Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

José Cortés ordena descuento obligatorio de $500 pesos a trabajadores municipales

Publicado

el

PROGRESO.– A través de un oficio que se giró esta semana, el Ayuntamiento de Progreso avisó a sus trabajadores que les descontará desde $500 hasta $1,000 pesos a cada uno con el fin de reunir fondos para apoyar a los damnificados de los sismos.
La medida, ha causado sorpresa entre los trabajadores municipales, en especial a los coordinadores, subdirectores, directores y regidores a quienes la Comuna les aplicará el descuento en esta próxima quincena.
El descuento anunciado por el alcalde José Cortés Góngora, es considerado un nuevo, grave error del alcalde “turquesa”, pues esto representa una ilegalidad que incluso los trabajadores podrían denunciar ante las instancias laborales, pues resulta anticonstitucional aplicar un descuento al salario sin ninguna justificación y menos sin el consentimiento por escrito del trabajador.
El enojo de muchos trabajadores que se desempeñan en diferentes niveles no se ha hecho esperar y han surgido numerosas publicaciones en las redes sociales denunciando este hecho.
En las publicaciones se muestra uno de los oficios que se distribuyó en estos días por parte de la Presidencia, en donde se les notifica del descuento obligatorio de $500 pesos a cada trabajador. Por razones lógicas, la difusión de este oficio en las redes sociales lo han realizado de manera anónima o a través de amistades, conocidos e incluso lo enviaron hasta la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, para hacer pública su denuncia.

DESCUENTO DE $1,000 PESOS A REGIDORES…
Según trascendió, el descuento obligatorio ordenado ilegalmente por el alcalde, será de $1,000 pesos en el caso de los regidores, mientras que a los directores, subdirectores y coordinadores, será de $500 pesos.
El oficio fechado el 26 de septiembre con folio PRE/1380/2017 señala lo siguiente:

“Debido a los hechos ocurridos en la Cd. de México, Oaxaca y Chiapas es motivo para demostrar en estos momentos la solidaridad de este Municipio de Progreso; por tal razón se les informa que en la segunda quincena del mes de septiembre de los corrientes se les descontará en su nómina la cantidad de $500.00 (son: quinientos pesos 00/100) cuya finalidad es de adquirir víveres, los cuales se enviarán como apoyo a los damnificados de los sismos”. Atentamente: rúbrica: José Isabel Cortés Góngora PRESIDENTE MUNICIPAL

.

ENOJO DE TRABAJADORES…
En caso de aplicarse, el descuento afectará notablemente la economía de los funcionarios municipales, en especial de los directores, coordinadores y subdirectores, quienes en algunos casos perciben menos de $3,000 pesos a la quincena. Esto sin considerar que la gran mayoría de los trabajadores y hasta los propios regidores, ya entregaron diversos donativos al DIF y a otras instancias en apoyo de los damnificados. Algunos empleados incluso cuestionaron si realmente el dinero que les piensan descontar llegará a estas personas afectadas o lo desviarán a sus bolsas como han hecho con el dinero del pueblo.
Algunos comentarios incluso señalan que en el caso de los regidores el descuento “no les dolerá”, pues éstos perciben un sueldo mayor, pues como se sabe, los ediles se aumentaron el sueldo a $40,000 mensuales al asumir el cargo en la actual administración, mientras que el alcalde se subió su sueldo a $70 mil mensuales. El aumento de sueldos, en ese entonces, fue aprobado por unanimidad por el Cabildo. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Enterado del enojo generalizado que ocasionó la medida que ordenó a través de un oficio, el alcalde José Cortés solamente le descontó el dinero a

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO