Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Irregularidades en la reubicación de locatarios del mercado Lucas de Gálvez: regidores priistas

El regidor priista Rubén Segura Pérez acudió este medio día al llamado de locatarios del mercado Lucas de Gálvez, para constatar las irregularidades de los locales temporales que ha dispuesto el alcalde Renán Barrera Concha, en la explanada del Museo de la Ciudad, frente a Portales.

Publicado

el

MÉRIDA.– El regidor priista Rubén Segura Pérez acudió este medio día al llamado de locatarios del mercado Lucas de Gálvez, para constatar las irregularidades de los locales temporales que ha dispuesto el alcalde Renán Barrera Concha, en la explanada del Museo de la Ciudad, frente a Portales.

A las múltiples irregularidades en los puestos temporales y sus instalaciones se suma la preocupación de locatarios, por la falta de certeza de regresar a sus lugares de origen cuando se termine la rehabilitación del mercado Lucas de Gálvez.

"Existe una preocupación manifiesta de los locatarios para regresar a sus lugares de origen porque muchos de ellos han vivido las anomalías que se dieron cuando en la administración panista de Manuel Fuentes Alcocer se desalojaron a locatarios de "la pepita". Ahora temen que ocurra algo similar en parte porque el alcalde Renán Barrera Concha nunca se aparece por el mercado como no lo hace en ninguna parte de la ciudad".

"Ahora los locatarios tienen incertidumbre porque el alcalde no se ha comprometido por escrito para garantizar el regreso a sus lugares de origen y eso es lo que están solicitando, el compromiso del primer edil para establecer los tiempos correspondientes en tiempo y forma para no perder su patrimonio y su fuente de ingresos", dijo.

Al hacer un recorrido por los locales temporales, Segura Pérez pudo constatar que las instalaciones no cumplen con medidas de protección civil por las irregularidades que son visibles en instalaciones eléctricas, que no están entubadas, algunos puestos no tienen instalaciones hidráulicas o las instalaciones de gas no garantizan la seguridad requerida.

Dijo que la incertidumbre se manifiesta porque en los puestos temporales, no se están respetando la antigüedad de algunos locatarios y por el contrario, ya se les dio un puesto temporal a gente que ni papeles tiene.

"Hay locatarios que señalaron que tienen tres locales en el mercado y en la reubicación temporal solo les dieron uno y por otro lado, hay gente nueva que ya tiene un puesto temporal cuando ni siquiera tiene local asignado en el mercado", manifestó.

"Estamos hablando del patrimonio de cientos de familias que todos los días se ganan el sustento familiar, por lo que vamos a insistir al alcalde que garantice los derechos de todos los locatarios y sus fuentes de trabajo".

"Muchos locatarios se preguntaron donde está el alcalde porque solo fue a cortar un listón y no se le ha visto más, por lo que no se transmite seguridad ni certeza, ya que prefiere estar en el carnaval que trabajar en el mercado", dijeron locatarios".

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO