Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Juan de Dios Canché, electo nuevo Secretario General del Sindicato del Smapap, en Progreso

Publicado

el

Juan de Dios Canché, nuevo secretario general del Sindicato del Agua Potable de Progreso

Juan de Dios Canché, nuevo secretario general del Sindicato del Agua Potable de Progreso

PROGRESO.– Juan de Dios Canché Che se convirtió este sábado en el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Agua Potable Similares y Conexos de Yucatán, al imponerse en las elecciones con un total de 17 votos.
El nuevo líder sindical del Agua Potable, superó al otro candidato, Luis Manzanero Pacheco, quien se quedó con 13 votos. Un total de 4 sufragios fueron nulos.
Las elecciones se realizaron en calma de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el local del Comisariado Ejidal de Progreso.

CAMBIO LUEGO DE SEIS AÑOS…
Con este triunfo, el nuevo secretario general sustituye en el cargo a Katy García Marrufo, quien estuvo durante dos períodos (6 años) en la Secretaría General de la agrupación sindical.
El cambio viene a dar un nuevo respiro a los 34 agremiados del sindicato.
El nuevo lider sindical, Juan de Dios Canché, se desempeña actualmente como “bombero” (operador de bombas) en el cárcamo de Temozón, cargo que de ahora en adelante dejará al recibir su comisión sindical para realizar las gestiones de sus agremiados.
Juan de Dios Canché, tiene 25 años y medio laborando para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarllado de Progreso (Smapap).

BUSCARÁ RESTABLECER RELACIONES…
En entrevista con ProgresoHoy.com, el nuevo lider sindical externó que fue designado para un periodo de 3 años y que desde ahora comenzará a realizar las gestiones que sean necesarias en favor de sus compañeros trabajadores.
-Buscaremos restablecer el diálogo del sindicato y la empresa (Smapap), debido a que la anterior directiva tenía problemas con el Sistema y se perdió relación con el sistema- dijo.
Ahora buscaremos el diálogo, participaremos para resolver los problemas de nuestros agremiados y buscar lo mejor para todos, dijo.

LA NUEVA DIRECTIVA…
La nueva directiva del Sindicato está compuesta por Juan de Dios Canché Che (presidente); Gaspar Chan Canul (secretario de conflictos); Rogelio León (secretario de actas y acuerdos); Felipe Antonio Valle (finanzas); Carlos Gio Aguilar (presidente de la caja de ahorro); Lorena Cardeña Fernández (tesorera); Félix Gio Aguilar (srio de honor y justicia) y Ranulfo Vázquez (presidente de honor y justicia).
Cabe señalar que la anterior líder sindical, Katy García, sí asistió a la jornada electiva, pero no pudo votar debido a que se le encuentran suspendidos sus derechos sindicales. La ex líder deberá reincorporarse a sus labores como encargada del departamento de fugas del Smapap a más tardar el 6 de julio próximo.
La jornada de votaciones concluyó con un convivio entre los trabajadores, donde se sirvieron refrescos y sabrosa cochinita enterrada de Chelem Puerto, preparada por la Sra. Carmen Rodríguez.
(ProgresoHoy.com)

Personas observan el cartel con los resultados de la eleccion del Sindicato del Agua Potable

Personas observan el cartel con los resultados de la eleccion del Sindicato del Agua Potable

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO