Conectate con nosotros

Noticias

Julián Zacarías convive con maestros de Progreso (FOTOS)

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante más de 500 maestros de este puerto que asistieron a una cena que se ofreció anoche, el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi señaló que los profesores porteños formarán parte activa de su proyecto de gobierno, con el fin de fortalecer un vínculo abierto entre gobierno y sociedad.
-Los maestros formarán parte de una comision en el próximo Ayuntamiento, para que junto con ustedes, que son lideres naturales de nuestra sociedad, construyamos y respaldemos estos valores hacia un mejor Progreso- indicó el candidato.
El evento, se realizó en el local social Campestre Tres Potrillos, donde los invitados fueron recibidos con obsequios, así como con guayaberas que les obsequió a cada uno de los profesores el candidato panista.
Luego de un espectáculo cómico-musical, los maestros escucharon el mensaje de las candidatas a diputadas Aremy Mendoza, por el IX Distrito Local, y Pili Santos, por el II Distrito Federal. En la mesa principal, también estuvo como invitada la Sra. Lilia Zacarías Uc y la esposa del candidato a la alcaldía, Alma Gutiérrez Novelo.
Tras los mensajes, los profesores fueron agasajados con una sabrosa cena y se procedió a la rifa de más regalos. Entre los premios principales, se rifaron dos viajes, todo incluido, cada uno para dos personas, a la Riviera Maya y a Cozumel.

AGRADECIMIENTO…
Hoy me llevo gratos recuerdos y veo muchas caras nuevas, me doy cuenta que el trabajo que vas efectuando está contagiando a más y mas gente, por ese motivo aquí estoy con ustedes, para agradecerles, y pedirles su apoyo para sacar a Progreso de este bache… conozco todas las situaciones que están golpeando a Progreso y no vamos a parar, vamos a llegar a todas las casas y colonias a escucharles para conformar un proyecto incluyente.
-Si queremos un municipio mejor, necesitamos gente con valores, con educacion y gente preparada como ustedes. Que cuenten conmigo y les pido ese voto de confianza a todos ustedes- añadió el candidato. En el evento, la maestra Georgina Gamb oa González recibió un reconocimiento por sus 30 años de servicio de manos de Julián Zacarías.
El convivio, donde los maestros disfrutaron, bailaron y convivieron con los candidatos, concluyó alrededor de la 1 de la mañana de este martes. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rafael zuñiga

    15 May, 2018 en 2:06 pm

    Muy bien Juliano Zacarias seguro vas ha ganar, tu si apoyas a los Maestros de Progreso, Pepe Blanco vas a perder se te va acabar la gallina de los huevos de oro

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Invitan a Feria Misionera Evangélica a bordo del barco librería Logos Hope

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El barco Logos Hope, que arribó a Progreso en días pasados, será sede de la Feria Misionera Evangélica en donde se realizará un encuentro de misioneros yucatecos y los misioneros que llegaron a bordo de la embarcación.
El evento es organizado por la Cooperación Misionera en México (Comimex), organismo dependiente de la Iglesia Cristiana Evangélica de México y se efectuará el próximo sábado 21 de julio.
De acuerdo con una invitación que nos enviaron a través de las redes sociales, el evento busca reunir a misioneros locales con los misioneros y pastores extranjeros de la Iglesia Evangélica que se encuentran en la embarcación.
Como ya informamos, el barco Logos Hope es considerado la biblioteca cristiana flotante más grande del mundo, pues cuenta con amplio acervo -principalmente religioso- que pone a la venta de la gente que los visita.
Además, ofrecen obras teatrales con las que buscan difundir la Palabra de Dios, las cuales podrán ser disfutadas por la gente que visite la embarcación.

VISITAS A PARTIR DEL 19 DE JULIO…
Como se sabe, el Logos Hope comenzará a recibir visitas a bordo el próximo día 19 de julio.
Ese día, la ceremonia inaugural oficial será a las 10 de la mañana. En la Casa de la Cultura de Progreso habrá camiones gratuitos para trasladar a las personas hasta el muelle de cruceros de la empresa SSA-Mexico, donde está atracada la nave.
El recorrido durará aproximadamente una hora u hora y media. Los libros de la librería flotante están a la venta y las obras teatrales tienen un costo de $40 y $80 pesos, según la que se escoja.
Como se sabe, el Logos Hope transporta una tripulación de 400 personas de más de 60 nacionalidades a bordo, la mayoría de ellos son misioneros evangélicos, según se informó. Este barco es operado por la organización GBA Ships “Buenos libros para todos”, su propósito es compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo mediante textos religiosos, principalmente de tipo cristiano. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Muere electrocutado un empleado de Helados Polito en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El chiapaneco Romeo López González, de 19 años de edad, fallece víctima de una descarga eléctrica, al abrir una nevera para meter una carne fría al congelador.
Los hechos se registraron ayer a las 4:30 de la madrugada, cuando el joven se encontraba trabajando en la heladería “Polito”, ubicada en el predio número 559 de la calle 57 entre 72 y 74 del Centro de la ciudad, en el barrio de Santiago, y el joven acercó su carro de helados, pegando la estructura de metal con la nevera, que al parecer tenía cortocircuito y estaba electrificada.
Cuando Romeo abrió la nevera para poner una carne fría recibió la descarga eléctrica que lo aventó al piso, donde empezó a convulsionar.
Sus compañeros de trabajo empezaron a gritar, por lo que la dueña del negocio de inmediato fue a verificar qué sucedía y uno de sus empleados le informó que Romeo se electrocutó con la nevera, por lo que llamó al 911, acudiendo al sitio patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia de la misma corporación.
Al revisar los paramédicos los signos vitales de Romeo se percataron que ya había fallecido, por lo que se procedió a colocarle encima una sabana azul y dar parte a la Fiscalía General del Estado, el sitio fue acordonado.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

OTRO FALLECIMIENTO EN EL CEDIS DE FARMACIAS YZA…

Por otro lado, el señor Jorge Pedro Ortiz Aragón, de 43 años de edad, falleció ayer a las 8:00 de la mañana dentro del baño de la bodega del Cedis de “Farmacias YZA Mérida”, ubicado en la calle 51-A número 539 por 34 y 36 del fraccionamiento Juan Pablo II. El cuerpo fue identificado por su esposa, Mirna Gil Sosa, de 40 años de edad.
El extinto se sentía mal, con dolores en el pecho, sin embargo, fue a laborar desde las seis de la mañana y alrededor de las 8:00 horas le notificaron a su mujer que su conyugue se había desvanecido en el baño, al parecer a causa de un infarto, y falleció en el lugar.
Entonces la señora se dirigió al lugar para identificar el cuerpo. Compañeros de labores del difunto mencionaron que desde que llegó a trabajar Jorge se sentía mal y en un momento dado se dirigió al baño, donde se desvaneció, por lo que llamaron al 911 y al llegar los paramédicos sólo confirmaron el deceso.

Continuar leyendo

Noticias

Se suicida empleado del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Por causas desconocidas, el joven Alejandro Cabrera López, de 26 años, trabajador de barrido y limpieza, se privó de la vida en un departamento rentado ubicado en la calle 70 por 31 y 33 del centro de este puerto, donde vivía solo.
Al parecer tenía problemas sentimentales, ya que se había separado de su pareja y no tenía hijos.
El hallazgo fue realizado por el tío del hoy occiso, Sr. Manuel Asunción López Vázquez, de 36 años, que al percatarse que no se había presentado a trabajar, lo fue a ver a su casa.
Al tocar la puerta y notar que nadie respondía, entró al lugar y se llevó la fuerte impresión de ver a su sobrino muerto, colgado de un hamaquero, eran las 10:00 horas.
Al ser entrevistado en el lugar, dijo que su sobrino se había separado de su pareja y rentó este cuarto a principios de este año, y que la última vez que lo vio con vida fue el pasado jueves a las 20:00 horas en el malecón.
Dijo que son originarios de Macuspana, Tabasco, con 8 años de vivir en este puerto, de los cuales 4 años tiene de trabajar para el Ayuntamiento en barrido y limpieza. Unicamente recibía la visita de su madre, que llegaba desde la ciudad de Motul.
Elementos de la policía cerraron el acceso a este lugar, hasta el arribo de las autoridades ministeriales, judiciales y del Semefo, quienes procedieron al levantamiento del cadáver, alrededor de las 14:00 horas. El cuerpo fue trasladado anoche mismo a Tabasco a bordo de una carroza de la funeraria Reyes Rodríguez.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE