.— En medio del escándalo de la priista Ivonne Alvarez, candidata de la coalición "Alianza por tu Seguridad” a la gubernatura de Nuevo León, por un presunto millonario desvío de dinero público en la alcaldía de Guadalupe, también ha saludo a relucir el nombre del Senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, a quien señalan como uno de los “protectores de la corrupción”.

En información publicada en el portal http://laverdaderaivonne.com/, así como en
un vídeo que se difunde en redes sociales y que ha alcanzado miles de reproducciones, al grado de estar entre el Trending Topic nacional en redes como Twitter, el político yucateco es señalado de estar involucrado en el caso de presunto desvío al “proteger” a la candidata priista.


El Senador Emilio Gamboa, como se sabe, es padre del comunicólogo Pablo Gamboa Miner, quien de vivir en la capital del país y el extranjero, asentó su residencia en Yucatán para buscar una diputación federal por la III Demarcación con sede en Mérida.
El joven político incluso es popularmente conocido como el “mirrey” de los candidatos yucatecos del PRI, pues en sus actividades contrasta la humildad de las personas a las que le pide el voto con la forma en que el joven político acostumbra ser y vestir, con ropa de marca, costosos zapatos o bien trasladándose en su ya conocida “Pablo-van”, una camioneta que personalizó exclusivamente con su imagen y que ni siquiera otros candidatos tienen.

Como se sabe, el escándalo de Ivonne Alvarez se desató tras la difusión de una grabación (que data del tiempo de su gestión como presidenta municipal de Guadalupe, en el periodo 2009-2012), donde se le escucha hablando con Jorge Domene, vocero del Estado, quien le avisa que saldrá ''una información en su contra'' en el periódico “El Norte” que supuestamente proviene de la Auditoria Superior de la Federación.
Ante el anuncio, el hombre le advierte a Ivonne Álvarez que busque a sus contactos para saber de qué se trata.

A esta llamada le sigue una realizada por Ivonne Álvarez a Jesús Paez Elizondo, Secretario de Finanzas y Tesorero municipal en aquel entonces. En el audio, Álvarez le comunica del ''golpe en su contra'' y Paez le señala ''pues es lo que te había dicho'', y le explica un desvío de siete millones de pesos que ''tomaron prestado'' del erario de Guadalaupe (no especifica quiénes) y que tendrían que haberlos regresado, pero que nunca lo hicieron.

Además, le recuerda que hay otros 26 millones de pesos ''desaparecidos'', éstos pertenecientes a obras de infraestructura, y señala que ese dinero ''ya no se puede regresar''. Ante la noticia, Ivonne Álvarez propone que si los 26 millones salen a relucir, ellos seguirán diciendo que son ''obras que se realizaron y sha la lá''

Ante esta filtración, los usuarios reaccionaron en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde la frase ''Sha la lá'' se convirtió en tendencia en México y con ella criticaron el desvío de recursos en su gestión.
En el vídeo donde se pone en evidencia a Ivonne Alvarez, también se incluye en dos partes al Senador Gamboa Patrón, quien junto con el gobernador Rodrigo Medina y el lider de la CTM Ismael Flores Cantú, son señalados como “protectores de la corrupción, Nuevo León rehén de la impunidad”.

Por su parte, tras la difusión de las grabaciones, la candidata Ivonne Alvarez intentó deslindarse del escándalo y señaló que la grabación fue manipulada de forma descarada. Además en un video que subió a su cuenta de Facebook, dijo que sus cuentas de dos años fueron aprobadas por el Congreso y que hay una cuenta pública que está en proceso de revisión, además de que todo se trata de una “guerra sucia”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO