Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Jóvenes se lucen en la función de box “Se busca campeón 2016”

Publicado

el

PROGRESO.– Pugilistas infantiles y juveniles de la comisaría de Flamboyanes, Hunucma, el  puerto de Progreso y la Ciudad de Mérida, fueron las estrellas de la función de box “Se busca campeón 2016”, la cual contó con un lleno total por parte del respetable.
El evento, se realizó gracias a la iniciativa del gimnasio Enerying Atletic AC en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Deportes.
El presídium de autoridades, estuvo integrado por el Profesor Jorge Méndez Basto, Regidor de Alcantarillado y Agua Potable; Carlos Enrique Uribe Frías, Titular de la dependencia mencionada; Carlos Gaspar García, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur en el Estado; María Mercedes Ley Ku, como presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre de Chicxulub pueblo y la leyenda del boxeo yucateco Silverio “El Chamaco” Ortiz.
La velada comenzó con los más de veinte atletas desfilando ante el público para saludar a  las autoridades presentes, llevándose con ello el reconocimiento del mismo con el aplauso general.
El primer encuentro del cartel preparado, lo sostuvieron Gemima Hernández y Perla Borones, ambas de 15 años de edad,  brindando tres rounds llenos de rápidos movimientos por parte de ambas jóvenes; al final no se tuvo ganadora debido a que era pelea de exhibición.
Posteriormente, el turno fue para los pequeños Ángel Alamilla y José Manuel Rivero,  llevándose el primero la contienda luego de una justa sumamente reñida.
Las emociones vendrían para el tercer combate de la noche, pues el local  Ángel “Zapato” Moreno impuso venció  por nocaut técnico al meridano Geisler López Ek; al declarar ganador a la joven promesa, la ovación del público no se hizo esperar.
De igual manera, Carlos   García  de la   comisaría donde se desarrolló el evento, hizo lo propio con el merítense Rafael  Ventura, solo que en esta ocasión el gane se concedió por decisión unánime por parte del cuerpo de jueces.
El segundo nocaut de la noche, caería a manos de Luis  “loco”  Orostegui, victimando al juvenil  Carlos Baas.
En la primera contienda femenil, Yanelin “Guerrera”  Gómez venció de forma clara a Karla Osorio; para de esta forma dar paso a la pelea en la que Fernanda  “barbie”    Anguamea  salió avante ante Andrea  Caballero.
Por otra parte, Kelvin Chan aprovechó su rapidez y derrotó a  Lucio   Romero.
La victoria para Hunucma  vendría gracias a Diego Quintal  venciendo a   Marcos   Poot    por   decisión dividida.
Finalmente, el platillo principal corrió por cuenta de Josué Mares en contra del progreseño óscar Chan, saliendo avante el oriundo de Flamboyanes gracias sus atrevidos golpes que impactaron en varias veces el cuerpo del porteño.
El cuerpo de jueces, estuvo integrado por Mario Martínez Díaz, Jesús Mey Cuytún y Enrique Castillo Flores.
Cabe mencionar que “Se busca campeón 2016”  contó en esta ocasión con trece peleas de a tres rounds cada una.
Esta función se llevó a cabo, con el objetivo de buscar nuevos talentos y preparar a estos atletas infantiles y juveniles, de cara a las próximas competencias olímpicas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO