Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías encabezó ceremonia cívica por aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO

PROGRESO.– Autoridades Municipales, presididas por el Alcalde Julián Zacarías Curi, participaron en un homenaje esta mañana con motivo del aniversario luctuoso del “Apóstol de la raza”, Felipe Carrillo Puerto.

Reunidos en el busto del ex gobernador de Yucatán, que se encuentra a las afueras del cementerio municipal, los presentes rindieron honores al lábaro patrio, mismos que estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal.

“Hoy nos encontramos en este merecido homenaje a la memoria de este luchador social, no olvidamos sus hazañas para acabar con la explotación del pueblo maya, el reconocimiento a la mujer en sociedad y un acceso a una mejor educación”, expresó en el discurso del día, el Jefe de la Unidad de Comunicación Social, Herbert Santiago Pech Baquedano.

Así mismo, también se hizo énfasis en como este personaje fue ejecutado hace 95 años en medio de una lucha social.

Para concluir, se colocó una ofrenda floral y guardia de honor por parte del Primer Edil acompañado del Director de Seguridad Pública y Tránsito, el Comandante, Emilio Caamal Gutiérrez; la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li y el Capitán de Corbeta, Noé Aldebarán Cruz Magaña, quien asistió en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Víctor Manuel García Macedo, Comandante de la IX Zona Naval. (Comunicado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO