Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2018

#ProgresoMereceMás: Julián Zacarías ofrece impulsar mejores servicios para Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Trabajar en favor de la seguridad, el combate al ambulantaje y que tenga especial preocupación por los servicios públicos del puerto, principalmente por el adecuado suministro de agua potable, fueron algunas de las principales solicitudes que comerciantes de este municipio hicieron a Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso.
Los comerciantes porteños, sostuvieron ayer una reunión con el candidato en la que externaron sus diferentes necesidades y puntos de vista en torno a las principales problemáticas que aquejan al puerto.
Reunidos en el rfestaurante Viña del Mar, el candidato escuchó atento cada uno de los planteamientos.
Entre los asistentes, el comerciante y socio taxista Ricardo Villanueva, hizo referencia a una reciente publicación en la revista Entrepreneur, en donde se señala a Mérida como las ciudades líderes en la realización de trámites. Dijo en ese sentido que sería positivo que Progreso contara con algo similar, donde los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites en línea sin necesidad de acudir a oficinas como sucede hasta ahora. Puso el ejemplo de un conocido que por desgracia, luego de varios meses de visitas al palacio municipal, no ha podido solucionar un trámite para la apertura de un nuevo negocio en esta ciudad.
Otros comerciantes como Isabel Jatar externaron el problema del ambulantaje y de la falta de espacios de estacionamiento para los visitantes, así como el constante acoso por parfte de la policía que no les permite parar a comprar en los negocios del primer cuadro, lo que afecta al comercio establecido al ahuyentar a los clientes.
También pidió atención especial al turismo extranjero, en especial a los residentes, pues dijo que una ola de robos viene afectando a los residentes sin que nadie los ayude.
También externaron problemas de acoso por parte de los inspectores de recaudación fiscal, y externaron que ex momento de dar prioridad a los comerciantes de Progreso y no a los fuereños, quienes actualmente acaparan casi todos los espacios públicos, calles y parques de la ciudad.
Por su parte, Julián Zacarías señaló que una de las prioridades de su proyecto es brindar adecuados servicios públicos a todos los habitantes de Progreso, trabajar por el tema del agua potable, el bacheo de calles y el servicio de recolección de basura, entre otros. El impulso al turismo será también clave en mi agenda de trabajo, añadió.
Tras la reunión con comerciantes, el candidato saludó y se tomó la foto con varios integrantes de la primera generación (1969-1972) de la Secundaria Técnica Benito Juárez García, la famosa Secundaria Federal de Progreso, quienes acudieron a desayunar al mismo restaurante.
De ahíu, continuó con una visita al mediodía en la congeladora Zacarías, en la calle 18 No 512 x 25 y 27 del Puerto de Abrigo y cuyo propietario es Carlos Zacarias Dib. Por la tarde, Julián Zacarías realizó suj primera caminata por la sección 740 teniendo como punto de arranque la calle 37 x 128A y 128. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO