Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

“Ivonne Ortega no tiene la fuerza del partido en estos momentos”: Gamboa Patrón

Publicado

el

MÉXICO.– El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó a Ivonne Ortega, Eruviel Ávila y a Enrique de la Madrid como aspirantes con posibilidad de obtener la candidatura presidencial.

En conferencia de prensa, en la cual habló sobre la próxima reunión plenaria de su grupo parlamentario, el líder camaral afirmó que en el Revolucionario Institucional “hay muy buenos gallos para competir por la Presidencia de la República”, no obstante dejó en claro que la ex gobernadora de Yucatán, el gobernador del Estado de México y el secretario de Turismo “no son los perfiles más fuertes”, según informa el portal “La Silla Rota”.

Gamboa Patrón intentó evadir los cuestionamientos sobre los aspirantes presidenciales que sí están en la contienda interna, no obstante terminó por aprobar a José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro, Miguel Ángel Osorio Chong, con un “sí están”.

En referencia a Ivonne Ortega Pacheco, se le preguntó “¿Una mujer?”.

“¿Una mujer?, no ha levantado la mano ninguna mujer”, contestó.

El reportero le hizo la pregunta más explícita: “¿Ivonne Ortega?”.

Entonces Gamboa respondió: “Está haciendo su esfuerzo. Fue a la Asamblea, llevó una propuesta de que fuera abierta la selección del candidato y por una abrumadora mayoría perdió, lo que puso en la mesa una mujer inteligente, mi gobernadora, es mi paisana, la quiero y la respeto mucho, pero no veo que tenga la fuerza del partido en estos momentos”.

Ivonne desacredita a Gamboa Patrón

Más tarde, la ex gobernadora desacreditó las declaraciones de Emilio Gamboa ante los medios de comunicación que la cuestionaron sobre los aspirantes a la Presidencia.

“Desacredito a Gamboa como autoridad moral para seleccionar a cualquier candidato. Para competir hay que convencer primero a la militancia”, posteó en su cuenta de Twitter.

En posterior entrevista, la ex secretaria general del PRI y aspirante presidencial de su partido, Ivonne Ortega, calificó de “ligeros y poco responsables” los comentarios que el líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, hizo de las posibilidades de los presidenciables de ese partido.

“El senador Gamboa, en su calidad de coordinador parlamentario del PRI, tiene la categoría de dirigente según nuestros estatutos, y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional. No puede ser prudente que la dirigencia del partido califique o descarte a uno o varios aspirantes a cualquier cargo de elección popular cuando el propio partido ni siquiera ha definido métodos para los procesos internos”, explicó.

“Ante una sociedad mexicana que se manifiesta harta del llamado “sistema”, y cada vez más participativa y demandante del espacio que le corresponde en la toma de decisiones en todos los ámbitos, ni el PRI ni el país están para caudillos ni decisiones cupulares”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO