Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

Julián Zacarías ofrece detonar el turismo en Progreso

Publicado

el

“Hoy me corresponde reconstruir y limpiar el municipio en el que vivimos, para generar las condiciones óptimas para el desarrollo del turismo”, manifestó el candidato de la coalición PAN-MC a la Presidencia Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi ante los miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), con quienes se reunió esta mañana para tratar diversas propuestas para el fomento y desarrollo del turismo en el municipio.

En la reunión, presidida por el Lic. Héctor Navarrete Medina y por el vicepresidente de la AMHY en Progreso, Ernesto Álvarez, estuvo presente la candidata a Diputada de la coalición “Por México al Frente por el II Distrito Federal, Pili Santos Díaz y la candidata de la coalición PAN-MC por el IX Distrito Local, Aremy Mendoza Cuevas. Ambas compartieron sus propuestas y compromisos en torno al ámbito turístico y su interés de generar acciones desde el Congreso de la Unión y Local respectivamente enfocándose principalmente al puerto de Progreso.

En las intervenciones de los socios se escucharon varios puntos para la promoción, infraestructura y capacitación turística, además de la legislación y reglamentación necesaria para el desarrollo turístico de Progreso. Asimismo, destacaron la necesidad de la creación del Consejo Turístico Municipal, de la construcción de un acuario y la reubicación en Chicxulub Puerto del “Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub”

“Como empresario les entiendo, muchas familias dependen de ustedes y Progreso necesita mejorar”, declaró el abanderado panista a los asistentes y agregó que trabajará fuertemente para reorientar la economía de Progreso, pues según él, la pesca enfrenta un declive a consecuencia de que no se respetan los periodos de veda y por la gran depredación de las especies.

Por otra parte, Julián Zacarías se comprometió a priorizar la solución de la falta de agua potable, recolección de basura y mantenimiento de las calles para tener una ciudad más limpia y ordenada que se pueda ofrecer sin ningún problema como destino turístico a nivel nacional e internacional.

“Tenemos que capacitar el capital humano para que los turistas encuentren la mejor atención en Progreso”, señaló el candidato. Además, detalló que ha sostenido varias reuniones con otras agrupaciones que tienen las mismas preocupaciones sobre el futuro de Progreso, pues ante las problemática de la sobre explotación del recurso marino, saben que el turismo está llamado a ser una actividad esencial para el avance de la ciudad en los próximos años.

Finalmente, Julián Zacarías aseguró que, durante su administración, si bien seguirá apoyando a los pescadores, buscará potencializar la actividad turística en el puerto y resaltó que también es necesario concientizar a la gente para que cuide los recursos naturales de Progreso y se fortalezca la imagen que se brinda a los visitantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO