Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Ivonne Ortega dice que no es “rajona” y que podría buscar la presidencia en el 2018

La ex Gobernadora y actual Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, declaró ayer que por ahora está enfocada en el trabajo que hará como diputada federal, pero que si las condiciones se dieran para ser aspirante a la Presidencia en el 2018, no se rajaría.

Publicado

el

MÉRIDA.– La ex Gobernadora y actual Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, declaró ayer que por ahora está enfocada en el trabajo que hará como diputada federal, pero que si las condiciones se dieran para ser aspirante a la Presidencia en el 2018, no se rajaría.

Ortega Pacheco se hizo presente en el Foro “Crecimiento Económico del Sur y Zonas Económicas Especiales” que se inauguró ayer y llamó la atención porque un gran número de sus colaboradores y funcionarios que estuvieron con ella en la pasada administración, acudieron al evento.

Al término del acto protocolario las cámaras, grabadoras y micrófonos se abalanzaron sobre ella y fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas.

Aseguró que ahora se centrará en el trabajo que tiene que hacer como legisladora federal, pero aseguró que “rajona no soy” si tuviera que ser aspirante a la Presidencia en el 2018.

—Hoy tengo la oportunidad de ir a la Cámara y terminar de cerrar este círculo como Secretaria General del PRI con buenos resultados y, bueno, como diputada federal tendré no sólo la oportunidad de los trabajos legislativos, sino que se sienta la presencia de la mujer en este cargo.

—Trabajaré por lo que tengo, la diputación federal, pero si eso me da una condición para otra cosa, rajona no soy, ustedes me conocen, expuso.

De acuerdo con información de PorEsto, sobre los resultados del PRI en la Entidad, donde se perdieron municipios importantes como Mérida, Valladolid o Progreso, expuso que se debe hacer un análisis para saber los motivos que llevaron a estas derrotas.

Dijo que quienes tuvieron la responsabilidad de las elecciones en la Entidad deberán rendir cuentas, pero más que para buscar culpables, sería para ver cómo ganar en el próximo proceso electoral.

Insistió en que en términos generales el resultado del PRI en la Entidad fue bueno, porque se triunfó en todas las diputaciones federales y se obtuvo la mayoría en el Congreso del Estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO