Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Joven de Progreso sale del hospital tras salvaje agresión

Publicado

el

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

CONVOCAN A REUNIÓN URGENTE DE PADRES TRAS EL ATAQUE SUFRIDO POR UN ALUMNO DEL COBAY EN PROGRESO

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

PROGRESO.– Tras los hechos ocurridos el lunes 14 pasado, en donde un alumno del Cobay fue agredido brutalmente por otro en la cancha Juárez de esta ciudad, directivos y maestros de la institución convocaron de forma urgente a una junta de padres de familia realizada este jueves en las instalaciones del plantel.
Durante la reunión, ante unos 200 padres de familia del turno matutino -posteriormente la junta se efectuó de nuevo en el turno vespertino-, el director del Cobay Progreso, el Dr. Lony Hoyos Borges, lamentó los hechos y señaló que esta agresión ha generado honda preocupación entre toda la institución.

*** SALVAJE GOLPIZA CONTRA ALUMNO DEL COBAY PROGRESO

LA EDUCACIÓN SE DA EN CASA…
Sin embargo, fue directo con los padres y señaló hasta dónde llega el colegio en casos como éste y hasta dónde urge que los padres hablen con sus hijos y se hagan cargo de estas situaciones, pues a la escuela solo asisten un rato y es en casa donde pasan la mayor parte del tiempo y es ahí donde se les debe educar.
El director detalló que aún así, no son ajenos al problema, pues ha generado mucha preocupación entre alumnos y maestros y por ese motivo se citó a la junta, para poder exponerles esto y pedirles el apoyo a todos y cada uno de los papás, para que de forma conjunta se vigile más a los muchachos.
-Los tiempos han cambiado, Progreso ya no es como antes y es necesario que nos apoyemos todos y estemos alertas- señaló.

REGLAMENTO INTERNO…
Durante la reunión se informó que fue preocupante ver a un alumno del Cobay en el citado vídeo, donde éste se aparece blandiendo un bate. Eso es preocupante, no solo los hechos en sí, sino desde el origen estaba mal la situación.
¿Y si la historia hubiera sido diferente?, estuvieramos lamentando que el joven pudo haber agredido al otro, no lo sabemos, pero el problema estuvo en el origen- ¿qué hacía ese muchacho ahí con un bate en la mano?.
El director Lony Hoyos señaló que el joven Angel S., es alumno del quinto semestre, en el turno vespertino. El joven, según se supo, es originario de Chicxulub Puerto.
“El muchacho ni siquiera asistió a la escuela para acudir a pelearse con su otro retador”, dijo el director.
Eso es lo más preocupante, que se olvidan que deben honrar a su institución, deben sentirse orgullosos y no acudir a ese tipo de enfrentamientos con desconocidos.

JOVEN YA SALIÓ DEL HOSPITAL…
El director detalló que los padres del joven lesionado le informaron que Angel S. ya salió del hospital y que se encuentra en su domicilio desde ayer.
Indicó que aún así, el joven continuará con su recuperación, pues aún tiene dos fracturas en la nariz y varias pequeñas fracturas en el rostro, producto de la golpiza y el impacto del ladrillo, por lo que es posible que lo operen más adelante.
Algunos compañeros realizaron incluso una colecta en los salones en apoyo de la familia del joven.
Sobre los hechos, el director insistió en que son lamentables y se espera que no vuelvan a ocurrir, pues los estudiantes del Cobay no deben meterse en ese tipo de problemas.
También recordó que existe un reglamento en el plantel que prohíbe todo ese tipo de situaciones y establece sanciones para quienes incurran en esas anomalías.
No quisiéramos, pero debemos aplicar el reglamento a quienes lo violen, incluso a quienes como en este caso se meten en problemas fuera de la institución, pues portan el uniforme del colegio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO