Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Juez Federal ordena librerar vehículo de Ryde and Go detenido ilegalmente por la DTEY

Publicado

el

MÉRIDA.– La resolución definitiva del Juzgado IV de Distrito en la que se ordena la devolución del Tsuru matrícula ZAU-1233, perteneciente a un co-arrendatario de la empresa Ryde and Go, sienta un precedente sobre la actuación al margen de la ley de los inspectores de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY).

En días pasados, con motivo del Juicio de Amparo con el expediente 1176/2015-III, el juez de la causa determinó que la DTEY estaba obligada a devolver el mencionado automóvil a Ryde and Go, toda vez que los funcionarios públicos habrían actuado sin contar con las atribuciones legales para llevar a cabo la detención.

Esta vez, la resolución favorece a todos los co-arrendatarios de la empresa, puesto que el recurso jurídico fue promovido por Technological Ideas & Applications, propietaria de la marca Ryde and Go, explicó el representante legal de la misma, Justo Andrés Medina Escobedo.

Este jueves 21 de abril, alrededor de las 18:30 horas, el vehículo fue recuperado del corralón donde estaba retenido de manera indebida. Asimismo, cabe señalar que no hubo necesidad de que se pagaran multas u otros gastos derivados de la acción efectuada por la DTEY, puesto que su desempeño transgredió las atribuciones que la propia Ley de Transporte del Estado y su reglamento les confieren.

Debido al mandato de la justicia federal, el titular de la DTEY, Humberto Jesús Hevia Jiménez, expidió el oficio mediante el cual se obtuvo la liberación del Tsuru. En dicho documento, el funcionario señala que la autoridad de transporte “no encuentra inconveniente” para que le sea entregado el vehículo al representante legal de Ryde and Go.

“Mediante esta resolución definitiva del juez, el titular de la Dirección de Transporte ya está notificado sobre la actuación indebida en la que incurrieron los inspectores a su cargo, por lo que, de continuar con la retención de los vehículos de nuestros co-arrendatarios, estaría actuando indudablemente con dolo, pues la determinación de la justicia es clara y contundente”, advirtió Medina Escobedo.

También, sostuvo que proseguirán por los cauces legales para defender como legítimo derecho el acceso a un medio de trabajo digno, que tiene bases legales y contribuye al fortalecimiento de la economía formal en la entidad.

De esta manera, Ryde and Go se convierte en la primera empresa de su tipo a nivel nacional, pues el esquema jurídico que le ampara permite que se fomenten opciones laborales con apego a derecho en materia de movilidad urbana.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO