Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

Jessica Saidén asegura su diputación federal plurinominal con el Partido Verde Ecologista

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de perder las elecciones en Progreso en el 2015 a raíz de lo que ella misma denunció como una traición de los principales actores y grupos políticos del PRI en Progreso, Jéssica Saidén Quiroz logró prácticamente asegurar una curul en la Cámara de Diputados como candidata plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La joven política nunca se quedó quieta tras su derrota y se mantuvo firme trabajando por su partido que ahora prácticamente premia su esfuerzo con esta posición plurinominal, quedando en el número 1 de la lista de ese instituto político que opera como satélite del partido tricolor.
Jessica Saidén, como se sabe, ocupó recientemente la Delegación Federal del Conafe y hace poco fue designada Secretaria General Adjunta del Comité Directivo Estatal del PRI.
Fue ayer, en reunión a puerta cerrada efectuada en Toluca, que la Comisión Política Permanente del PRI aprobó las listas de candidatos a diputados y senadores por la vía plurinominal en las cinco circunscripciones en que se divide el país.
En la tercera circunscripción, a la que pertenece Yucatán, la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho quedó en el lugar número dos de la lista, de manera que se da por descontado su retorno al Congreso de la Unión.
Otro yucateco que quedó en lugar de privilegio es el diputado federal con licencia Pablo Gamboa Miner, quien quedó en la posición número 10 de la lista de plurinominales para el Senado.
Jéssica Saidén Quiroz, ex delegada del Conafe en Yucatán, quedó en el lugar número uno de los candidatos a diputados plurinominales, pero por el PVEM.
Otros plurinominales al Senado son Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel y Vanessa Rubio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO