Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías aplicará la “Operación limpieza” en el Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

El alcalde electo Julián Zacarías ayer, tras presentar a su equipo de Directores

PROGRESO.– Dar de baja a unos 350 trabajadores, principalmente los que llegaron con el alcalde José Cortés al actual Ayuntamiento, será una de las primeras acciones de la próxima administración 2018-2021, advirtió el alcalde electo Julián Zacarías Curi.
El edil panista señaló que el tema de los nuevos sindicalizados también se abordará y ahí tendrá que analizar quiénes vale la pena conservar y quiénes no, y también serán dados de baja, pues lo que se busca es reducir la nómina municipal, la cual se encuentra muy cargada.
Lo anterior fue calificado por el edil electo como la “Operación limpieza”, pues consideró que hay un exceso de trabajadores en la nómina, muchos de los cuales no desempeñan trabajos de relevancia o bien, son aviadores, es decir, que solo acuden a cobrar y prácticamente no laboran.
Tras presentar ayer a su nuevo equipo de colaboradores, el edil indicó que inicialmente serán unos 180 empleados municipales a los que se les dará de baja, aunque la idea es que sean 350”, adelantó.
Dijo que el puerto “vive un desorden” y “está muy golpeado”, de modo que no solo se necesita de 20 directores y 1,000 trabajadores, sino de todos, incluso de los medios de comunicación, a quienes les pidió su apoyo para impulsar el desarrollo de Progreso.
“Ayúdenme a construir el Progreso que se necesita, vienen los mejores tres años para el puerto, aunque sabemos que habrá muchas piedras en el camino”, dijo Zacarías Curi ante los comunicadores que cubrieron el evento.
“Progreso pasa por el peor momento de su historia, con mucha basura y sin agua, así que trataremos de que no le corten la luz al agua potable para que ese servicio no haga falta en el puerto”, apuntó.
“Desde el 1 de septiembre habrá una ciudad limpia, ya me reuní con el sindicato de recolectores de basura para trabajar por el puerto, la basura será trasladada a Mérida para sanear el basurero actual”, agregó.
Indicó que su administración será de “puertas abiertas” para los ciudadanos y medios de comunicación, anunció que en materia de salud “van a haber muchas sorpresas”, que se darán a conocer. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO