Conectate con nosotros

Policía

Joven muere tras lanzarse un clavado en el muelle de Sisal

Progreso Hoy

Publicado

el

Miguel Eduardo Gómez Lavadores, de 23 años de edad y vecino de la colonia Azcorra, falleció en Sisal al tirarse desde el muelle al mar y golpearse fuertemente la cabeza con algún escombro.

El amigo del ahora occiso, Antonio Isaac Jiménez Ríos, de 29 años de edad, fue testigo del dramático momento, ocurrido poco después de las 13:30 horas, pues Gómez Lavadores le pidió que grabara con su teléfono celular el clavado que se daría en el mar.

Luego de percatarse que su amigo no salía por si solo del mar, Jiménez Ríos empezó a desesperarse y a solicitar auxilio.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero solo fueron para confirmar el deceso del joven vecino de Mérida.

Más tarde, la madre del occiso, María Candelaria Gómez Lavadores, se encargó de identificar el cadáver.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Muere electrocutado un empleado de Helados Polito en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El chiapaneco Romeo López González, de 19 años de edad, fallece víctima de una descarga eléctrica, al abrir una nevera para meter una carne fría al congelador.
Los hechos se registraron ayer a las 4:30 de la madrugada, cuando el joven se encontraba trabajando en la heladería “Polito”, ubicada en el predio número 559 de la calle 57 entre 72 y 74 del Centro de la ciudad, en el barrio de Santiago, y el joven acercó su carro de helados, pegando la estructura de metal con la nevera, que al parecer tenía cortocircuito y estaba electrificada.
Cuando Romeo abrió la nevera para poner una carne fría recibió la descarga eléctrica que lo aventó al piso, donde empezó a convulsionar.
Sus compañeros de trabajo empezaron a gritar, por lo que la dueña del negocio de inmediato fue a verificar qué sucedía y uno de sus empleados le informó que Romeo se electrocutó con la nevera, por lo que llamó al 911, acudiendo al sitio patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia de la misma corporación.
Al revisar los paramédicos los signos vitales de Romeo se percataron que ya había fallecido, por lo que se procedió a colocarle encima una sabana azul y dar parte a la Fiscalía General del Estado, el sitio fue acordonado.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

OTRO FALLECIMIENTO EN EL CEDIS DE FARMACIAS YZA…

Por otro lado, el señor Jorge Pedro Ortiz Aragón, de 43 años de edad, falleció ayer a las 8:00 de la mañana dentro del baño de la bodega del Cedis de “Farmacias YZA Mérida”, ubicado en la calle 51-A número 539 por 34 y 36 del fraccionamiento Juan Pablo II. El cuerpo fue identificado por su esposa, Mirna Gil Sosa, de 40 años de edad.
El extinto se sentía mal, con dolores en el pecho, sin embargo, fue a laborar desde las seis de la mañana y alrededor de las 8:00 horas le notificaron a su mujer que su conyugue se había desvanecido en el baño, al parecer a causa de un infarto, y falleció en el lugar.
Entonces la señora se dirigió al lugar para identificar el cuerpo. Compañeros de labores del difunto mencionaron que desde que llegó a trabajar Jorge se sentía mal y en un momento dado se dirigió al baño, donde se desvaneció, por lo que llamaron al 911 y al llegar los paramédicos sólo confirmaron el deceso.

Continuar leyendo

Noticias

Se suicida empleado del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Por causas desconocidas, el joven Alejandro Cabrera López, de 26 años, trabajador de barrido y limpieza, se privó de la vida en un departamento rentado ubicado en la calle 70 por 31 y 33 del centro de este puerto, donde vivía solo.
Al parecer tenía problemas sentimentales, ya que se había separado de su pareja y no tenía hijos.
El hallazgo fue realizado por el tío del hoy occiso, Sr. Manuel Asunción López Vázquez, de 36 años, que al percatarse que no se había presentado a trabajar, lo fue a ver a su casa.
Al tocar la puerta y notar que nadie respondía, entró al lugar y se llevó la fuerte impresión de ver a su sobrino muerto, colgado de un hamaquero, eran las 10:00 horas.
Al ser entrevistado en el lugar, dijo que su sobrino se había separado de su pareja y rentó este cuarto a principios de este año, y que la última vez que lo vio con vida fue el pasado jueves a las 20:00 horas en el malecón.
Dijo que son originarios de Macuspana, Tabasco, con 8 años de vivir en este puerto, de los cuales 4 años tiene de trabajar para el Ayuntamiento en barrido y limpieza. Unicamente recibía la visita de su madre, que llegaba desde la ciudad de Motul.
Elementos de la policía cerraron el acceso a este lugar, hasta el arribo de las autoridades ministeriales, judiciales y del Semefo, quienes procedieron al levantamiento del cadáver, alrededor de las 14:00 horas. El cuerpo fue trasladado anoche mismo a Tabasco a bordo de una carroza de la funeraria Reyes Rodríguez.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Alcalde intenta engañar a Policías de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE DICE QUE NO HUBO HOMOLOGACIÓN ESTE AÑO, PERO CONTRADICTORIAMENTE OFRECE PAGARLES / PIDEN A POLICÍAS FIRMAR SUPUESTO DOCUMENTO DE AFILIACIÓN A UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS, A CAMBIO DE PAGARLES EL FORTASEG / ALERTAN DE UN ENGAÑO, EL ALCALDE OFRECIÓ HASTA AUMENTO DE SUELDO, PERO NO LE CREEN, PUES EL EDIL YA ESTÁ DE SALIDA

PROGRESO.– Tras dos días de protestas de Policías Municipales para exigir al Ayuntamiento el pago del subsidio económico del Fortaseg, el alcalde José Cortés Góngora se reunió con los agentes y les ofreció pagarles, pero contradictoriamente les confirmó que este año no habrá homologación, pues el Ayuntamiento contrató un seguro de gastos médicos para ellos y sus familias.
Tras la reunión, los policías se fueron con más dudas que respuestas, pues el edil dijo que sí les pagará, pero no les dijo ni cómo ni cuándo se realizará el pago.
Lo que sí les dijo, es que la Comuna contrató un seguro colectivo de gastos médicos para los policías y sus familias, el cual no fue solicitado ni informado a los policías.
Esto es que, sin ser consultados, los agentes fueron incluidos en este seguro colectivo de gastos médicos, con lo que al parecer el Ayuntamiento pretende desviar el dinero que ya debió depositarle a los agentes.

ENGAÑO A POLICÍAS…
Aunque el alcalde aseguró que el seguro ya fue contratado, lo cierto es que no han contratado nada, porque el seguro no cuenta con la información completa de cada agente afiliado.
Apenas hoy jueves 12 de julio, según confirmaron los propios agentes, el Ayuntamiento comenzó a circular hojas de afiliación entre los policías con el fin de afiliarlos al seguro de gastos médicos.
A los agentes se les informó que “para poder cobrar el Fortaseg”, deben llenar el formato de aseguranza, que es una hora prácticamente en blanco, que carece de logotipos de la institución aseguradora (cualquier otra hoja de afiliación tendría los logotipos de aseguradoras reconocidas como MetLife, GNP, etc).
Para muchos esto es considerado un verdadero engaño y recomiendan no firmarlo, pues con ésto el Ayuntamiento justificará el no pago del Fortaseg, señalando que se usó el dinero para contratar el supuesto seguro de vida, indicaron.

EL ALCALDE, DE SALIDA…
Lo peor fue que el presidente municipal, quien ya está de salida, a solo dos meses de dejar el cargo, les dijo en la reunión que incluso le aumentará el sueldo a los policías, lo cual consideraron otra mentira más del edil, quien le ha fallado a Progreso y a todos sus habitantes.
Durante la reunión, los policías también le señalaron que la corporación está llena de aviadores, gente que cobra y no trabaja y que incluso recibe recursos del Fortaseg como si fueran agentes operativos.
De forma cínica, el alcalde José Cortés les dijo que “no estaba enterado de eso” e incluso solicitó una lista del personal que labora en la corporación, de más de 120 personas, la cual leyó en voz alta y los policías le fueroon indicando quiénes trabajan y quiénes no trabajan como agentes, y quiénes son aviadores, quienes al igual que los administrativos reciben elevados sueldos y hasta recursos del Fortaseg, cuando realmente no son policías, sino oficinistas.
El apoyo del Fortaseg, como se sabe, está destinado al personal de campo, a los policías operativos que exponen su integridad en las calles y no para los que están sentados en una oficina en el aire acondicionado. Para colmo, indicaron, varios allegados al alcalde, al regidor y a otros funcionarios municipales, fungen como aviadores y cobran elevadas cantidades de dinero sin trabajar, pero el edil dijo “desconocer” la situación, señalaron. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE