Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
23 de Agosto de 2019

Noticias

Izzi aumentará sus tarifas a partir de octubre

Progreso Hoy

Publicado

el

Las empresas de telecomunicaciones Izzi, Cablevisión, Cablemás y Telecable, todas filiales de Televisa, aumentarán el precio de sus servicios de televisión por cable a partir de octubre del presente año.

A través de una carta enviada por Izzi a sus clientes, se explicó que la alza en el precio por su servicio se debe a “un ajuste inflacionario y a la variación en el tipo de cambio que afecta directamente el costo de nuestros insumos”.

El paquete principal de TV Básico Digital de dicha empresa pasará de costar 321 a 334 pesos, lo que representa un aumento del 4 por ciento.
aizzi1

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

El SAT perdona multas por $3.8 MDP al «Canelo» Alvarez

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– A través de una lista oficial difundida, se dio a conocer que el SAT condonó una multa de 3 millones 841,986 pesos con fecha del primero de julio de este año al boxeador mexicano, Saúl Álvarez.

Saúl «Canelo» Álvarez tiene ingresos anuales de casi 94 millones de dólares, siendo el deportista mexicano mejor pagado.

A través de una lista de contribuyentes condonados también destacan Televisa, a quien les condonaron 13 millones 114 mil 492 pesos en 2018 y a Omnilife, compañía del propietario de las Chivas, Jorge Vergara 1 millón 249,074 pesos en 2015.

El SAT informó que Saúl Álvarez como cualquier ciudadano se puede proteger por la ley.

De acuerdo con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, al ‘Canelo’ se le eximió de las multas que generó no pagar sus impuestos a tiempo, con el pago del 100 por ciento de estos impuestos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El párroco de Chelem destaca acciones de Julián Zacarías en favor de un municipio limpio

Progreso Hoy

Publicado

el

«DEBEMOS CUIDAR EL ENTORNO POR NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTRAS FAMILIAS», SEÑALÓ EL PADRE ALEJANDRO RUBIO / LA PARROQUIA DE CHELEM RECIBE DONATIVO DE CASI $17 MIL PESOS DE PARTE DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS

PROGRESO.– «Los habitantes somos los principales responsables de nuestro entorno y necesitamos estar conscientes de que debemos cuidarlo por nuestro futuro y el de nuestras familias», señaló el padre Alejandro Rubio Romero, párroco de Chelem.
En visita que realizó ayer al palacio municipal, el sacerdote destacó que el trabajo que realiza el alcalde Julián Zacarías Curi es positivo en ese sentido, pues se ha mostrado preocupado por mantener limpio el municipio.
«Necesitamos que los ciudadanos apoyemos esas acciones y ayudemos a mantener limpio nuestro entorno», señaló el padre Rubio tras visitar al alcalde, quien entregó a la parroquia un donativo de casi $17 mil pesos para obras en beneficio de la iglesia.
El alcalde agradeció la visita del sacerdote y el exhorto para que los habitantes de Chelem contribuyan a mantener limpia su comunidad.
En su visita, el párroco también solicitó al presidente municipal la limpieza de un terreno baldío cercano a la parroquia, por lo que el alcalde le señaló que su petición será atendida.
El padre Rubio visitó al edil en sus oficinas alrededor del mediodía.
«Tengo poco tiempo en Progreso y la gente me ha recibido bien. La gente de Chelem es buena y participativa y eso es bueno también», destacó el sacerdote.
Como se sabe, el alcalde Julián Zacarías impulsa desde el inicio de su administración el trabajo en favor de un Progreso limpio y constantemente exhorta a los ciudadanos a contribuir para que eso sea posible, aunque la tarea ha sido difícil, pues todavía hay muchas personas que se niegan a ser partícipes de ese cambio social que es en beneficio de todos. (ProgresoHoy.com)

El alcalde Julián Zacarías entrega el donativo al padre Alejandro Rubio, ayer en palacio municipal

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

El DIF Yucatán garantiza mejor atención a niñas y niños

Progreso Hoy

Publicado

el

Previo al inicio de actividades en los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, las 164 maestras, intendentes y cocineras se han capacitado, a fin de ofrecer una mejor atención a las niñas y niños que acuden a estos espacios.

La coordinadora de los Centros, Itzel Pacheco Zavala, informó que el objetivo de esta formación es garantizar la seguridad de sus usuarias y usuarios, de manera que reciban un trato digno y los servicios sean de calidad, acorde con lo que encomendó al organismo el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Cuidado y atención infantil, preservación y cuidado de alimentos y el impacto de las educadoras en el ambiente laboral y en la formación de niñas y niños, fueron parte de los temas que se abordó durante los dos días del curso.

Pacheco Zavala recordó que los Centros son el “Rosa Torres”, ubicado en la colonia Miguel Alemán; “Lina López”, en Itzimná; “Carmen Gómez Rull”, en Cinco Colonias; “Julia Peón” y “Elvia Carrillo”, en el Centro; “Cordemex”, en la zona del mismo nombre, y “Olga Manzano”, en Reparto Granjas. Además, en Conkal, está el “Realidades para niños”.

En los CADI, se ofrece atención médica y psicológica, alimentos y actividades lúdicas, educativas, cognitivas, pedagógicas y recreativas para niñas y niños, desde los 45 días de nacidos hasta los tres años, cuyas madres o padres no cuenten con prestaciones sociales ni guardería.

Actualmente, hay cupo para todas las sedes y el periodo de inscripciones iniciará el próximo 2 de septiembre. Los requisitos son acta de nacimiento, cartilla de vacunación, Clave Única de Registro de Población (CURP) y una carta laboral de la o el trabajador.

Además de la capacitación al personal, durante el periodo vacacional, se realizó diversos trabajos de mantenimiento y limpieza en estos espacios. Por último, la funcionaria reiteró que el DIF Yucatán está comprometido con brindar acciones y servicios de calidad en beneficio de la niñez yucateca, tal como lo ha establecido el Gobernador desde el primer día de su mandato.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO