Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
12 de Noviembre de 2019

Ayuntamiento

José Cortés resume 100 días de gobierno en diez minutos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En un mensaje de 10 minutos que leyó ante unos 400 empleados municipales y algunos invitados, el presidente municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, rindió el informe de sus primeros 100 días de trabajo al frente de la administración municipal de este puerto.
En un evento realizado en la explanada de la Casa de la Cultura, el edil estuvo
acompañado del cuerpo de regidores y de los funcionarios de su gabinete, tanto
directores, como coordinadores y algunos empleados de departamentos.
También asistieron invitados del partido Nueva Alianza y hasta una persona que fue presentada como Guillermo Torres, representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, a quien al final de la lectura, Cortés le entregó la versión impresa de su informe de 100 días.
Previo a la lectura, se proyectó un vídeo con imágenes de las acciones de gobierno y la voz del Subdirector de Turismo, Daniel Uicab Polanco, quien repasó de forma amena los logros de estos 100 días.

APUROS Y BROMAS DEL ALCALDE…
Una vez más, los colaboradores de Protocolo del alcalde José Cortés le proporcionaron un texto ilegible al edil, por lo que el presidente pasó apuros para leer la lista de nombres de los invitados al evento.
Mientras el edil intentaba leer el texto, el presidente presentó al representante estatal, luego a la presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euán, mi nuera, dijo.
-Teee – niente de me-teo-ro-logia… estas letras no las entiendo- dijo el alcalde.
El presidente municipal tropezó en su lectura cuando trataba de mencionar uno a
uno a los invitados «Discúlpenme pero están las letras más raras que las de un
médico», añadió.
«Si estoy mal corríjanme», añadió el edil ante la concurrencia.
Incluso, rompiendo el protocolo del acto, el alcalde bromeó en el momento en que presentaba al Presidente Estatal del Partido Turquesa, el presidente dijo «llegó tarde, por eso vas a pagar la cena».

BUENOS RESULTADOS…
Al comenzar la lectura de su informe, el presidente dijo que este resumen es «para mantenerles informados sobre las acciones de gobierno más relevantes realizadas en los primeros 100 dias de trabajo en este Ayuntamiento».
-Nos hemos propuesto construir a pasos firmes y buscamos posicionarnos a nivel regional, estatal y nacional- añadió.
El edil indicó en forma general que hasta hoy su administración está entregando
buenos resultados, pues se están sentando las bases para un mejor Progreso…
falta largo camino por recorrer», dijo.
-En este tiempo nos hemos dedicado a conocer las necesidades en salud, educacion seguridad, deporte, desarrollo social, entre otros- continuó.

EJES RECTORES…
El edil también dijo que su gobierno está basado en seis ejes rectores:
1. Seguridad
2. Impulso al desarrollo economico e incremento de calidad de vida
3. Modernizacion y desarrollo urbano
4. Servicios publicos de calidad y des social
5. Eficacia en la gestion municipal
6. Cultura de prevencion y proteccion

UNANIMIDAD EN EL CABILDO…
En su lectura, el alcalde incluso presumió que muchas acciones se han aprobado por unanimidad en el Cabildo.
-Hemos aprobado estas acciones por unanimidad en nuestro cabildo, para lograr
claras estrategias y lineas de accion para lograr obras de alto impacto- dijo el edil presumiendo que no tiene oposición, a pesar de que hay un edil del PAN y tres del PRI.
-Estamos trabajando en un gobierno de puertas abiertas, estamos en el inicio del camino, el reto es grande y solo buscamos un mejor futuro para nuestros hijos… buenas noches y gracias- dijo al terminar su mensaje. El evento duró en total poco más de media hora. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Avatar

    mejor finge una enfermedad y desaparese

    19 Dic, 2015 en 9:42 am

    es un bufon pero el señor no se tiene la culpa no se burlen de el puesto k el no se tiene la culpa cual quiera de nosotros con el respaldo económico podríamos aspirar a ese mismo cargo ya queda en uno o a loa allegados bajarnos de nuestra nube pero si nos traen coraje nos dejaran subir para posteriormente vernos caer!

  2. Avatar

    [email protected]

    21 Dic, 2015 en 8:46 am

    tengo entendido que es informe de 120 dias,

  3. Avatar

    rigopepe

    21 Dic, 2015 en 11:31 am

    pendejecortes y sus pendejeinformes al final no ha echo nada mas, que cobrar y sera que se de aguinaldo completo?

  4. Avatar

    lucero ventura

    26 Dic, 2015 en 2:02 pm

    que barbaridad de la misma gente que lo eligió como candidato y después se quejan por si no has visto, escuchado o investigado hay y muchas cosas que han cambiado y sino están de acuerdo postulen su candidatura para ver que harán por el pueblo si es mas fácil actuar que criticar no tengo nada en contra de nadie pero si molesta cuando el mismo pueblo se queja de lo que elige porque en vez de hablar y hablar no proponen ideas para que se implementen cambios
    al final de cuentas a la persona que escojan sea buena o mala siempre serán criticadas por su misma gente del pueblo vergüenza nos debe dar que nosotros mismos empezamos mal dando el ejemplo

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Construcción que se desplomó en comisaría de Progreso era ilegal: Obras Públicas

Progreso Hoy

Publicado

el

EL CASO FUE TURNADO A LA FISCALÍA JUNTO CON LOS DETENIDOS EN EL SITIO DEL ACCIDENTE

PROGRESO.– El Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Alberto Castro Naal confirmó que la obra en construcción que se derrumbó la semana pasada en Flamboyanes, no contaba con permisos de construcción, de modo que estaba ilegal.

Al respecto, el funcionario hizo un llamado a personas que comienzan sus construcciones en el municipio o comisarias a acercarse a la dependencia para tramitar los permisos de construcción necesarios; esto con la finalidad de evitar posibles riesgos, tanto a trabajadores de la edificación como a futuros ocupantes.

Esto luego de que el pasado sábado por la mañana la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT) atendiera a un llamado de emergencia en la comisaria de Flamboyanes, en donde el techo de una construcción sin permisos se derrumbara resultando lesionados cinco trabajadores.

Derivado de ello, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la corporación policíaca turnó los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, poniendo a disposición a cuatro personas en calidad de detenidas, entre ellas los responsables de la obra.

Esta administración enfatiza que ante este tipo de situaciones, no se tolerará ninguna infracción, y más aún de que de las primeras indagatorias se tiene certeza de que la construcción, ubicada en la calle 53 C del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, fue encargada y costeada por un servidor público municipal en activo.

Cabe destacar que toda construcción mayor a 40 metros cuadrados o en planta alta deberá cumplir con la entrega de los planos, debidamente firmados por un perito o un Director Responsable de Obra (DRO), entre otros documentos.

Finalmente, Castro Naal reitera que los permisos son necesarios para iniciar una construcción a fin de evitar perjuicios; y hace un llamado a la sociedad en general a reportar cualquier anomalía a la DDUOP del Municipio de Progreso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Atiende por fin el Smapap añeja fuga en la vía Progreso-Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la ayuda de equipo especial de detección de fugas y la colaboración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), ayer viernes por la noche el Sistema Municipal de Agua Potable de este puerto (SMAPAP) identificó una fuga que por más de 12 años se pensaba que existía debajo del puente hacia Chelem Puerto y que anteriores autoridades nunca habían atendido.

Los trabajos se realizaron por más de una hora en la tubería de conducción de 18″ que se encuentra en la carretera Mérida Progreso a la altura del puente de Chelem Puerto.

Tanto éste, como otros trabajos de la paramunicipal corresponden a los planes y medidas que implementa la actual administración de extracción panista para brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

En ese sentido, Rafael Luna Gutiérrez, titular del Smapap señaló que sigue la encomienda que el alcalde Julián Zacarías Curi le asignó para mejorar el servicio y aprovechamiento del agua potable de la ciudad.

“Uno de nuestros objetivos es responder de forma oportuna a los reportes por reparación de fugas, a fin de evitar desperdicio del vital líquido y la falta del mismo en el puerto» finalizó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Dirección de Salud realiza trabajos de abatización en escuelas del municipio

Progreso Hoy

Publicado

el

La titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz, informó que en la semana pasada seis escuelas y el asilo “San Joaquín” fueron visitados por el personal de la dependencia para aplicar el abate y así eliminar las larvas o criaderos de mosquitos posibles transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

“Fue una semana intensa en la que acudimos a revisar las primarias Juan Miguel Castro, Ismael García, y Felipe Carrillo Puerto, de igual modo la secundaria Benito Juárez García y los preescolares Rómulo Rozo y Enrique Rébsamen”.

Asimismo, Alcalá Díaz indicó que también se visitó al asilo de ancianos “San Joaquín” para prevenir posibles contagios por mosquitos en los más de 30 adultos mayores así como el personal que ahí se encuentra.

La funcionaria municipal destacó que ahora en temporada de lluvias es necesario evitar dejar en el exterior recipientes u otros objetos que acumulen agua, para que los vectores no puedan reproducirse, de igual modo exhortó a la población a reforzar la limpieza en patios y a colaborar con el programa de abatización, permitiendo que personal capacitado e identificado realice las labores.

En la actualidad Progreso no ha presentado alerta en casos de dengue u otras enfermedades, sin embargo la dependencia municipal no bajará la guardia, por lo que en la siguiente semana continuarán visitando más planteles del municipio para abatizar, concluyó la funcionaria municipal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO