Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Política

Ivonne Ortega Pacheco presume la graduación del amigo de uno de sus cercanos colaboradores

La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, “presumió” esta noche en sus redes sociales una entrevista en vídeo que sostuvo con el progreseño Luis Ramón González Rodríguez, quien recientemente se graduó como Ingeniero en Desarrollo Corporativo por el Instituto Tecnológico Superior Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, "presumió" esta noche en sus redes sociales una entrevista en vídeo que sostuvo con el progreseño Luis Ramón González Rodríguez, quien recientemente se graduó como Ingeniero en Desarrollo Corporativo por el Instituto Tecnológico Superior Progreso.

NO ES UN ALUMNO CUALQUIERA…
El vídeo ha generado numerosos comentarios en este puerto, y aunque también ha sido felicitado, ha recibido incluso algunas críticas a través de las redes sociales, debido a que el "entrevistado" no es un alumno cualquiera, sino que en Progreso es sabido que Luis Ramón es muy cercano amigo de uno de los principales colaboradores de la ex Secretaria General del CEN del PRI: el también progreseño Félix Armando Luna Gómez.
El mismo Félix Luna asistió en días pasados a la graduación de Luis Ramón, a quien felicitó por la terminación de sus estudios. En progreso se sabe que Luis Ramón y Félix Luna son muy amigos, al grado de que viven en la misma colonia en el oriente del puerto, y hasta sus casas están una al lado de otra.
El comentario ha dado la vuelta en todo el puerto, e incluso ha sido motivo hasta de mensajes de WhatsApp donde se cuestiona cómo es que la diputada federal se dio tiempo de venir a Progreso para "entrevistar" en el Tec a un recién egresado, cuando nunca antes lo había hecho, ¿será porque es amigo del amigo?, indica uno de los mensajes que llegó a la redacción de ProgresoHoy.com.

DESTACA EL "LOGRO"…
En la charla de la ex gobernadora con Luis Ramón González, la legisladora señala "bueno, qué logro" al referirse a la conclusión de los estudios y la graduación de su interlocutor quien señala que es padre de familia y con todo y eso terminó su ingeniería.
-¡Felicidades… claro que me acuerdo, me dijeron, pues que ya terminó su ingeniería… hasta me sentí más vieja, pues cuánto tiempo ya pasó- señala la ex mandataria estatal.
En la entrevista, Luis Ramón cuenta brevemente su historia.
-En la vida siempre hay oportunidades y si estás preparado, las oportunidades las puedes aprovechar- comentó el entrevistado quien dijo tener en mente estudiar una maestría, a lo que la mandataria le comentó que ella está estudiando una maestría en línea.

AMIGO DEL AMIGO…
Incluso, la entrevista habría pasado desapercibida para la mayoría de los internautas porteños, pero en Progreso ha sido todo lo contrario, pues desde las 7:28 de la noche, hora en que se publicó el vídeo, no ha dejado de ser el "chisme del día" en las pláticas de políticos y gente afín al PRI en Progreso.
De acuerdo con la publicación denominada "Propiedades y poder", hecha el Domingo, 15 de julio de 2012 por el Diario de Yucatán, el LAE Félix Luna es señalado como uno de los cercanos colaboradores y amigos de la ex gobernadora yucateca que aumentaron en poco tiempo su patrimonio en propiedades y terrenos.
A continuación transcribimos parte de esa publicación que puede leer completa AQUI:

GABINETE COMPRADOR

Uno de los casos más llamativos en el gobierno de Ivonne Ortega, por las propiedades que adquirió en poco tiempo, es el del progreseño Félix Armando Luna Gómez, director de Administración y Finanzas del despacho de la gobernadora.

En sólo tres años se escrituraron a su nombre siete predios en Mérida y el interior del Estado.

De esas siete propiedades, seis son de operaciones realizadas en poco más de un año, de 2010 a 2011. En parte de ese período el progreseño estuvo a cargo también de la dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp).

El primer predio inscrito a su nombre en los últimos tres años es el número 201-A de la calle 79 de Progreso. Es de noviembre de 2009.

En enero de 2010 se le escrituró el tablaje rústico con número catastral 5557 de Dzemul.

Después compró los siguientes inmuebles: en junio de 2010, el número 540 de la calle 83-A de la colonia Vicente Guerrero, en Progreso; un mes más tarde, el tablaje rústico 5,289 de Timul, Motul, de una hectárea; en septiembre del mismo año, la casa número 203 de la calle 79 de Progreso; en enero de 2011, la casa número 672 de la calle 51-B del fraccionamiento Real Montejo de Mérida, cerca del Anillo Periférico, y en noviembre de 2011 el predio urbano 211 de la calle 27-A de Chicxulub Puerto, del municipio de Progreso.

Félix Armando Luna es considerado amigo personal de la gobernadora Ortega Pacheco.

 

Luis, un ejemplo de perseverancia y voluntad

La perseverancia siempre da frutos. Te invito a conocer un ejemplo de superación

Posted by Ivonne Aracelly Ortega Pacheco on miércoles, 4 de noviembre de 2015

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO