Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Ivonne Ortega renuncia al PRI tras perder la elección interna

Publicado

el

OTROS PRIISTAS SIGUEN LOS PASOS DE LA EX MANDATARIA PRIISTA Y SE ESPERA QUE MÁS SE SUMEN Y PRESENTEN SUS SALIDA DEL PARTIDO
PROGRESO.– Tras perder la elección interna por la dirigencia nacional y denunciar que “le robaron la elección”, la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco anunció que renuncia al PRI. La ex mandataria señaló: “En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales en donde también publicó su escrito de renuncia presentado ante el CEN del tricolor.
En la víspera, varios conocidos priistas, principalmente gente cercana a la política dzemuleña, también manifestaron su renuncia al partido, señalando anomalías graves en la elección interna del domingo pasado en la que el ganador fue el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, con una diferencia a favor de casi 4 mil votos.
En el seno del PRI ha trascendido que se espera la renuncia de otros conocidos políticos al partido tricolor, quienes se sumarían en apoyo de la ex mandataria yucateca. Uno de ellos fue el ex secretario de cultura estatal ivonnista, Renán Guillermo González, quien ayer también anunció su salida del partido tras 45 años de militancia
En el caso de Progreso, se señala que varios grupos políticos seguirían los pasos de la política, y que en los próximos días presentarían sus renuncias al partido. Se comenta con insistencia que una de las que abandonaría el PRI sería la diputada federal María Ester Alonzo Morales, quien en desde el pasado proceso electivo no contendió como abanderada del tricolor, sino por el partido Nueva Alianza (Panal), partido al que apoyó en 2015 para que José Cortés Góngora llegara a la alcaldía, por sus marcadas diferencias políticas y personales con la entonces abanderada priista, Jessica Saiden Quiroz, quien se sumó a las filas del PAN y actualmente funge como Coordinadora de la Zona Costera en el Gobierno de Yucatán que encabeza Mauricio Vila Dosal.
En el pasado proceso electoral de 2015 y 2018, Alonzo Morales fue acusada de “traicionar al PRI”, pues no aportó nada a la campaña de las entonces candidatas del tricolor Jessica Saidén y Carmen Ordaz, respectivamente. Los propios priistas locales la señalaron de haber apoyado a otros candidatos, al igual que hicieron en el pasado cuando apoyaron al PAN luego de que su esposo Enrique Magadán no obtuviera en el 2001 la candidatura priista a la alcaldía del puerto y le fuera asignada a José Luis Blanco Pajón. En ese entonces, gracias al apoyo que recibió, el PAN registró una votación histórica que le permitió obtener tres regidurías en el Cabildo.
En el 2015, como se recuerda, en vez de apoyar al PRI, se sumaron a la campaña de Nueva Alianza, ganando la alcaldía y llevando al poder a José Cortés, quien como se sabe, desempeñó uno de los peores papeles como presidente municipal y que actualmente se encuentra en la mira de la Auditoría Superior por malos manejos y cuenta con varias denuncias penales por el dispendio de recursos públicos.
Hay fuertes versiones que Ortega Pacheco y simpatizantes podrían comenzar la conformación de un nuevo partido o se sumarían a una corriente vinculada a Morena de cara al proceso electivo de 2021. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO