Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

José Martín Navarro Escamilla, nuevo comisario ejidal de Progreso

Publicado

el

Martin Navarro Escamilla, nuevo comisario ejidal de Progreso

Durante tranquila jornada electoral, con la unión de dos planillas, a la mesa llegó la propuesta de una sola para dirigir los destinos del ejido de Progreso para el periodo 2016- 2019, después de la renuncia de Freddy Azael Chablé Pool. El nuevo comisario electo fue José Martín Navarro Escamilla.
Como se informó, Freddy Azael Chablé Pool, con el argumento de motivos de salud, presentó su renuncia en días pasados. La renuncia de Chablé Pool fue ante ante la Procuraduría Agraria, donde fue aceptada, por lo que se procedió a la elección del nuevo comisario.
El nuevo comisario ejidal electo Navarro Escamilla, tiene 39 años de edad; designó como secretaria Dalia Cristina Argüelles Alvarado, y para tesorera Mildred Margarita Jiménez Tamayo.
Para el Consejo de Vigilancia fueron aprobados José Encarnación Casanova Nah, como presidente, y Elías Chim Ayil y José Silverio Dzib Noh, como secretarios.
Como representante de la Reforma Agraria estuvo presente Juan Alonzo Heredia Ku, quien tomó la protesta y el llenado de cédulas para que los electos en esta asamblea sean reconocidos como los dirigentes del comisariado ejidal de Progreso.

Eduardo Rey Alonzo Romero “Choby”, el día que reconoció “estar el problemas” y se comprometió a solucionarlo. Hasta la gecha no devuelve el dinero que le corresponde a los ejidatarios


En asuntos generales, Arturo Salazar Barrera pidió a la nueva directiva que encabeza José Martín Navarro Escamilla, que aclare el presunto mal manejo del faltante de unos 800 mil pesos que no entrego el extesorero Eduardo Rey Alonzo Romero, conocido como “Choby”, primo de la diputada local María Ester Alonzo Morales y ex regidor del Ayuntamiento de Progreso, quien hasta la fecha se ha negado a tocar el tema del dinero que no engtregó a los integrantres del Ejido de Progreso.
El comisario ejidal electo dijo que lo tiene en cuenta y dará seguimiento a los casos pendientes con la nueva directiva, al igual que el análisis de las tierras pendientes del ejido de Progreso, de las 980 hectáreas de tierras y el mantenimiento del local incluyendo el mobiliario, el festejo de la nueva directiva y la celebración de Navidad próxima para los ejidatarios y para sus hijos.
El proceso electoral transcurrió en completo orden, donde después de la orden del día los ejidatarios de este puerto, procedieron a la clausura de la asamblea.
José Martín Navarro Escamilla de 39 años de edad, es habitante de la comisaría de Paraíso, dedicado al comercio tiene 15 años de ser ejidatario.
Entrevistado por el POR ESTO, dio a conocer que este recibe el ejido indignado por, los hechos que cometió el ex tesorero Alonzo Morales, que durante un año no ha prosperado, desde la denuncia que le formulara la directiva de Oziel de la Cruz Nicoli Argüelles como comisario ejidal y Martín Cob Rodríguez en su calidad de Presidente del consejo de vigilancia.
A esta persona se le lleva una demanda ante la fiscalía pero ese se interiorizara en el caso en los siguientes días después de ser electo como comisario ejidal del municipio de Progreso.
Explico que tuvo un acercamiento con José Encarnación Casanova Nah, aterrizaron en varias propuestas y después decidieron hacer una alianza, para continuar con los trabajos del ejido de este puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO