Lila Rosa Frías (de color claro) encabezó el evento realizado esta noche en el parque Morelos


PROGRESO.– La joven Katty Trejo García denunció que los organizadores de una pasarela de modas altruista que se realizó esta noche en el Parque Morelos la discriminaron y le negaron su participación en el evento a pesar de que desde semanas atrás fue invitada para modelar vestidos de una diseñadora local en esa actividad.
El evento en cuestión es el denominado “Mi primer pasarela con causa #EntreProgreseños”, el cual se efectuó esta noche a las 19 horas en el citado parque, previo pago de $30 pesos por entrada, en beneficio del niño Angel Osiris Vargas Lozano, quien padece discapacidad visual.
El evento fue organizado por Lila Rosa Frías Castillo, Directora del Tec Progreso y quien suena como una de las aspirantes del PRI a candidata por la alcaldía de Progreso.
Como parte de sus actividades de proselitismo político, ha impulsado actividades para proyectar su imagen, como el programa #ConsumeLocal, y #EntreProgreseños, así como el evento realizado esta noche.

“POR ÓRDENES DE ARRIBA”…

En visita esta noche a las oficinas de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la joven de 18 años de edad señaló que le sorprendió llegar al evento y ser informada de que no podía participar “por órdenes de arriba”.
La entrevistada estuvo acompañada de su madre, Katty García Marrufo, así como de su tía Karla Collí García, quienes reiteraron los señalamientos de la joven e incluso afirmaron que “es una pena que este tipo de cosas ocurran, pues no nos explicaron los motivos”.
Al explicar los hechos, la joven incluso pensó todos esto se trataba de una broma, pues al llegar le informaron que no podría participar debido a que el vestido que ella modelaría “fue vendido de última hora”.
La joven, quien guarda amistad con la diseñadora le preguntó si esto era cierto y que en ese caso, si habría otro vestido para participar en la actividad, a lo que la joven diseñadora local Michelle Martínez, le dijo que no, que no era verdad.

NOS PIDIERON QUE NO PARTICIPES…
Al realizar las averiguaciones, y exigir explicaciones de porqué fue excluida de la pasarela de modas altruista, los coordinadores solo le señalaron que “ya no puedes participar, no sabemos porqué, pero nos pidieron que no participes”.
La joven, indignada por lo ocurrido, pues supuestamente se trata de una actividad altruista, señaló que después acudiría a más medios de comunicación para dar a conocer lo sucedido, pues ella considera que no es correcto lo sucedido.
Katty Trejo incluso presentó una grabación de audio donde se escucha a uno de los organizadores señalando que la joven ya no podía participar y le pedía disculpas, pues “hasta la diseñadora está enojada”, pero que no podían hacer nada al respecto.
-Porqué solo a mí, soy a la única que le prohibieron participar- dijo durante el diálogo con uno de los coordinadores del evento.
Lo que más enoja es que era un evento altruista, yo y mi familia íbamos a apoyar, pues se cobró un donativo de $30 pesos, el caso era ayudar, pero nos tuvimos que retirar.

SIN COMENTARIOS…
Familiares de la joven, e incluso hasta la diseñadora compartieron publicaciones en las redes sociales reprobando lo ocurrido y culpando a Lila Frías de este caso. Entrevistada esta noche al finalizar el evento en el parque Morelos, la Ing. Lila Rosa Frías dijo que desconocía lo ocurrido, que lo averiguaría, y declinó a realizar más comentarios al respecto. (ProgresoHoy.com)
Asistentes al evento altruista de esta noche en el parque Morelos

Comentarios

7 Comentarios

  1. que pena que esto suceda los organizadores quienes son la verdad ahi entre las señoritas no todas serian dignas de estar en una pasarela y estan las mismas de siempre….. que pena que la ing. LILA ROSA no tenga el cuidado de ver todo esto …. y ojala se logre saber la verdad y destitutir de su grupo a esta persona …. el QUE COMIENZA MAL MAL ACABA
    POR AHI VI AL TRIO MARAVILLA MALEFICO.
    QUE PENA ING. SU I,MAGEN CON ESTE EVENTO SE VIO MAL.
    AVERIGUE Y EN VERDAD ALEJE A ESA PESONA DE SU LADO

  2. Que mala onda con esta jovencita hacerte un desaire de esta forma sobre todo ante la sociedad yo soy padre de familia de dos niñas si le hicieran esto voy y le parto su madre al responsable para que aprenda a tratar a las mujeres

  3. POR QUE RESPONDIÓ, SE VER QUE QUIERE UN HUESO EN LA POLÍTICA. SE LAVÓ LAS MANOS COMO TODO BUEN POLÍTICO PRIISTA. NO VOTEMOS POR ESTÁ SEÑORA. QUE BUENO QUE YA MOSTRÓ COMO SERÁ EN CASO DE LLEGAR A LA ALCALDÍA. NO MÁS PRI, NO MÁS DE ESTÁ SEÑORA LILIA ROSA FRIAS. NINGÚN VOTO PARA ELLA.

  4. Interesante, la gente se molesta por que quiten a una muchacha de una pasarela pero siguen votando por el partido que ahora pone a carmen ordaz para futura presidenta que es la traidora al partido. No hay valores

  5. Eso pasa cuando el ser ING se confunde el ser alcaldesa . Y además tener estudiantes como ayudantes. Si gana lila así estará el ayuntamiento .

  6. Que se llegue al fondo de esto y que den con la persona que deseo llevar a cabo esta discriminacion, que se publique su nombre por todo los medios y que pague la reparación de daño que marca la ley. Todo contra el responsable…

  7. que mal ing. que pena que te dediques a estas cosas sin estar preparada,tienes el tec. porque no te esfuerzas por ser una buena directora,así demuestras que si en uno no puedes imagínate con uno grande por favor no eres la persona capacitada. Olvídalo no eres candidata para manejar el puerto, el tecnológico necesita de personas aptas,calificadas y gente honrada, lastima ninguno de estos aptitudes tienes.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...