Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías anuncia aumento salarial para 473 empleados municipales

Publicado

el

PROGRESO.— El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curí, anunció esta mañana un aumento salarial a trabajadores sindicalizados de esta administración municipal de hasta un 7.5 por ciento.

El primer edil señaló: “Reconozco que el personal de este ayuntamiento percibe, desde administraciones pasadas, sueldos inferiores. No obstante, desde el inicio de mi administración, hemos realizado esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y he encomendado a mi equipo transmitir a los trabajadores el compromiso para sacar adelante a Progreso. Compromiso que, día a día, va siendo evidente en mejores obras y servicios para las familias progreseñas, dijo el alcalde.

“No ha sido una tarea sencilla, desde hace mucho tiempo se realizaban prácticas que poco favorecían la calidad de los servicios del Ayuntamiento. Con este aumento, invito a cada uno de los trabajadores a dar lo mejor de sí, necesitamos trabajar con compromiso y honestidad”, afirmó el alcalde.

En ese sentido, el estímulo económico beneficiará a 473 empleados sindicalizados de las cuatro agrupaciones existentes en la actual administración municipal.

Dichas agrupaciones son: el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Progreso, el Sindicato “Rafael Chazaro Pérez”, el Sindicato “Felipe Carrillo Puerto” y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

De esos 473 empleados, 195 recibirán un aumento del 3.5 por ciento, esto por percibir un sueldo mayor a 6 mil pesos mensuales; mientras que 278 trabajadores recibirán un aumento del 7.5 por ciento por percibir un salario inferior a la cantidad anteriormente mencionada.

El alza al sueldo se aplicará a partir de la primera quincena de este mes de julio. Aunado a otras prestaciones, como la despensa mensual.

Cabe mencionar que, en enero de este año, se hizo un aumento del 16 % al salario de 87 personas sindicalizadas, que perciben menos del salario mínimo.

Por lo que el alcalde reiteró que: “con este aumento, pretendemos superar rezagos ancestrales y apoyar a los trabajadores e incentivarlos a desempeñarse mejor en sus labores”.

Finalmente Julián Zacarías Curi destacó que, este beneficio, impactará positivamente en la economía de los trabajadores y agregó: “lo que estamos haciendo es replicar una la misma medida que puso en marcha el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, a favor de la burocracia estatal. Y lo hacemos porque es nuestro compromiso estar cercanos a los trabajadores para sacar adelante a Progreso.”

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO