Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Política

El IVEY entrega 591 contratos de regularización en Kanasín

Publicado

el

A través de “Regularización para tu bienestar”, esquema implementado por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), 591 familias de este municipio recibieron los documentos que acreditan la legítima propiedad de su patrimonio, con lo que ya suman más de 18 mil personas apoyadas mediante dicha estrategia.

Acompañado por autoridades estatales y del ayuntamiento, el director general de la dependencia, César Escobedo May, indicó que desde 2013 se hizo un compromiso con la ciudadanía de regularizar predios de diversas colonias, trabajo en el que no se han escatimado esfuerzos y que ha derivado en la entrega de cuatro mil 626 contratos.

“Lo que se les está entregando es un documento oficial, es un documento donde consta y certifica que ustedes son los legítimos posesionarios y que están en proceso de escrituración. Hay más de mil 200 personas que ya liquidaron su contrato y a más de 500 ya les otorgamos sus escrituras”, enfatizó.

En evento celebrado en el Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Kanasín, el funcionario estatal destacó la importancia de extender los beneficios de este programa, para lo cual se brinda información en módulos itinerantes y junto con los comités vecinales se realizan reuniones informativas, encabezadas por personal del área de Regularización de Suelo.

En esta oportunidad, la señora Lilia Gómez Gómez, quien recibió su contrato, agradeció el interés del Ejecutivo Estatal por atender esta demanda ciudadana y dar certeza legal a terrenos de habitantes de Kanasín.

“Los trámites fueron ágiles, la atención de calidad y eso se agradece. Al ver todo el trabajo realizado, las cifras de las personas que ya tienen sus contratos, me emociono al saber que ya tenemos un documento que da certeza jurídica y seguridad a nuestro patrimonio, a nuestro esfuerzo de muchos años”, manifestó.

Bajo este programa se han entregado, en la primera etapa 828 contratos, mil 29 en la segunda, 501 en la tercera, 500 en la cuarta, 599 en la quinta, 54 en la sexta y 524 en la séptima, cumpliendo de esta manera la instrucción recibida por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello de ayudar a las familias a que puedan contar con la certeza legal de su patrimonio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO