Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Jóvenes boxeadores progreseños obtienen su primera victoria en la Olimpiada Nacional

Ayer inició el boxeo en la Olimpiada Nacional (ON) en Monterrey con triunfos yucatecos en el Centro de Convenciones Cintermex del Parque Fundidora.

Publicado

el

MONTERREY.– Ayer inició el boxeo en la Olimpiada Nacional (ON) en Monterrey contriunfos yucatecos en el Centro de Convenciones Cintermex del Parque Fundidora.

Yucatán se presentó en el primer día de combates con varias peleas dentro del programa, tanto femeniles como varoniles.

El yucateco Miguel Bojórquez, que compitió en la esquina azul, tuvo un aguerrido combate ante Luis Luna, de Querétaro. Bojórquez pertenece a la categoría infantil mayor, división ligth heavy de 54 kilos y ganó por decisión dividida.

Otro encuentro intenso fue el que sostuvo el yucateco Pablo Peraza de la division ligth heavy de 63 kilos sobre Erick Mecalco, del Estado de México, quien cayó por decisión unánime.

La tercera victoria yucateca fue para el joven progreseño Wilberth "Wolverine" Martínez, de la división super heavy 70 kilos, que le ganó a Uriel Rojas de Tamaulipas, por nocaut en un raund.

Por otro lado el también progreseño Coaña Hernández, de la categoría infantil menor división 44 kilogramos, se vio dominante desde el principio, pero fue en el segundo raund cuando se impuso ante Daniel Bibiano de Querétaro, a quien estuvo a punto de derribar durante el primer asalto hasta que sonó la campana. Al mandar a la lona a su rival, este peleador consiguió el triunfo más sonado de la noche para los yucatecos.

Por su parte, las yucatecas Zuemy Dominguez y Reyna Uicab, de las divisiones fly 51 y 57 kilos, respectivamente, no pudieron con sus contrincantes y cayeron en su primer encuentro, así como Brayton Moo de la división ligth heavy 81 kilos, que perdió por decisión dividida ante Luis Hernández, de Colima.

Como informamos, la semana pasada los jóvenes prospectos del boxeo local porteño, Fabián Coaña, Wílbert Martínez y Miguel Escalante, partieron rumbo a tierras norteñas parta participar en la Olimpíada Nacional 2015. Los pugilistas locales se encuentran muy motivados y listos para hacer frente a sus compromisos ante boxeadores de otros estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO