Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías anticipa importantes cambios para Progreso en materia turística

Publicado

el

EL ALCALDE RECONOCE QUE LAS ACCIONES GENERARÁN INCONFORMIDADES, PERO NO BAJARÁN LA GUARDIA PARA TRABAJAR POR UN MEJOR PROGRESO / SOMOS MÁS QUIENES QUEREMOS VER UN CAMBIO, ASEGURA / ATENDERÁN QUEJAS DE LINEAS DE CRUCEROS PARA MEJORAR COMO DESTINO

PROGRESO.– Hoy tenemos una oportunidad inmejorable para cambiar las cosas en Progreso y lo vamos a hacer, aunque eso tenga diversas implicaciones, y aunque se generen quejas o inconformidades, porque somos más los que queremos ver un puerto mejor y porque urge un cambio de fondo para nuestro municipio, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi.
A 52 días de haber asumido la presidencia municipal, el alcalde hace un balance y señala que están tratando de cambiar las cosas en Progreso. El trabajo no es fácil, pues vienen muchas cosas para Progreso, indica.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el Periódico del Puerto, el presidente municipal tocó el tema de la basura y dijo que la política de tener un puerto limpio y hacer lo posible para que esté libre de basura en sus calles, ha sido el tema central de sus acciones, pues ésto tiene repercusión en otros aspectos de la vida del puerto, tanto en el aspecto de salud, económico, y turístico.
En ese sentido, dijo, seguiremos trabajando para mantener un puerto limpio y seguiremos aplicando multas a quienes sean detectados en la calle tirando basura.

PROGRESO, DE LOS PEOR CALIFICADOS…
Añadió que precisamente el tema de la basura, entre otros, es una de las quejas más sentidas que hay entre los cruceristas y las líneas de cruceros y por situaciones como esas, Progreso se encuentra entre los destinos peor calificados entre las líneas de cruceros.
-Por ejemplo, Progreso está en el penúltimo lugar de los destinos que son visitados por la naviera Carnival y no podemos continuar así. Solo debemos poner de nuestra parte como gobierno y ciudadanos para ir mejorando las cosas- dijo.
El edil expresó que la actividad turística es de suma importancia para Progreso y para Yucatán en general y hay el compromiso de cambiar todo lo que esté mal, para alentar la llegada de más embarcaciones y hacer que Progreso repunte en esa actividad.
(Como informamos, la semana pasada Julián Zacarías se reunió con el gobernador Mauricio Vila y con Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe -FCCA, por sus siglas en inglés-, y Erika Tache, directora de desarrollo de productos y excursiones en tierra de la línea naviera Carnival Cruises Line.
(En dicha reunión, los directivos de cruceros pidieron un cambio radical para el puerto de Progreso, y se quejaron del acoso de los vendedores, exceso de ambulantes en las calles, narcomenudeo, monopolio del transporte, abusos en cobros por parte de taxistas, basura en la vía pública, entre otros. De ahí que en materia turística hay un foco rojo que pide un cambio en Progreso como destino).
Al respecto, Julián Zacarías dijo que están tomando acciones inmediatas y a corto plazo para ir mejorando la imagen urbana y de servicios en Progreso.

POTENCIAL NO APROVECHADO…
El presidente municipal señaló que por desgracia, Progreso tiene un gran potencial, pero no es aprovechado, precisamente porque hay muchas personas que quieren seguir viendo al municipio igual que siempre y eso ya va a cambiar.
El Gobernador Mauricio Vila tiene una nueva visión para impulsar el turismo en Yucatán y en ese sentido dijo que cuenta con Michelle Fridman, una mujer muy preparada, lo mismo que en Progreso tenemos a Manuel Rosado como director de turismo, un chavo muy movido que también se coordinará para hacer cosas importantes en materia turística.
Indicó que por ese motivo, Progreso está trabajando en acciones concretas, principalmente en basura, imagen urbana y re ordenamiento de la ciudad.

NUEVO PARADERO: LA CASA DE LA CULTURA…
También dijo que en breve, el nuevo paradero para los turistas será la Casa de la Cultura. Ya no bajarán al turista en el local de taxistas, pues se busca que el turismo sea bien recibido y no acosado por los comerciantes.
Ahí, el turismo será recibido con espectáculos musicales y artísticos, y ya cada quien decidirá a dónde ir, si hacia el Centro o la Playa.
De igual forma trataremos e implementar una bicirruta de forma permanente en los días de crucero, para que también el turismo disfrute, lo mismo que se impulsarán los atractivos turísticos locales como las reservas de El Corchito, La Ría, Chelem y Chuburná.
También hay planes para impulsar un rescate de fachadas. Inicialmente anunciamos uno para el primer cuadro de la ciudad, pero se buscará ampliar a todo el Centro que es visitado por el turismo.
La Casa de la Cultura también será parte de un rescate integral para dar un mejor servicio al turista.
El alcalde añadió que poco a poco están trabajando en diferentes situaciones con las que buscan dar un mejor rumbo a Progreso. (Oscar Pérez / ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO