Foto que vecinos nos enviaron del baile realizado en la calle 33x104 donde según señalan hay mucho ruido y ebrios orinando en las calles

PROGRESO.– La Policía Municipal reportó que una persona resultó lesionada durante la realización de un baile popular en la calle 33 por 104, en el poniente del puerto.
El lesionado resultó un joven identificado como Juan A.E.O., presuntamente de 18 años de edad, aunque otros señalan que era menor de edad, quien totalmente ebrio se lesionó al “jugar” al palo encebado instalado en ese mismo evento.
Los hechos ocurrieron después de la media noche, alrededor de las 00:25 horas.
La misma policía señaló que el joven estaba ebrio, pues en el sitio también se vendieron bebidas embriagantes.

VECINOS SE QUEJAN…
Vecinos del rumbo señalaron que algunos de los habitantes de la zona apoyan ese evento, pero no todos están de acuerdo, pues debido a la venta de alcohol, las calles terminan sirviendo de letrinas al aire libre y hay venta de alcohol a menores, lo que viola la Ley.
Incluso, vecinos señalaron que la calle no es un lugar apropiado para realizar un baile, pues no hay ningun tipo de justificación para efectuarlo en ese sitio y menos para que sirva para la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
Los vecinos añadieron que en esta ocasión participaron los grupos musicales La Luna y Caramelo quienes iniciaron el baile desde las 5 de la tarde del domingo 17, concluyendo hasta las primeras horas del lunes con el consiguiente ruido que generó en todo el rumbo, señalaron vecinos en desacuerdo con este evento “que cada año se realiza sin que nadie ponga un alto”. Hubo vecinos que incluso pidieron la intervención de la Secretaría de Salud para inspeccionar estas “cantinas al aire libre” que se realizan en Progreso.

AYUNTAMIENTO SOLAPA ESTAS ACTIVIDADES…

A pesar de las quejas de algunos vecinos, las autoridades no han prohibido la realización de ese baile “popular”, que realmente es un negocio particular de los organizadores quienes ponen de pretexto a “las tradiciones” para seguir realizándolo.
Según la Policía, en esta ocasión el joven lesionado fue atendido por los paramédicos municipales, luego de que se cayera del palo encebado, quedando inconsciente, siendo trasladado al Centro de Salud de Progreso.
Testigos incluso indicaron al joven se le dejó subir al palo encebado a pesar de que estaba ebrio, por lo que se puso en riesgo su integridad a pesar de que incluso había personal de Protección Civil Municipal, según trascendió.
Los parampédicos reportaron que el lesinado fue estabilizado y llevado al hospital con una fuerte hemorragia en el codo derecho y una herida leve en el codo izquierdo. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

1 Comentario

  1. es cierto soy vecina de la 104, durante el año hacen bailes, en carnaval. dia del amor y la amistad dia del padre, marina, fiestas patrias, este año 16 en la noche y tardeada, hanal pixan y tenemos que aguantarlos tambien en año nuevo.
    es un huisadero, y mucha gente del monton y hebria acuden, siempre terminan en pleitos, cierran la calle desde temprano ya no podemos entrar a nuestras casas ya nos cansamos de todo esto,

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...