Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Jessica Saidén recorre la Coordinación Regional del Conafe en Valladolid

Publicado

el

Ayer por la tarde, 131 líderes educativos comunitarios que se encuentran en su quinta reunión de tutoría del actual ciclo escolar en la Coordinación Regional 02 en Valladolid recibieron la visita de la Delegada del CONAFE Yucatán, Jessica Saidén.

La Delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo incentivó a los líderes educativos para que continúen sus estudios y recalcó que no hay nada más gratificante que enseñar en comunidades indígenas haciendo énfasis en la gran labor que desarrollan día con día llevando el conocimiento ha los diferentes planteles del CONAFE dentro del estado.

Los líderes educativos que instruyen en los centros CONAFE desempeñan funciones trascendentales en los servicios de las escuelas primarias y preescolar de carácter indígenas las cuales sumas 157 en la entidad.

La función de los educadores en estos centros es la de desarrollar el conocimiento mediante la aplicación del modelo pedagógico ABC la cual se refiere al aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo.

Las reuniones bimestrales de estos líderes que conforman la región de Valladolid son importantes porque mediante ellas se fomenta el intercambio de experiencias dentro de sus centros de trabajos y su entorno. El día de hoy se llevó a cabo el encuentro de cierre el cual servirá para llevar a cabo con éxito la culminación del actual ciclo escolar.

Para finalizar la Delegada Jessica Saidén les invitó para que se sientan en confianza con ella y puedan platicarle sus inquietudes ya sean profesionales o de carácter personal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO