Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
19 de Octubre de 2019

Policía

Joven se entrega a la justicia tras haber asesinado a sujeto en Mérida

Con el temor de ser objeto de una posible venganza por parte de la familia de Erick Alfonso Garma Villanueva, a quien asesinó con saña de múltiples puñaladas, en lo que se cataloga como un crimen pasional, el joven Amílcar Emmanuel Rodríguez Cetina se entregó ayer por la mañana a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde declaró la forma cómo dio muerte a su posterior víctima.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el temor de ser objeto de una posible venganza por parte de la familia de Erick Alfonso Garma Villanueva, a quien asesinó con saña de múltiples puñaladas, en lo que se cataloga como un crimen pasional, el joven Amílcar Emmanuel Rodríguez Cetina se entregó ayer por la mañana a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde declaró la forma cómo dio muerte a su posterior víctima.

Durante varias horas se llevó al cabo en la Agencia Especial número 3 de la Fiscalía Investigadora la declaración del individuo, quien fue acompañado de su defensor Gabriel Ramayo Duarte, su madre, una tía y funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El propio abogado de Rodríguez Cetina se encargó de difundir a los medios de información que iba a entregar al homicida de un reciente caso registrado por la colonia Esperanza.

La comparecencia del presunto asesino inició a las 9:30 horas y concluyó hasta las 17 horas, pero no salían de la agencia, ya que se esperaba las instrucciones del titular del Ministerio Público, sobre la forma cómo se daría al indiciado por detenido.

Lo anterior, toda vez que no había flagrancia, no se contaba con alguna orden de aprehensión y se tenía que solicitar al Juez de Control en turno la audiencia para formularle imputaciones, misma que se programó para ayer mismo a las 10 de la noche.

El homicidio fue pasional, puesto que no accedió a las pretensiones de la víctima y que ambos estaban alcoholizados al momento en que lo apuñaló, después se bañó, se cambió la ropa y como era de madrugada salió caminando, subió a un camión de pasaje y se dirigió a su casa, donde después de meditarlo le confesó a su madre lo ocurrido y ella le aconsejó que se entregara a la justicia y enfrentara los hechos.

El crimen de Garma Villanueva se registró en su domicilio número 350 de la calle 61 entre la 30 y 32 del Centro, aunque se conoce el rumbo como colonia Esperanza.

Un día antes se habían conocido, se citaron para tomar cervezas en la cantina El Porvenir y de allí se retiraron, pasaron a abastecerse de cervezas a una agencia y luego llegaron al predio donde funciona la citada lonchería, donde se presume iban a sostener relaciones sexuales, pero en un momento dado Amílcar Emmanuel, al no acceder a las pretensiones de Erick Alfonso, agarró un cuchillo y lo mató de varias puñaladas.

Ayer, luego de entregarse en la Fiscalía y relatar los hechos ante el Fiscal Julio Herrera Erosa, se le tomaron una serie de muestras para la integración de la carpeta; cerca de las 17 horas ingresaron agentes de la Policía Ministerial, que escoltarían al individuo hacia otro espacio de la misma Fiscalía, donde estaban representantes de la Comisión de Derechos Humanos.

Horas más tarde fue trasladado hacia el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se le formularían imputaciones por homicidio calificado, lo más probable es que en su momento demande los beneficios del procedimiento abreviado para recibir una condena menor a la que se le impondría en un juicio oral, en tanto se resuelve también sobre su situación jurídica y la posibilidad de que se reclasifique el delito, conforme a lo que el Ministerio Público exponga en la carpeta de investigación.

De acuerdo con información de PorEsto, según se dijo, ya se contaba con datos para el esclarecimiento de los hechos, los familiares de la víctima demandan todo el peso de la ley por el asesinato de su familiar, tomando en cuenta la saña en que éste se registró, fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades al ver que la lonchería no abría ese día y se asomaron para ver el cuerpo desnudo y en medio de un charco de sangre.

El delito de homicidio es grave y como medida cautelar se ordena la prisión preventiva de manera oficiosa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

Jovencita asesinó a su novio tras discusión en Ciudad Caucel

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Una fiesta término en tragedia en Ciudad Caucel, luego de que una mujer hiriera de muerte a su novio con el que discutió al calor de las copas.

Los hechos se registraron en la calle 37C x 102 Y 104 Villas del Sol Caucel, cuando la joven M.N.C.K de 17 años de edad, las primeras horas del lunes se encontraba con su pareja sentimental F.J.V.C. de 24 años.

Pero en momento dado viejas rencillas salieron a flote y la pareja comenzó a discutir airadamente hasta pasar a los golpes, pero debido a que la jovencita estaba siendo vencida está tomó un cuchillo para incrustarselo en repetidas ocasiones a su novio.

Los vecinos del lugar escucharon los gritos salieron a la calle y reportaron los hechos al 911 llegando rápidamente agentes y paramédicos de la #SSPYUCATAN que atendieron al herido que falleció mas tarde en una clínica de la ciudad.
En lugar permanece custodiado por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública y aun se puede ver la cinta amarilla en la entrada la vivienda y en cuya puerta se puede ver un documento de la FGE donde señala que el predio se encuentra asegurado.
La menor de edad fue detenida en el lugar de los hechos y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las pesquisas correspondientes.

Continuar leyendo

Policía

Un rayo ocasiona incendio en terminal de fluidos de Puerto Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Los grandes tanques de la terminal de fluidos de Hidrosur, en el puerto de altura

NO SE REPORTAN HERIDOS / BOMBEROS DE LA SSP SOFOCAN LAS LLAMAS ESTA NOCHE EN LA TERMINAL DE HIDROSUR / DESALOJAN A TRABAJADORES POR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN EL PUERTO DE ALTURA
(#EXCLUSIVA/ ProgresoHoy)
PROGRESO.– Un incendio registrado esta noche en la terminal de fluidos de la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), propiedad de Grupo Lodemo, ocasionó el cierre y la evacuación de trabajadores de dos terminales portuarias, por protocolos de seguridad.
El siniestro ocurrió durante la fuerte turbonada que se registró esta noche en el puerto, la cual registró intensa lluvia y vientos, así como descargas eléctricas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche, tras la caída de un rayo sobre uno de los postes de energía eléctrica que se encuentra dentro de la terminal de fluidos petroleros, donde operan grandes tanques para el almacenamiento de combustibles.
Tras recibir la descarga, el poste se mantuvo encendido y el fuego alcanzó unas mangueras que se utilizan en los trabajos de esa terminal, de modo que además del desalojo de seguridad, se solicitó apoyo a los bomberos de la Base Pescador de la SSP, quienes llegaron para sofocar las llamas.
Aunque se informó que en realidad se trató de un incendio reducido, y ni siquiera hubo heridos, por protocolos de seguridad se ordenó el desalojo de una veintena de trabajadores portuarios de la terminal de fluidos, así como de la terminal vecina, APM Terminals, quienes hoy regresaron temprano a sus hogares al ser retirados por el incidente. Se espera que reanuden actividades de manera normal mañana miércoles. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

Vista de la terminal de fluidos de Hidrosur, propiedad del Grupo Lodemo

Continuar leyendo

Noticias

Identifican a agresores del alumno del Cobay Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA POLICÍA YA TIENE UBICADOS A LOS INVOLUCRADOS DE LA AGRESIÓN CONTRA UN ALUMNO DEL COBAY PROGRESO / LOS JÓVENES SE CITARON PARA PELEAR EN LA CANCHA JUÁREZ

Propinan golpiza a alumno del Cobay Progreso

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso tuvo conocimiento ayer de la agresión sufrida por un estudiante del Colegio de Bachilleres en las instalaciones de la cancha Juárez y de inmediato se procedió a localizar a los autores del ataque, informó esta mañana su titular, Emilio Caamal Gutiérrez.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el jefe policíaco detalló que el joven agresor fue localizado por órdenes de la Fiscalía, luego de que familiares del afectado interpusieran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
El comandante Caamal señaló que este tipo de casos, recibe un trato especial por parte de la Fiscalía, debido a que involucra a menores de edad. Por ese mismo motivo, el agresor no fue detenido, sino solamente localizado, pues no había flagrancia. Incluso, no se descarta que la parte agresora también denuncia alegando que se estaba defendiendo, pues ambos se citaron para pelear en el lugar.
En este caso, amigos y lectores confirmaron a ProgresoHoy.com que el joven lesionado se llama Angel S., es estudiante del Cobay. Mientras que el agresor, fue identificado como Angel S., ex alumno del Cetmar Yucalpetén.

SE CITARON PARA PELEAR…
Según el jefe policíaco, ambos protagonistas del pleito, se citaron en la cancha Juárez para agarrarse a golpes, presuntamente porque el ex alumno del Cetmar estuvo acosando en redes sociales a la novia del estudiante del Cobay.
Por ese motivo, explica el entrevistado, fue que ambos se citaron en la cancha Juárez (ubicada en el poniente del puerto), para liarse a golpes.
«De ahí es que en el vídeo se observa que ambos ya estaban preparados para el enfrentamiento, pues el joven del Cobay lleva un bate en la mano y el otro incluso lleva una piedra y es cuando se registra el ataque», detalla el Director de la corporación.
El Jefe de la Policía señaló que el joven lesionado se encuentra hospitalizado en el OHoran con fractura de nariz, lesiones varias en el rostro y policontundido.

DIFUNDEN FOTOS EN REDES…
En redes sociales, familiares del joven afectado difundieron esta mañana fotografías del agresor y sus acompañantes, a quien señalaron de ser muy conflictivo y de protagonizar varios pleitos recientes en este puerto.
Hay incluso la versión de que el agresor y sus acompañantes disfrutan de buscar pleito a otros jóvenes, principalmente del Cobay, para grabarlo y subirlo a las redes sociales.
Directivos del Cobay ya denunciaron que estos muchachos buscapleitos viajan en una camioneta RAM gris con placas de otro estado, pero ignoran porqué no han tomado cartas en el asunto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO