Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Julián Zacarías gana más seguidores en Progreso: se registra como candidato del PAN

Publicado

el


MÉRIDA.– En medio de un ambiente de fiesta y acompañado de decenas de progreseños que simpatizan con su proyecto, el joven empresario Julián Zacarías Curi se registró esta noche como precandidato del PAN a la alcaldía de Progreso.
Tras dejar las filas del PRI la semana pasada, luego de que la decisión del tricolor no le benefició, pues designó como candidata a una mujer, Julián Zacarías oficializó este viernes sus aspiraciones con Acción Nacional, en donde fue recibido por la puerta grande en el Comité Directivo Estatal panista.
Acompañado del líder estatal del PAN, Raúl Paz y varios dirigentes panistas, el progreseño caminó desde el Parque de Santa Ana hasta el comitpe estatal junto con una batucada y unas 500 personas que asistieron a presenciar su registro.
El candidato estuvo acompañado de sus padres Julián Zacarías Dib y Yezmín Curi Alcocer, sus hermanos, así como de su esposa Alma Gutiérrez Novelo, sus hijos y hasta su suegra Alma Novelo, entre otros amigos y familiares, quienes lanzaron porras de ánimo en favor de la candidatura.
Decenas de progreseños también viajaron a Mérida para apoyar a Julián Zacarías en esta nueva etapa, incluyendo varios conocidos priistas y hasta lideresas del tricolor que simpatizan con el proyecto del joven empresario.

PROGRESO MERECE MÁS…
-Progreso se merece más y vamos con todo para sacar adelante al puerto- indicaba una y otra vez el empresario porteño.
Tras el recorrido, Julián Zacarías se dirigió al interior de las oficinas donde entregó sus papeles de registro ante la mesa recepcionadora. Luego se tomó fotos del recuerdo.
Tras su registro, añadió que el PRI está consciente que el precandidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal está muy arriba de las preferencias y en Progreso no somos la excepción, pues mi proyecto ha captado a muchos simpatizantes y todos los días hay gente que se está sumando a nuestro proyecto, porque “Progreso merece más”, reiteró.
Añadió que antes e incluso después de haber abandonado el PRI, el tricolor le ofreció “la luna y las estrellas” para que desistiera de su proyecto político.
“Pero no acepté porque la gente es mi prioridad, porque están convencidos que Juntos Podemos Lograrlos y precisamente por la gente encabezaremos un gobierno municipal de beneficio para todos”, añadió al señalar que él es la mejor opción y ofrece el mejor proyecto para todos los progreseños.
Reconoció que aún así, el PRI le ha enviado gente para insistir en que desista, pero ya les he dicho una y otra vez que no me interesa nada con ellos y que ahora trabajaré muy duro con Acción Nacional.

DEJAN EL PRI Y SE SUMAN A JULIÁN ZACARÍAS…
Durante el registro, Julián Zacarías estuvo acompañado de varios jóvenes empresarios, amigos y colaboradores quienes manifestaron su apoyo al candidato panista. Didier couoh Barco, quien fuera secretario particular del priista Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que también se sumó a Julián Zacarías, pues consideró que las decisiones del PRI no fueron las adecuadas.
“Estamos convencidos de que el proyecto de Julián Zacarías es el mejor para Progreso”, dijo Felipe Pech González “El Biónico”, quien también dejó las filas del tricolor para sumarse a JZC.
Durante el registro también estuvo el empresario pesquero Manuel Sánchez González y su padre, Manuel Sánchez Castro, conocido comerciante y panista de este puerto.
Dos ex trabajadores del Ayuntamiento y también conocidos priistas de Progreso, Julio Canto y Obdulio Mena, también asistieron al registro de Julián Zacarías: “es la mejor opción”, indicó.
También asistieron otros conocidos panistas locales como la ex candidata panista en 2015, Blanca Li Ortega, la presidenta del Comité Municipal del PAN, Elsy Casanova Simá, el ex presidente del mismo comité, Luis Cámara Balam, así como la ex regidora Elvia González Palomo, Mirza Martínez Cirerol y Mario Herrera Salvador, entre otros. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO