Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Municipios

Izamal ya cuenta  con una Dirección  de Prevención del Delito

Publicado

el

Como un hecho inédito para el estado, el Ayuntamiento de  Izamal creó la Dirección Municipal de Prevención Social del Delito, organismo que se sumará a las acciones en la materia que impulsa la estrategia Escudo Yucatán.

Martha Góngora Sánchez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública, destacó que la creación de esta primera instancia en la entidad es un gran avance y resultado del trabajo coordinado por parte de autoridades estatales y municipales, para que Yucatán siga siendo uno de los territorios más seguros del país.

Acompañada del director General del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, la funcionaria agregó que la población tiene que hacer conciencia de cuidarse ante cualquier manifestación de dicha índole y tener confianza entre vecinos, en las corporaciones policiacas y el trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello a favor de la seguridad.

Queremos que todos los municipios se contagien de lo que se está haciendo en Izamal en materia de Escudo Yucatán. Pensamos que la seguridad nunca se va a acabar, pero no es así,  por lo que tenemos que hacer conciencia para mantenerla, agregó Góngora Sánchez.

Por su parte, Barragán Casares señaló que esta Dirección es producto de toda una labor y metodología de meses atrás en capacitación al personal, implementación de la georreferenciación de casos de delitos en Izamal y sus cinco comisarías, así como de programas implementados por el Cepredey como Mi Primer Escudo y Escudo Juvenil.

Al entregar el nombramiento como nuevo director municipal de Prevención Social del Delito a Ricardo Madera Tun en el Gran Salón del  Ayuntamiento de Izamal, el alcalde anfitrión, Warnel May Escobar, señaló que el organismo también es una respuesta al compromiso hecho por el munícipe ante el mandatario estatal para vivir en paz y armonía en la demarcación, así como confiar en las autoridades.

De ese modo podemos trabajar de manera conjunta. Prevenir el delito es trabajar en equipo, por lo que es un compromiso serio con los izamaleños para que podamos tener tranquilidad y caminar por las calles sabiendo que tenemos una Policía capacitada y coordinada. Lo más importante será siempre la seguridad de la familia, apuntó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO