Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Joven se entrega a la justicia tras haber asesinado a sujeto en Mérida

Con el temor de ser objeto de una posible venganza por parte de la familia de Erick Alfonso Garma Villanueva, a quien asesinó con saña de múltiples puñaladas, en lo que se cataloga como un crimen pasional, el joven Amílcar Emmanuel Rodríguez Cetina se entregó ayer por la mañana a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde declaró la forma cómo dio muerte a su posterior víctima.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el temor de ser objeto de una posible venganza por parte de la familia de Erick Alfonso Garma Villanueva, a quien asesinó con saña de múltiples puñaladas, en lo que se cataloga como un crimen pasional, el joven Amílcar Emmanuel Rodríguez Cetina se entregó ayer por la mañana a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde declaró la forma cómo dio muerte a su posterior víctima.

Durante varias horas se llevó al cabo en la Agencia Especial número 3 de la Fiscalía Investigadora la declaración del individuo, quien fue acompañado de su defensor Gabriel Ramayo Duarte, su madre, una tía y funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El propio abogado de Rodríguez Cetina se encargó de difundir a los medios de información que iba a entregar al homicida de un reciente caso registrado por la colonia Esperanza.

La comparecencia del presunto asesino inició a las 9:30 horas y concluyó hasta las 17 horas, pero no salían de la agencia, ya que se esperaba las instrucciones del titular del Ministerio Público, sobre la forma cómo se daría al indiciado por detenido.

Lo anterior, toda vez que no había flagrancia, no se contaba con alguna orden de aprehensión y se tenía que solicitar al Juez de Control en turno la audiencia para formularle imputaciones, misma que se programó para ayer mismo a las 10 de la noche.

El homicidio fue pasional, puesto que no accedió a las pretensiones de la víctima y que ambos estaban alcoholizados al momento en que lo apuñaló, después se bañó, se cambió la ropa y como era de madrugada salió caminando, subió a un camión de pasaje y se dirigió a su casa, donde después de meditarlo le confesó a su madre lo ocurrido y ella le aconsejó que se entregara a la justicia y enfrentara los hechos.

El crimen de Garma Villanueva se registró en su domicilio número 350 de la calle 61 entre la 30 y 32 del Centro, aunque se conoce el rumbo como colonia Esperanza.

Un día antes se habían conocido, se citaron para tomar cervezas en la cantina El Porvenir y de allí se retiraron, pasaron a abastecerse de cervezas a una agencia y luego llegaron al predio donde funciona la citada lonchería, donde se presume iban a sostener relaciones sexuales, pero en un momento dado Amílcar Emmanuel, al no acceder a las pretensiones de Erick Alfonso, agarró un cuchillo y lo mató de varias puñaladas.

Ayer, luego de entregarse en la Fiscalía y relatar los hechos ante el Fiscal Julio Herrera Erosa, se le tomaron una serie de muestras para la integración de la carpeta; cerca de las 17 horas ingresaron agentes de la Policía Ministerial, que escoltarían al individuo hacia otro espacio de la misma Fiscalía, donde estaban representantes de la Comisión de Derechos Humanos.

Horas más tarde fue trasladado hacia el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se le formularían imputaciones por homicidio calificado, lo más probable es que en su momento demande los beneficios del procedimiento abreviado para recibir una condena menor a la que se le impondría en un juicio oral, en tanto se resuelve también sobre su situación jurídica y la posibilidad de que se reclasifique el delito, conforme a lo que el Ministerio Público exponga en la carpeta de investigación.

De acuerdo con información de PorEsto, según se dijo, ya se contaba con datos para el esclarecimiento de los hechos, los familiares de la víctima demandan todo el peso de la ley por el asesinato de su familiar, tomando en cuenta la saña en que éste se registró, fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades al ver que la lonchería no abría ese día y se asomaron para ver el cuerpo desnudo y en medio de un charco de sangre.

El delito de homicidio es grave y como medida cautelar se ordena la prisión preventiva de manera oficiosa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO