Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Involucran a Víctor Caballero y Celia Rivas en el caso de fraude de Crecicuentas

Un reciente reportaje transmitido en el programa “Punto de Partida”, que conduce Denisse Maerker, involucró a dos candidatos del PRI a diputados en el escándalo de las cajas de cuentas Crecicuentas y Crédito Más, empresas que defraudaron de decenas de yucatecos.

Publicado

el

MÉRIDA.– Un reciente reportaje transmitido en el programa "Punto de Partida", que conduce Denisse Maerker, involucró a dos candidatos del PRI a diputados en el escándalo de las cajas de cuentas Crecicuentas y Crédito Más, empresas que defraudaron de decenas de yucatecos.
Se trata del ex secretario de gobierno Víctor Caballero Durán y de la ex fiscal Celia Rivas Rodríguez, actual candidato a diputado plirinominal y candidata a diputada local por el VII Distrito, ambos del PRI.
Al primero, según el programa, se le vincula como socio de una de las empresas relacionadas con el fraude, mientras que a Celia Rivas se le señala haber sido fiscal del Estado y no haber actuado en tiempo y forma en este caso.

En la emisión televisiva, seseñaló que en Yucatán hay cientos de defraudados por Crecicuentas, enmpresa al parecer protegida por las autoridades, porque uno de los socios y cómplices es Víctor Caballero Durán, ex secretario de Gobierno estatal y actual coordinador general de la campaña del PRI en los municipios.

También se planteó en el programa que las denuncias de los afectados no proceden porque Caballero era secretario de Gobierno y Celia Rivas Rodríguez, comadre suya, era la titular de la Fiscalía General del Estado, cuando se promovieron esas quejas legales.

Entrevistado al respecto, Caballero manifestó que no tiene relación o responsabilidad algunas con el presunto fraude de Crecicuentas y aclaró que su vinculación con esa empresa fue estrictamente profesional hace ya varios años.

El ex funcionario precisó que de 2006 a 2010 brindó a esa empresa sus servicios profesionales como abogado independiente, para atender asuntos estrictamente jurídicos, como la cobranza judicial y extrajudicial de la cartera vencida.

Incluso, al parecer en respuesta a las críticas que ha recibido por el caso de Crecicuentas, Víctor Caballero durán manifestó ayer en Motul, en un mítin con simpatizantes del PRI, que "otros partidos sólo desarrollan agresiones, ataques, difamaciones… pareciera que se sienten derrotados y lo único que están buscando es confundir a la sociedad y a los priistas al interior de nuestro partido”.

Sobre el reportaje la ex fiscal del Estado Celia Rivas Rodríguez y comadre de Caballero Durán, indicó que durante el periodo que ocupó la Fiscalía a partir de que se recibieron las denuncias de los particulares y empresas afectadas la dependencia realizó una exhaustiva investigación de cada uno de los 220 expedientes derivados de las denuncias.

Detalló que como resultado de las pesquisas y en apego al derecho fueron turnados más de 115 expedientes a la PGR, ya que la comisión de estos delitos corresponden al ámbito federal y no al estatal. La ex fiscal indicó que el caso de Crecicuentas es sin duda un hecho lamentable, ya que atenta contra el patrimonio de un grupo de yucatecos. “Pugno por la aplicación irrestricta de la ley”, dijo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO