Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Política

Joaquín Díaz Mena, nuevo Coordinador del Gobierno Federal en Yucatán

Publicado

el

DESAPARECERÁN LAS DELEGACIONES FEDERALES Y SE CONCENTRARÁN EN UNA SOLA “SÚPER-OFICINA”

Las delegaciones del gobierno federal en los estados de la República Mexicana serán suprimidas y en su lugar se creará una coordinación general que concentre la labor de todas las oficinas. En el caso de Yucatán, el coordinador será Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena-PT- PES a la gubernatura en las pasadas elecciones.

La labor de esta “superoficina” será coordinar los esfuerzos locales de todas las secretarías federales y dependencias descentralizadas en la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, casi todas las dependencias del gobierno federal tienen representaciones físicas en las entidades federativas.

El proyecto del virtual Presidente electo consiste en desaparecer oficinas federales por una sola coordinación de enlace directo con el Ejecutivo federal.

Díaz Mena fue notificado ayer de su nueva encomienda y sostuvo reuniones de trabajo en Ciudad de México.

Para Campeche se designó como coordinador del gobierno federal a Katia Meave Ferniza, enlace de Morena en Yucatán, y para Quintana Roo a Arturo Abreu Marín, en la zona norte de esa entidad.

“Adelgazamiento”

El nombrado coordinador asumirá funciones luego de la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el 1 de diciembre, pero los cambios operativos comenzarían en enero de 2018.

“Los empleados sindicalizados, los que tienen base, no tienen por qué preocuparse, no hay ningún peligro de que pierdan su trabajo, pero sí se va a adelgazar la parte burocrática de confianza del gobierno federal, para ahorrar recursos y traducirlos en programas en beneficio de la población como lo planteó desde su campaña el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, detalló Díaz Mena.

El ex candidato a la gubernatura indicó que aún no se sabe si cerrarán oficinas físicamente, “quizá se pueden fusionar algunas. Aún se hará un estudio para saber cómo se va a reorganizar el gobierno y tener, con menos oficinas y menos gasto burocrático, un mejor resultado. Quizá haya oficinas que no tienen ni razón de existir y se pueden desaparecer y reubicar a sus empleados en otras, y hay varias que se pueden fusionar pues atienden las mismas áreas”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO