Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Chicxulub

Jóvenes en lancha chocan contra una embarcación pesquera en Chicxulub Puerto

Ayer, a las 8:00 horas, a la altura del muelle de la comisaría progreseña de Chicxulub, una lancha de entre 23 y 28 pies de borda alta con timón al centro, casco azul marino y dos motores color negro, en la que se encontraban tres jóvenes, chocó con una embarcación menor, y emprendió veloz fuga, sin auxiliar a los afectados.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, a las 8:00 horas, a la altura del muelle de la comisaría progreseña de Chicxulub, una lancha de entre 23 y 28 pies de borda alta con timón al centro, casco azul marino y dos motores color negro,  en la que se encontraban tres jóvenes, chocó con una embarcación menor, y emprendió veloz fuga, sin auxiliar a los afectados.

En la lancha colisionada, de 10 pies y motor de cinco caballos de fuerza, se encontraba de pesca recreativa Carlos Mena Baduy, acompañado de su mascota, un perro. Cuando Mena Baduy vio que la embarcación se dirigía directamente a él, les hizo señas, pero la nave siguió su camino y lo golpeó por la parte posterior, según información de Milenio Novedades.

El impacto arrancó el motor y rompió la parte posterior de la lancha menor.

En la otra embarcación, los tres jóvenes no se detuvieron a preguntar por los daños y lesiones que causaron, sino que emprendieron la veloz fuga, al parecer, con rumbo a Yucalpetén.

La Policía Municipal de Progreso tomó conocimiento del accidente, que causó el enojo de las marinas cercanas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Chicxulub Puerto busca de nuevo convertirse en municipio independiente

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Por tercera vez en lo que va de la historia reciente de Progreso, habitantes de la comisaría de Chicxulub Puerto buscan que esa comunidad se convierta en un munipio autónomo, el número 107 del estado de Yucatán.
De acuerdo con medios nacionales, el comisario municipal de Chicxulub Puerto, Carlos Macedonio Zapata León, aseguró que ya iniciaron los trámites para conseguir que esa comunidad de Progreso se convierta en municipio, como parte de una iniciativa ciudadana.
Según el periódico “El Universal”, a decir del comisario, los trámites ya se encuentran avanzados en varias instancias.
Chicxulub Puerto tiene 13,000 habitantes y depende de la Comuna de Progreso.
El comisario, quien es autoridad auxiliar del Ayuntamiento de Progreso, afirmó que esta solicitud la conoce el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al parecer a través de legisladores de Morena quienes visitaron recientemente esa comunidad.
La visita de los morenistas, como se sabe, ocurrió en medio del conflicto que se registró entre Zapata León y el alcalde de extracción panista Julián Zacarías, a quien acusaron de tener a Chicxulub en el abandono durante una rueda de prensa que ofrecieron los comisarios de Chicxulub (Zapata León) y de Chelem (Biobiana Chim) en el Comité Estatal de Morena, en Mérida.
Como se recordará, el Cabildo pidió sancionar a los comisarios por haber asistido a las oficinas de un partido político en horas de trabajo y anunciaron investigar, pero nada sucedió después y el caso quedó archivado.
Poco después de ese lío, la agencia de cervezas de Carlos Zapata fue clausurada por inspectores de salud estatal, por lo que los ciudadanos lo consideraron una represalia.

NO SE HA RECIBIDO NINGUNA SOLICITUD: DIPUTADA…
A pesar de los dichos del comisario, la diputada Karla Reyna Franco Blanco, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Yucatán, informó que el Poder Legislativo del Estado aún no recibe solicitud alguna para que Chicxulub Puerto se convierta en el municipio 107 de Yucatán.
El comisario señaló que la inquietud de que Chicxulub Puerto sea un municipio independiente surgió como respuesta a la nula atención que la comisaría recibe del Ayuntamiento progreseño.
Añadió que Chicxulub no tiene vehículos de traslado o ambulancias y que, al contar con zonas estatales y federales, el solicitar permisos resulta tedioso por conflictos de jurisdicción.

Continuar leyendo

Chicxulub

Inician obras para demoler torre del agua potable en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

fin de responder y brindar seguridad a los vecinos del puerto de Chicxulub, el Ayuntamiento de Progreso inició este lunes con los trabajos preliminares para la demolición de la torre de agua potable, ubicada sobre la calle 24 entre 25 y 27.

La acción, indicó el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, es para dar respuesta a las peticiones que externaron los ciudadanos al alcalde Julián Zacarías Curi, en particular, en la Jornada de Atención Ciudadana efectuada en aquella comisaria el pasado 29 de diciembre de 2018.

“Constatamos el deterioro que tiene la torre, y sin dudarlo, el alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó a realizar las labores pertinentes para agilizar todo. Hoy se realizará un sondeo y en estos primeros días definiremos los detalles de la logística para comenzar con el derrumbe”, indicó el funcionario municipal, quien acudió esta mañana a la comisaria a platicar con los vecinos.

Además, platicó con el representante técnico de la empresa encargada de los trabajos, “Saycosur” Roberto Espin quien explicó que durante esta semana se verá qué tipo de maquinaria se empleará a fin de evitar más inconvenientes a los colonos y poder concluir en tiempo forma dentro del plazo pactado, esto en 90 días.

En cuanto a los recursos para los trabajos, Castro Naal, precisó que éstos provendrán de recursos propios y la inversión total será de $1,497,681 pesos.

Durante la visita, el funcionario municipal platicó con los señores Mario Hrevatin y Guillermina Solís, matrimonio que tiene su vivienda a un lado de la torre, y quienes externaron su preocupación, no sólo por el peligro que representa la estructura, también por ausentarse de su vivienda durante los trabajos.

A lo que el titular les garantizó seguridad durante las labores, “habrá vigilancia, estamos hablando con ustedes, los afectados, para conocer sus necesidades y hacer esto de la mejor manera. Entendemos que esto cambia sus actividades, pero sólo serán unas semana para que la estructura sea retirada”.

Cabe mencionar que la torre tiene una altura de 25 metros y tiene 55 años de antigüedad, al quedar en abandono, la estructura se fue deteriorando, y hoy en día representa un riesgo para los vecinos y sus viviendas ante la posibilidad de que se venga abajo.

Castro Naal agregó que la actual administración está consciente de las necesidades que tiene el puerto de Chicxulub, “estamos trabajando para dar resultados, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las seis comisarias, son muchas las necesidades que tiene cada una”.

“El alcalde quiere hacer las cosas bien; gestiona para que cada comisaria sea atendida y cuente con espacios deportivos dignos, y Chicxulub puerto no será la excepción, puedo decir que en unos días se iniciaran los trabajos de remodelación en el Campo Deportivo de Chicxulub puerto”, adelantó Castro Naal.

Durante la visita, estuvo presente el titular de la Unidad de Comisarias, Carlos Alberto Sáenz Sánchez.

Continuar leyendo

Chicxulub

Madegym cumple siete años fomentando la actividad física en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EL GRUPO DE ACTIVACIÓN FÍSICA RECIBIÓ UN DONATIVO DEL EMPRESARIO RAÚL PECH FIGUEROA, DE LA CONSTRUCTORA PECH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– Con el fin de realizar una actividad física todos los días para mantenerse saludables, más de 40 amas de casa de Chicxulub Puerto asisten todos los días a los entrenamientos que realiza el grupo de activación «Madegym», en esta comunidad.
Encabezadas por su instructora Madeleine Pool Chablé, las amas de casa acuden todos los días, de lunes a viernes, al local del Sindicato de Alarifes, en cuya explanada realizan diversos ejercicios para mantenerse saludables.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la instructora Made, como le dicen sus alumnas, señaló que el grupo de activación «Madegym» ya tiene siete años de funcionar y día a día se suman más personas para participar en sus jornadas de activación.
Fue precisamente hoy miércoles que el grupo recibió un donativo de playeras por parte del empresario constructor Raúl Pech Figueroa, con el fin de que luzcan una nueva imagen para sus actividades y eventos a donde acudan como invitadas.
Las 45 amas de casa agradecieron la entrega del apoyo, que consistió en playeras de color rojo con la imagen de una boxeadora al frente y el logo de la empresa patrocinadora, la Constructora Pech.
Madeleine explicó que en sus ejercicios de activación realizan acondicionamiento físico mediante boxeo, step y circuitos.
Al entregar el apoyo, don Raúl Pech, reconoció el esfuerzo que realizan las amas de casa para mantenerse en forma, pues señaló que esa es en gran parte la clave para una vida sana.
El empresario, como se sabe, es aficionado al kayak, y a sus 67 años de edad lo practica casi a diario desde muy temprano en las playas de Progreso y Chicxulub.
Las amas de casa agradecieron con un aplauso el apoyo recibido e invitaron a quien desee a sumarse al grupo para mantenerse saludable. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO