Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Juez Federal ordena liberar a seis de siete pepineros detenidos en Dzilam de Bravo

En un nuevo revés para las autoridades estatales, un Juez federal ordenó liberar a seis de los siete detenidos en el enfrentamiento entre pepineros y policías estatales ocurrido esta semana en Dzilam de Bravo.

Publicado

el

PROGRESO.– En un nuevo revés para las autoridades estatales, un Juez federal ordenó liberar a seis de los siete detenidos en el enfrentamiento entre pepineros y policías estatales ocurrido esta semana en Dzilam de Bravo.
El único que fue puesto a disposición de un juez estatal fue Alejandro Hernández Martínez, de 27 años de edad y oriundo de Telchac Puerto, acusado de haber intentado matar a un policía de la SSP.
El Juez de Control Luis Armando Mendoza Casanova, imputó a Alejandro Hernández y le impuso la prisión preventiva hasta el próximo miércoles, cuando se efectúe la audiencia de vinculación.
Los demás traficantes que fueron liberados de los cargos son José Manuel Cárdenas Cruz, Jesús Pedro Blanco, José Bustamante, Pedro Bojórquez Aldecua, José Luis Canto Medina y Gerardo Cetz Itzá.
Ellos fueron acusados de delito de tipo federal, por su participación en la pesca y procesamiento de holoturias o pepino de mar, aunque trascendió que un juez federal, atendiendo al Nuevo Código de Procedimiento Penal Federal, los liberó por el "principio de inmediatez".
Pese a ello, la PGR ya integra las carpetas de investigación para continuar el proceso,
Los sujetos fueron detenidos y se les aseguraron tres armas, dos escopetas calibre 16, una pistola de 9 mm, un rifle de diábolos y una caja de cartuchos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO