Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Joven escultista toma las riendas de la SSP por un día

Publicado

el

Te entrego una corporación policíaca trabajando, debidamente equipada con tecnología y comprometida con Yucatán, dijo el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda a la Secretaria de Seguridad Pública por un día, Adriana Marilú Gamboa Méndez, en el marco de las actividades de la Semana Scouts 2016.

La joven de 14 años, integrante del grupo 3 de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, ganó el cargo al presentar el proyecto “No te enredes con las redes”, relacionado con la prevención y uso responsable de las redes sociales entre los jóvenes.

El comandante Saidén Ojeda presentó a las escultistas el proyecto Escudo Yucatán. Con el apoyo de un video explicó que actualmente hay 613 cámaras instaladas en diversos puntos de la entidad, además de los 26 arcos lectores de matrículas.

Indicó que con Escudo Yucatán se triplicará el número de cámaras con el objetivo de blindar el estado.

Comentó que de manera constante el gobernador Rolando Zapata Bello apoya a la Policía Estatal por lo que se han destinado inversiones en vehículos, tecnología y capacitación, para que se atienda cada vez mejor a la sociedad.

Al realizarse el protocolo de entrega de mando la escultista, Adriana Marilú colocó al Comandante Saidén Ojeda una pañoleta e insignias del grupo y de la Semana Scout. Por su parte, recibió gorra y distintivos de Seguridad Pública.

Ya como secretaria de Seguridad Pública nombró como comandante por un día a su compañera Raquel Navarro Leal.

Durante su estancia en las instalaciones de la SSP visitaron la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) y la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial (Udai).

Además, estuvieron presentes en simulacros con la participación de elementos a rapel, el binomio canino, paramédicos, motociclistas y la Unidad Especializada en Escena del Crimen (Ueec).

En la ceremonia estuvieron presente el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, subsecretarios, directores de los cinco sectores de Mérida, y directores de departamentos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO