El juez Kenny Martins Burgos Salazar

PROGRESO.– Yoeni Daniel Cimé Uc fue detenido en Progreso por robarse una motocicleta y en el intento atacó a policías con un cuchillo.

Ahora pretende hacerse a la víctima, pues en la audiencia de imputación ante el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, señaló que fue torturado y logró que se abra una carpeta de investigación por este motivo.

El juez lo liberó, pero con la condición de que pague una garantía económica de 3 mil pesos, no salga del Estado y no deberá aproximarse a los denunciantes.

Se le acusa de robo calificado y lesiones cometidas contra servidores públicos en grado de tentativa, denunciado por Juan Pablo García Hernández y los policías Daniel de Jesús May Homá y Luis Antonio Bojórquez Ku.

Según el expediente, los hechos ocurrieron el 28 de julio, alrededor de las 03:30 de la madrugada, cuando el sujeto se introdujo a una vivienda ubicada en la calle 25 entre 80 y 82 del centro de Progreso.

Se apoderó de una motocicleta placas DKH8l, misma que encendió y se retiró del lugar, pero fue visto por el propietario, quien salió corriendo y solicitó auxilio a una unidad policiaca qué pasó por el sitio.

Ubicaron al sujeto a la altura de la calle 27 entre 76 y 78 y le dan alcance, pero al tratar de asegurarlo sacó de entre sus ropas un cuchillo y amenazó a los policías, lanzando tajos con el arma blanca, pero no logró su cometido y fue desarmado.

Comentarios

1 Comentario

  1. Investiguen por favor como es adentro ….a donde se llevan a los arrestados sin haber investigado si son o no culpables…..investiguen ustedes reporteros, licenciados, jueces, etc. Y llegaran a descubrir como torturan a las personas por diversión…investiguen a fondo y veran toda porquería que existe ahi… Revicen los bagones de trailers…revicen bien chequen todo …investiguen bien y vean la clase de “polis” que tenemos….de toda la policia tal vez un 20% son limpios de resto son un asco y malas muy malos elementos y malas personas

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...