Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Joven ebrio resulta lesionado en el “palo encebado” durante un baile en Progreso: vecinos se quejan del evento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal reportó que una persona resultó lesionada durante la realización de un baile popular en la calle 33 por 104, en el poniente del puerto.
El lesionado resultó un joven identificado como Juan A.E.O., presuntamente de 18 años de edad, aunque otros señalan que era menor de edad, quien totalmente ebrio se lesionó al “jugar” al palo encebado instalado en ese mismo evento.
Los hechos ocurrieron después de la media noche, alrededor de las 00:25 horas.
La misma policía señaló que el joven estaba ebrio, pues en el sitio también se vendieron bebidas embriagantes.

VECINOS SE QUEJAN…
Vecinos del rumbo señalaron que algunos de los habitantes de la zona apoyan ese evento, pero no todos están de acuerdo, pues debido a la venta de alcohol, las calles terminan sirviendo de letrinas al aire libre y hay venta de alcohol a menores, lo que viola la Ley.
Incluso, vecinos señalaron que la calle no es un lugar apropiado para realizar un baile, pues no hay ningun tipo de justificación para efectuarlo en ese sitio y menos para que sirva para la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
Los vecinos añadieron que en esta ocasión participaron los grupos musicales La Luna y Caramelo quienes iniciaron el baile desde las 5 de la tarde del domingo 17, concluyendo hasta las primeras horas del lunes con el consiguiente ruido que generó en todo el rumbo, señalaron vecinos en desacuerdo con este evento “que cada año se realiza sin que nadie ponga un alto”. Hubo vecinos que incluso pidieron la intervención de la Secretaría de Salud para inspeccionar estas “cantinas al aire libre” que se realizan en Progreso.

AYUNTAMIENTO SOLAPA ESTAS ACTIVIDADES…

A pesar de las quejas de algunos vecinos, las autoridades no han prohibido la realización de ese baile “popular”, que realmente es un negocio particular de los organizadores quienes ponen de pretexto a “las tradiciones” para seguir realizándolo.
Según la Policía, en esta ocasión el joven lesionado fue atendido por los paramédicos municipales, luego de que se cayera del palo encebado, quedando inconsciente, siendo trasladado al Centro de Salud de Progreso.
Testigos incluso indicaron al joven se le dejó subir al palo encebado a pesar de que estaba ebrio, por lo que se puso en riesgo su integridad a pesar de que incluso había personal de Protección Civil Municipal, según trascendió.
Los parampédicos reportaron que el lesinado fue estabilizado y llevado al hospital con una fuerte hemorragia en el codo derecho y una herida leve en el codo izquierdo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. kalin

    19 Sep, 2017 en 11:02 am

    es cierto soy vecina de la 104, durante el año hacen bailes, en carnaval. dia del amor y la amistad dia del padre, marina, fiestas patrias, este año 16 en la noche y tardeada, hanal pixan y tenemos que aguantarlos tambien en año nuevo.
    es un huisadero, y mucha gente del monton y hebria acuden, siempre terminan en pleitos, cierran la calle desde temprano ya no podemos entrar a nuestras casas ya nos cansamos de todo esto,

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Calle de acceso a marinas, en el abandono total

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Habitantes de este puerto y trabajadores de la zona de Marinas, así como usuarios del Cendi de la Armada de Mexico, denunciaron que las calles de esa zona se encuentran intransitables, llenas de baches y ahora con grandes charcos tras las fuertes lluvias que se han registrado.
Para poder pasar por esa zona, las personas pasan verdaderos apuros, en un problema que día con día se agrava sin que las autoridades municipales intervengan para mejorar esa arteria.
No solo por los trabajadores de las marinas, sino por los niños que acuden a diario al Cendi de la Naval, que tienen que caminar entre el lodo para llegar a su colegio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del poniente del puerto denunciaron acumulación de basura en la zona. Indican que en la calle 88-A x 39 y 41 el Ayuntamiento dejó zacate cuando limpio según ellos el caminito y no recogieron la basura ahora los vecinos descuartizaron sus patios y así quedó.
Piden que pasen a retirarlo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE