Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
19 de Octubre de 2019

#QuejaCiudadana

Joven ebrio resulta lesionado en el «palo encebado» durante un baile en Progreso: vecinos se quejan del evento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal reportó que una persona resultó lesionada durante la realización de un baile popular en la calle 33 por 104, en el poniente del puerto.
El lesionado resultó un joven identificado como Juan A.E.O., presuntamente de 18 años de edad, aunque otros señalan que era menor de edad, quien totalmente ebrio se lesionó al «jugar» al palo encebado instalado en ese mismo evento.
Los hechos ocurrieron después de la media noche, alrededor de las 00:25 horas.
La misma policía señaló que el joven estaba ebrio, pues en el sitio también se vendieron bebidas embriagantes.

VECINOS SE QUEJAN…
Vecinos del rumbo señalaron que algunos de los habitantes de la zona apoyan ese evento, pero no todos están de acuerdo, pues debido a la venta de alcohol, las calles terminan sirviendo de letrinas al aire libre y hay venta de alcohol a menores, lo que viola la Ley.
Incluso, vecinos señalaron que la calle no es un lugar apropiado para realizar un baile, pues no hay ningun tipo de justificación para efectuarlo en ese sitio y menos para que sirva para la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
Los vecinos añadieron que en esta ocasión participaron los grupos musicales La Luna y Caramelo quienes iniciaron el baile desde las 5 de la tarde del domingo 17, concluyendo hasta las primeras horas del lunes con el consiguiente ruido que generó en todo el rumbo, señalaron vecinos en desacuerdo con este evento «que cada año se realiza sin que nadie ponga un alto». Hubo vecinos que incluso pidieron la intervención de la Secretaría de Salud para inspeccionar estas «cantinas al aire libre» que se realizan en Progreso.

AYUNTAMIENTO SOLAPA ESTAS ACTIVIDADES…

A pesar de las quejas de algunos vecinos, las autoridades no han prohibido la realización de ese baile «popular», que realmente es un negocio particular de los organizadores quienes ponen de pretexto a «las tradiciones» para seguir realizándolo.
Según la Policía, en esta ocasión el joven lesionado fue atendido por los paramédicos municipales, luego de que se cayera del palo encebado, quedando inconsciente, siendo trasladado al Centro de Salud de Progreso.
Testigos incluso indicaron al joven se le dejó subir al palo encebado a pesar de que estaba ebrio, por lo que se puso en riesgo su integridad a pesar de que incluso había personal de Protección Civil Municipal, según trascendió.
Los parampédicos reportaron que el lesinado fue estabilizado y llevado al hospital con una fuerte hemorragia en el codo derecho y una herida leve en el codo izquierdo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    kalin

    19 Sep, 2017 en 11:02 am

    es cierto soy vecina de la 104, durante el año hacen bailes, en carnaval. dia del amor y la amistad dia del padre, marina, fiestas patrias, este año 16 en la noche y tardeada, hanal pixan y tenemos que aguantarlos tambien en año nuevo.
    es un huisadero, y mucha gente del monton y hebria acuden, siempre terminan en pleitos, cierran la calle desde temprano ya no podemos entrar a nuestras casas ya nos cansamos de todo esto,

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden reparar luminarias. La calle 64 por 37 se encuentra a oscuras

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto reportaron que desde hace más de dos meses reportaron la falta de luminarias en la calle 64 por 37, por el rumbo de La Draguita y hasta el momento no son reparadas.
Uno de los vecinos de la zona nos envía el siguiente mensaje para exponer los hechos y solicitar al Ayuntamiento que atienda la situación, debido a que la calle se encuentra a oscuras.
«Buen día esto es para informarles que desde hace dos meses se reportó la lámpara de la calle 64 por 37 y La Draguita y hasta el momento han hecho caso omiso al reporte según la señorita que contestó la llamada comento que de 15 a 20 días repararían la falla y hasta el momento ni siquiera se han tomado la molestia de venir a checar cual es la falla se volvió a marcar a Servicios Públicos se le comentó a la señorita que contestó el teléfono que ya se había reportado y contestó que lo checaria y mandaría al personal a verificarlo pero no llegaron ya que de seguro estaban muy ocupados en los preparativos para el informe del presidente municipal y no pueden atender al pueblo que son los que votan. Las prioridades del municipio es que el presidente municipal se luzca y hablen bien de él por eso las calles están en mal estado y cuando llueve las calles se inundan por no limpiar los pozos no recoger la basura ya que todavía hay gente que deja su basura en la calle para que se la lleven los camiones del municipio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Restaurante deja basura en plena vía pública, vecinos piden sanción

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Centro de la ciudad denunciaron que empleados de un establecimiento de hamburguesas ubicado frente al parque de las Madres, ya agarraron la mala costumbre de dejar las bolsas de basura y desperdicios a las puertas del establecimiento, en plena vía pública.
El negocio ubicado en la calle 72 por 31 abrió sus puertas, pero no contempló un espacio para colocar contenedores ni botes de basura debidamente cerrados, de modo que deja sus bolsas con desechos al aire libre, a las puertas del sitio durante las noches, cuando concluyen su jornada laboral.
A través de las redes sociales y quejas que nos enviaron, los vecinos señalaron que la basura pasa ahí toda la noche, por lo que perros callejeros rompen las bolsas y la basura queda regada en la zona, ocasionando una mala imagen y malos olores.
El local, según informaron, pertenece a la familia de una regidora del Ayuntamiento, quien lo rentó al establecimiento.
Los habitantes solicitan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y sancione a este negocio por contaminar la vía pública con base en lo que marca el Reglamento de Ecología Municipal, además que lo exhorte a destinar un contenedor para tirar su basura, sin afectar el libre tránsito en esa arteria que diario es frecuentada por cientos de personas.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Construyen muro en plena playa de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– #QuejaCiudadana. Vecinos de Chicxulub Puerto denunciaron que el propietario de un predio veraniego de esa comisaría está construyendo un muro de contención en plena playa. Las fotos que nos comparten muestran un cimiento para proteger el predio, en una zona que se encuentra prohibida, pues es zona federal. Informan que la construcción es en la calle 44 entre 15 de Chicxulub Puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO