Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
06 de Diciembre de 2019

Noticias

Jóvenes de Progreso llevaron alegría a niños de San Ignacio y Paraíso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de las actividades del Día del Niño, un grupo de jóvenes de este puerto se sumó a la festividad y llevó sonrisas y regalos a pequeños de las comisaría de San Ignacio y Paraíso.
Los jóvenes que incluso se denominan #EquipoSonrisas en las redes sociales, efectuaron estas actividades los días 29 y 30 de abril.
Los jovenes, con más de diez integrantes, son un grupo de amigos que se reúnen para realizar diversas actividades y en esta ocasión decidieron hacerlo llevando un rato agradable a los niños de esas comunidades marginadas del puerto.
El #EquipoSonrisas está integrado por David Pech, Yenny Martínez, Daniela Alcaraz, Loami Couoh, Jesus Castro, Adreina Peniche, Andy Romero, Denny Herrera, Gerardo Ceballos, Anna Bacelis, Ceci Cruz y Alex Cob. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Designan a jefe interino en la Capitanía de Sisal tras la muerte de dos pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

FUE UNA DE LAS EXIGENCIAS DE LOS POBLADORES LUEGO DE QUE UNA PATRULLA INTERCEPTORA DE LA NAVAL CHOCARA Y MATARA A DOS HOMBRES DE MAR
PROGRESO.— Jorge Trinidad Zapata Cruz, comandante de Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán, fue designado capitán de puerto interino en Sisal, Hunucmá.

Sustituye a Miguel Angel Chin Chablé, quien fue transferido a la Capitanía Regional de Puertos, en esta ciudad, como administrativo.

Sisaleños pidieron su cambio, tras acusarlo de apoyar a la Armada de México (de ésta dependen las Capitanías), a raíz del choque de la patrulla interceptora 1108 de la Armada de México y la lancha “Socorro Noemí”, ocurrido el domingo 24 de noviembre a unos siete kilómetros de la costa de Sisal.

Los pescadores José Emilio Cob Poot (a) “Chanoc” y Anacleto Marcelino Mex Pat, ambos de 77 años de edad, murieron cuando los navales los llevaban a su base en Yucalpetén; Jorge Adalberto Álvarez Canto (a) “Timbre”, de 67 años, sobrevivió, lesionado y con secuelas.

“Timbre” declaró que retornaban de la captura de pulpo cuando la patrulla de los navales los impactó en alta mar, frente el refugio pesquero de Sisal.

La Fiscalía General de la República, en Mérida, atrajo la carpeta de investigación por homicidios y lesiones.

Como parte de la investigación, la FGR debe incluir el peritaje del choque marítimo, el cual estará a cargo de expertos en navegación y de la Capitanía de Puerto de Sisal, según se averiguó.

Chin Chablé es el primer funcionario marítimo afectado por el mortal choque. No fue cesado sino reubicado.

La Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos (Unicapam), que depende de la Armada de México, designará al titular de la Capitanía de Sisal.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Suspenderán bombeo de agua potable en Progreso este sábado

Progreso Hoy

Publicado

el

TOME SUS PRECAUCIONES DURANTE LAS NUEVE HORAS QUE DUREN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL SMAPAP
PROGRESO.– Debido a trabajos de reparación de fugas en la tubería principal de conducción, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) informa que este sábado 7 de diciembre se suspenderá el bombeo en el cárcamo de Temozón durante unas nueve horas.
Por lo anterior, el director del Agua Potable, Rafael Luna Gutiérrez, pidió a los usuarios tomar las debidas precauciones ante el posible desabasto del vital líquido.
Según explicó, el Smapap continúa realizando trrabajos de reparación de fugas en la tubería de conducción entre Temozón y Progreso, así como la instalación de válvulas en los trenes de descarga de los pozos de captación.
Añadió que la suspensión en el bombeo de Temozon será en tre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde, afetando a las siguientes colonias de Progreso: Centro, Canul Reyes, Ismael García, Vicente Guerrero, Costa Azul, Juan Montalvo, Nueva Yucalpetén y Héctor Victoria. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Realizan jornada de actividades por la inclusión en el malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ayer la dirección de Turismo y Comercio en coordinación con los centros de atención múltiples (CAM) del Puerto, llevaron a cabo la estrategia: “Juntos por la Inclusión” en el Malecón Internacional.

A temprana hora, niños y jóvenes, padres de familia, así como personal docente y administrativo se dieron cita a la altura del carrusel, que se encuentra en el playón, para realizar diversas actividades conmemorativas y, sobre todo, enviar un mensaje a la población respecto a la importancia de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad, de una manera respetuosa y consciente.

Alumnos de los CAM 5, 6, 10 y 14, así como del USAER número 12, dieron el ejemplo, y con bolsas y guantes, realizaron esta mañana la limpieza de la playa, para posteriormente, y ante el resplandor del sol, continuar con una activación física en la que más de uno se integró; entre ellos, el director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia y la subdirectora de Turismo, Comercio y Microcréditos, María José Ongay Esquivel.

“Toda la energía que transmiten es admirable. En la limpieza de la playa participaron sin problemas y, la verdad, hay mucho que aprender de ellos. Estoy contento de participar en esta iniciativa de las escuelas y, sin duda, continuaremos haciéndolo como municipio responsable”, expresó Rosado Heredia.

Además de esas dos actividades, el programa contó con la participación especial de 18 jóvenes meridanos, integrantes del Grupo Inclusivo de la Danza Folclórica Mexicana, del Centro Estatal de Bellas Artes, a cargo de la maestra Gisela Romero Pacheco, quienes compartieron a los asistentes algunas jaranas yucatecas, incluyendo la Danza de las Cintas.

Durante el evento, también se contó con la presencia de la conferencista especialista en temas de la inclusión laboral, la licenciada en Ciencias de la Comunicación, Liliana Franco Aguilar, quien alentó a los presentes a superar barreras, pues, como en su caso, la parálisis cerebral, no la limitó para salir adelante y emprender proyectos en pro de las personas con alguna discapacidad.

De igual modo, participaron el director de Educación Especial, Jesús Valencia Mena, quien acudió en representación de la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY), Loreto Villanueva Trujillo, así como de la maestra Norma Alcocer Rodríguez, inspectora de la Zona 07, quienes reconocieron el esfuerzo y el apoyo que está realizando el Ayuntamiento en pro de un Puerto más inclusivo.

Además, acudió la regidora de Nomenclatura y Desarrollo Integral de la Familia y de la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, en representación del alcalde, Julián Zacarías Curi; la directora de Educación, Yessica Molina Roche; el subdirector de Comercio en la Vía Pública y Mercados, Mario Gómez Milán, así como los niños y niñas del preescolar “Isabel María”, quienes participaron también en la limpieza.

Finalmente, el titular de Turismo y Comercio, resaltó que el Ayuntamiento estará trabajando para atender el tema de la inclusión y adelantó que, un ejemplo de ello, son los juegos que se instalarán en estos días en el Malecón Internacional.

“Por encomienda del alcalde, Julián Zacarías Curi, estaremos integrando a esta zona un par de juegos inclusivos; hoy presentamos uno de ellos, un columpio para silla de ruedas, esperemos que la población, en especial los padres de familia nos apoyen para que éste se conserve en buen estado, No es un columpio convencional y eso hay que hacérselo saber a los pequeños que sí pueden usar los que están a unos pasos de aquí”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO