Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Cultura

Jóvenes del Cobay Progreso invitan al musical “Hairspray”

El próximo 13 de junio jóvenes estudiantes del Cobay Progreso presentarán la obra de teatro musical “Hairspray” , según informó el director del plantel, el M. en C. Irving Castillo Ávila.

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo 13 de junio jóvenes estudiantes del Cobay Progreso presentarán la obra de teatro musical "Hairspray" , según informó el director del plantel, el M. en C. Irving Castillo Ávila.

En rueda de prensa, Castillo Ávila señaló que tras varios meses de preparación, entrega y disciplina los 25 talentosos jóvenes que integran este musical, el sábado 13 de junio a las 18 horas en la explanada del plantel se presentará por vez primera con esta obra.

Los protagonistas son alumnos del 6° semestre con apoyo de estudiantes del 2° y 4° semestre, quienes cantarán, bailarán y actuarán esta reconocida obra musical de Broadway, "Hairspray", que incluso se ha llevado a la pantalla grande.

El director del plantel resaltó la gran dispocisión y ánimo de estos jóvenes valores quienes incluso realizaron varias actividades para recaudar sus propios recursos, y dijo que lo más admirable es que esta obra no forma parte de ninguna materia, es decir, la realizan por iniciativa propia.

Irving Castillo dijo que con el apoyo de las profesoras Alelí Hernández, Leonor Rosado, el estudiante Esteban Calixto, así como dos jóvenes coreógrafos también estudiantes del plantel, los alumnos llevan más de tres meses ensayando y realizando el montaje de este musical, el cual además de el baile, las canciones y la música, también se abordan temas que hasta la fecha siguen presentes en la sociedad, como lo es el racismo y el bullying.

HAIRSPRAY, EL MUSICAL

Hairspray toma lugar en Baltimore, Maryland donde la adolescente Tracy Turnblad sueña con bailar algún día en el Show de Corny Collins, un programa de baile de la TV local. Cuando Tracy gana un lugar en el show, se convierte en una estrella en un abrir y cerrar de ojos. Es entonces cuando Tracy inicia una campaña para la integración en el show. Hairspray es una obra musical muy divertida que trata sobre las injusticias de la sociedad de Estados Unidos en los años 1960.

La Profa. Alelí Hernández indicó que el día del estreno de esta obra musical habrá música en vivo, lo que hace aún más atractivo este espectáculo.

Los jóvenes que protagonizarán esta obra son: Leslie Cachón (Tracy), Manuel Aguilar (Edna, mamá de Tracy), Edwin González (Link, novio de Tracy), Patricia Chávez (Amber), Brenda Hevia (Velma, mamá de Amber), Winter Pérez (Corny) y Esteban Calixto (Seaweed).

SE INVITA A TODO EL PÚBLICO

La entrada tendrá un valor de $20 pesos, y los boletos ya se pueden adquirir directamente en las instalaciones del Cobay Progreso, y también habrá venta en la taquilla el día de la obra.

Para finalizar, Irving Castillo invitó a todas la personas que deseen pasar un momento agradable y diferente a asistir y apoyar a estos jóvenes talentos el próximo 13 de junio. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO