Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Julián Zacarías ofrece trabajar con orden, mano dura y de frente a los ciudadanos

Progreso Hoy

Publicado

el

PRESENTA EL ALCALDE ELECTO A SUS FUTUROS DIRECTORES, ACOMPAÑADO DEL PRÓXIMO CABILDO 2018-2021 / DICE QUE PRIORIZARÁ LOS SERVICIOS BÁSICOS / EL PRÓXIMO DIRECTOR DE TURISMO NO SERÁ DE PROGRESO, SEÑALA

PROGRESO.– El alcalde electo Julián Zacarías Curi, presentó oficialmente este martes a sus primeros 22 Directores Municipales que integrarán el próximo Ayuntamiento 2018-2021, a partir del 1 de septiembre, una Comuna que trabajará, dijo “con orden, mano dura y de frente a los ciudadanos”.
Los nuevos directores, dijo, son en su mayoría jóvenes, así como panistas de este puerto, a quienes les he pedido que den lo mejor de sí en esta próxima administración. Todos ellos tendrán 90 días para ponerse al tanto de sus diferentes encargos y otros tres meses para sacar adelante su trabajo, de modo que a los seis meses evaluará si continuarán o no al frente de sus dependencias con base en sus resultados.
Todos son necesarios, pero ninguno es indispensable, de modo que podrán ser removidos si no trabajan, advirtió el edil.
Tras dar a conocer a sus colaboradores ante representantes de diferentes medios de comunicación, el alcalde electo, acompañado de los regidores del próximo Cabildo, reiteró en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que las designaciones no obedecen a ninguna “cuota” política, ni mucho menos a pagos de favores, pues todos ellos, los que hoy han mencionado, demostraron su trabajo antes y durante toda la campaña, y confío en que harán un buen papel, señaló.

NO HABRÁ OFICIAL MAYOR. TURISMO NO SERÁ PARA UN PROGRESEÑO…
Indicó que en la próxima administración 2018-2021, no habrá la figura de Oficial Mayor, y en el caso de los temas jurídicos, se apoyarán con un despacho externo.
También informó que aún está pendiente la designación del titular de la Dirección de Turismo Municipal.
“No he podido definir quién será el director, porque estoy buscando a una persona con el perfil, preparada, que haya viajado, de mundo… difícilmente creo que nuestro director de turismo sea de Progreso, pero la persona que sea ayudará a Progreso para impulsarlo como necesitamos”, dijo.
El alcalde también dijo que trabajarán para resolver los principales problemas de Progreso y se dijo orgulloso de que lo hará en equipo con Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, como gobernador y alcalde de Mérida.
Añadió que en el tema de la basura, ayer sostuvo una reunión con el Sindicato de Recolectores, con quienes llegó al acuerdo que de presten el servicio y que la ciudad esté limpia, de lo contrario, el Ayuntamiento tomará las medidas para suplir la falta de servicio, aunque no detalló cómo. Dijo que el relleno sanitario será cerrado y la basura se llevará a Mérida.

LOS NUEVOS DIRECTORES:
A continuación se listan los titulares de las 22 Direcciones Municipales presentados hoy. Cabe señalar que del total, diez de ellos no cuentan con título profesional que los avale, es decir, que apenas tienen estudios de secundaria, bachillerato o carrera trunca, pues aunque cursaron sus carreras, nunca se titularon y no cuentan con cédula profesional ante el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

1.-DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA
José Mario Gómez Ventura
33 años. Es Licenciado en Enseñanza de las Matemáticas, Maestro en Finanzas y actualmente cursa el doctorado en Ciencias de la educación. Se ha dedicado principalmente al área de la docencia en el nivel superior y también es consultor financiero.

 

 

2.-DIRECCIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL
Emilio Javier Góngora Ortegón
35 años. Es Contador Público y se informó que ha cursado también la Maestría en Administración Pública, aunque no tiene cédula de mestría en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP. además de ser empresario, ha trabajado en algunos despachos contables y en el área de auditoría dentro del Gobierno.
Fue Secretario de la Comuna en el Ayuntamiento 2012-2015 con el priista Daniel Zacarías Martínez y es
hijo del ex aspirante del PRI a la alcaldía de Progreso, Javier Góngora Domani, también líder de la Croc Progreso.


3.-DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS, LOGÍSTICA Y PROTOCOLO

Dulce María Soberanis Gamboa
28 años. Es Licenciada en Educación Preescolar. Fue educadora en el área preescolar en diferentes municipios del Estado. Actualmente se dedica al ámbito deportivo y empresarial, pues es propietaria del gimnasio Xtreme que funciona en este puerto. También fue ganadora del título Miss Earth Yucatán en 2009.

 


4.-DIRECCIÓN DE CATASTRO Y ZONA FEDERAL
Alí Yamil Dib Muñoz
32 años. Es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración Pública egresado de la Universidad Anáhuac Mayab. Se ha desempeñado como abogado notarial, asesor externo y consejero electoral. Cuenta con un despacho jurídico y durante el 2012-2015 fue Director de Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre en el Ayuntamiento de Progreso en la administración de Daniel Zacarías Martínez. Es primo del alcalde electo.


5.-DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y CONECTIVIDAD
Julio Javier Fleites Amaya
29 años. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales con especialidad en Negocios Electrónicos egresado en el 2013 del Tecnológico de Progreso. En sus últimos trabajos ha sido el responsable de la instalación, actualización y soporte de bases de datos y redes informáticas.


6.-DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Yuli Noemí Magaña López
31 años. Es Ingeniera en Gestión Empresarial con Especialidad en Desarrollo Corporativo egresada del Tec Progreso y su experiencia profesional abarca la docencia, ventas y actividades administrativas.

 


7.-DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRA PÚBLICA
Luis Alberto Castro Naal
31 años. Tiene estudios de Ingeniero Eléctrico (carrera trunca). No tiene cédula en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP. Tiene experiencia en el área de la construcción, mecánica y electricidad, sus principales trabajos han sido como contratista en varias empresas y dependencias públicas. En este caso específico, el hecho de no contar con estudios de ingeniería civil, ocasionará algunos problemas administrativos, pues no podrá firmar los dictámenes técnicos de la dependencia y deberá turnarlo a un ingeniero civil para avalar los proyectos, trámites y solicitudes. (Cabe señalar que no es la primera vez que una persona sin el perfil es designada como Director de Obras Públicas: el actual titular es Ingeniero Industrial y hace algunas administraciones la titular fue Contadora Privada).


8.-DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES Y ECOLOGÍA
Karim Alberto Dib López
27 años. Es Ingeniero Electromecánico por el Tec de Progreso. Se informó que tiene Maestría en Administración de Negocios, pero su cédula de maestría aún no aparece en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP. Ha laborado como docente en el nivel medio-superior, como supervisor de obra y responsable del área de mantenimiento en dos empresas.


9.-DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Elvia González Palomo
51 años. Es Licenciada en Problemas de Aprendizaje y Maestra en Educación Especial. Desde el 2010 ha sido directora del Centro de Atención Múltiple No. 5 de Progreso. En la administración 2007-2010 fue regidora pluriniminal del Ayuntamiento de Progreso en la administración de Reina Quintal Recio y también consejera estatal del PAN desde 2014.


10.-DIRECCIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD
Eric Jhonatan Castillo Romero
36 años. Es Licenciado en Informática Administrativa. En los últimos años se ha desempeñado como coordinador en áreas culturales, deportivas y extraescolares a nivel superior, además que también cuenta con experiencia en logística. Es futbolista y tiene un destacado historial deportivo.

 


11.-DIRECCIÓN DE SALUD
Harly Vanessa Alcalá Díaz
37 años. Es Licenciada en Psicología egresata del Centro de Estudios de la CTM y durante poco más de una década ha ejercido su profesión en diversas dependencias y brinda consultas de manera particular. Asimismo, se informó que cuenta con estudios de maestría en Criminología, pero su cédula de esos estudios no aparecen en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP.


12.-DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Dianela Núñez Castro
53 años. Se informó que es Licenciada en Educación Especial y maestra jubilada de la Unidad de Servicios a Escuelas Regulares (USAER 12), aunque su cédula profesional no aparece en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante el 2000 participó en la fundación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso y en el 2002 también fue fundadora y presidenta de la Asociación Progreso contra Adicciones, Violencia Intrafamiliar y Suicidios (APCAVIS A.C.). En los últimos años se ha dedicado a promover diversas actividades en beneficio del desarrollo de los niños, jóvenes y padres de familia.


13.-DIRECCIÓN DEL DIF MUNICIPAL
Yanina Karelly Encalada Villanueva
38 años. Se informó que es Licenciada en Administración de Empresas, aunque no cuenta con cédula profesional en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP. Se ha dedicado a la administración de varios negocios, principalmente familiares. Es cuñada del alcalde electo.

 


14.-DIRECCIÓN DE PESCA Y DESARROLLO AGROPECUARIO
Roger Gómez Ortegón
43 años. Tiene la carrera trunca de educación física y actualmente es prefecto escolar en la Secundaria Técnica Pesquera de Yucalpetén. Además, cuenta con experiencia laboral en el ámbito empresarial, específicamente, en la administración y el comercio en el sector pesquero.

 

15.-DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO
Emilio Raúl Caamal Gutiérrez
33 años. Es originario de Chetumal, Quintana Roo y su formación básica la realizó en el municipio de Progreso. Es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública. Fungió como responsable de la dirección operativa y comandante de la compañía de Servicios de Seguridad Ciudadana. Actualmente labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. No cuenta con el grado de Comandante, pues recientemente fue ascendido a Primer Oficial.


16.-DIRECCIÓN DE TRANSPORTE
Felipe Pech González
41 años. Tiene conocimientos de enfermería y un diplomado en atención hospitalaria de pacientes VIH-SIDA. Tiene estudios truncos de Ingeniería en Logística, por lo que no cuenta con cédula profesional. Ha trabajado en el sector pesquero. También ha desempeñado actividades de buceo para mantenimiento y limpieza de embarcaciones. En lo deportivo, fue fue Campeón Bronce Nacional de Box en la categoría de pesos completos en el año 2000.


17.-SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Rafael Antonio Luna Gutiérrez
37 años. Tiene estudios inconclusos de Contaduría Pública, por lo que no cuenta con cédula profesional ante el Registro Nacional de Profesiones de la SEP. Se ha desempeñado principalmente como administrador en negocios familiares (Llantera Luna).

 


18.- UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Herbert Santiago Pech Baquedano
29 años. Es Licenciado en Mercadotecnia Internacional y Licenciado en Turismo. Además, cuenta con una Especialización en Estadística y tiene estudios de Maestría en Finanzas. Se ha desempeñado en el sector turístico y en las áreas de auditoría, comunicación y docencia en el nivel básico y medio-superior. De todos los Directores de la Actual Administración, es de los más jóvenes y también de los mejor preparados, pues tiene amplio currículum, tiene cédula profesional de todos sus estudios, según aparece en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP. Pese a que fue designado a esta área, no cuenta con conocimientos de medios de comunicación y tampoco está relacionado con los comunicadores locales. Además habla cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y alemán.


19.- UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Juan Castillo Romero
41 años. Se informó que estudió la licenciatura en Administración de Empresas, pero no cuenta con Cédula Profesional en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP. Ha fungido como jefe de operaciones, jefe de mantenimiento y supervisor en varias empresas privadas.

 


20.-UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA
Audrey Esther Woolley Maldonado
44 años. Es bachiller y ha laborado en diferentes cargos del área administrativa de la Universidad Autónoma de Yucatán.

 


21.-DESPACHO DE PRESIDENCIA
Maríateresa González Ramos
27 años. Es Licenciada en Derecho egresada del Centro de Estudios Superiores Justo Sierra Oreilly de Mérida. Se ha desempeñado como enlace municipal del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán, dando a conocer programas y proyectos para estudiantes y jóvenes.

 


22.- UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL
Aurelio Teodoro Medina Pérez
59 años. Carrera trunca de la licenciatura de Economía en la UADY. Analista Programador. Cuenta con un diplomado en Competitividad y Sustentabilidad. Maestro de Cálculo Mercantil, Mercadotecnia, administración y Economía. Ex regidor comisionado de policía. Ex funcionario de SEDESOL. Miembro activo del PAN desde 1977 y ex candidato a la alcaldía de Progreso en la década de los 90´s. Igualmente labora como técnico electricista.

El alcalde electo con el próximo Cabildo 2018-2021

Durante el evento de presentación efectuado en un restaurante del malecón, acompañaron a Julián Zacarías su suplente, José Manuel Sánchez González, así como los integrantes del futuro Cabildo: Síndico Profr. Elda Margarita Hevia Li; Secretario de la Comuna, Lic. Jose Alfredo Salazar Rojo;
Arqta. Geovana Leticia Ganzo León, Sr. Franklin Antonio Franco Sánchez, CD. Guadalupe Ivonne Rassam Jimenez, Sr. Mauricio Jose Pardío Cortés, Profr. Jorge Carlos Anatolio Mendez Basto (actual regidor del PRI), LEP. veronica Goretty Irigoyen Ocampo (PRI), Sr. Luis Armando Reyes Maldonado (PRI) y Sra. Patricia del Pilar Sauri Barroso (Morena-PT-PES). (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

La corrupción acecha el caso del Rastro Municipal de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ANTERIOR AYUNTAMIENTO DE CORTÉS NUNCA DEFENDIÓ JURÍDICAMENTE LA PROPIEDAD VALUADA EN VARIOS MILLONES DE PESOS/ UN JUEZ FALLÓ EN TIEMPO RÉCORD A FAVOR DEL PARTICULAR QUE DIJO SER EL DUEÑO DE ESOS TERRENOS MUNICIPALES /CORTÉS INTENTÓ VENDER TAMBIÉN EL TERRENO DEL CAMPO 20 DE NOVIEMBRE Y UNA CALLE A UN PARTICULAR

PROGRESO.– Tras menos de dos años de litigio, un Juez Federal otorgó la fuerza pública para desalojar al Ayuntamiento de Progreso de los terrenos que ocupa el edificio del Rastro Municipal, ubicado a un costado de la carretera Mérida-Progreso y actualmente valuado en varios millones de pesos por su ubicación estratégica y privilegiada a la entrada del municipio.
Como informamos en su momento, un particular reclamó la propiedad de los terrenos donde se ubica el rastro, para lo cual interpuso una demanda, la cual ganó debido a que el anterior Ayuntamiento encabezado por José Cortés, nunca le dio seguimiento al proceso. Incluso, el caso del rastro y la demanda en cuestión nunca fue informado a la actual administración durante la de entrega-recepción, a pesar de que la anterior Comuna fue notificada de la demanda en ese entonces.
Hoy, con apoyo de la fuerza pública, agentes policíacos y actuarios desalojaron a los empleados municipales del inmueble para que el propietario tome posesión del sitio.

EL RASTRO SE CONSTRUYÓ EN TERRENOS MUNICIPALES…
De acuerdo con datos recabados, el edificio del Rastro Municipal se ubica en terrenos municipales, pues la propia construcción del predio se efectuó con recursos federales de la Junta de Obras Materiales y para que se recibiera el recurso, era necesario que estuviera en un terreno propio del municipio.
El rastro, según personas enteradas, fue construido hace unos 45 o 50 años, entre las administraciones de los ex alcaldes Hernán Cervera Cervantes y Pedro Domingo Luna Estrada. El edificio se levantó en terrenos propiedad del Ayuntamiento, pero la Comuna no cuenta con papeles ni escrituras, al igual que ocurre con el caso de varios parques y terrenos propiedad del municipio donde la propia Junta hizo las obras en el pasado.

PARTICULAR APARECIÓ EN 2014…
Averiguamos que en el año 2014, durante la administración de Daniel Zacarías Martínez, un particular se presentó a las oficinas del Ayuntamiento de Progreso solicitando el desalojo del Rastro Municipal, debido a que se encontraba en terrenos que según dijo, eran de su propiedad.
En ese entonces, el Síndico Municipal, Raúl Enrique Lara Caro, atendió a esa persona y le explicó que los terrenos del Rastro eran propiedad del Ayuntamiento, precisamente porque el edificio fue construido con dinero de la Federación y que el requisito para recibir el recurso había sido que el terreno fuera propio.

FALLO A FAVOR EN TIEMPO RÉCORD… CORTÉS NO DEFENDIÓ LA PROPIEDAD
Aquella persona no regresó ni se supo más de él hasta en el año 2016, cuando el Ayuntamiento de Progreso, ya con José Cortés en la alcaldía, fue notificado de una denuncia en la que se disputaba la propiedad de los terrenos.
La denuncia fue interpuesta el 22 de febrero de 2016 por Ariel Jesús Franco Franco, quien en tiempo récord, durante la gestión de Rolando Zapata Bello, se le dio la razón, fallando la autoridad a su favor como nuevo dueño del citado terreno.
En ese entonces, la denuncia fue notificada al Ayuntamiento 2015-2018 encabezado por José Cortés, pero el ex alcalde nunca defendió la propiedad municipal. No le dio seguimiento al caso, solamente contestó de recibido, por lo que prácticamente se perdió, al menos la Comuna nunca mostró interés en emprender una lucha jurídica.
Incluso, durante el proceso de entrega recepción, la administración “pri-turquesa” de Cortés no le informó de ese caso a la administración entrante del panista Julián Zacarías Curi omitiendo todo detalle al respecto.
El fallo a favor fue emitido el 10 de Julio de 2017, y un año y un mes después, un 31 de agosto de 2018, el Estado otorgó el auxilio de la fuerza pública. Debido al cierre del gobierno estatal, por el cambio de administración, fue hasta hoy viernes 18 de enero que se hizo efectivo el desalojo.
Así las cosas, en menos de dos años, el caso fue resuelto a favor del particular que hoy tomó posesión del predio que ocupa el Rastro Municipal de Progreso.
Para el desalojo, se presentaron en el Rastro actuarios y elementos de la policía estatal, quienes acudieron al sitio con varias unidades y hasta grías, el operativo se vio aparatoso y llamó la atención de decenas de personas que lo observaron desde la carretera Mérida-Progreso.

AYUNTAMIENTO FINCARÁ RESPONSABILIDADES…
Al respecto, el Ayuntamiento de Progreso informó que investigará el caso e interpondrá denuncias contra José Cortés y ex funcionarios por los hechos, pues el anterior Ayuntamiento no defendió el caso, lo que ha despertado sospechas, sobre todo por el alto valor que tienen esos terrenos donde se asienta el Rastro Municipal y que se sabe que es propiedad de la Comuna.
Tras conocerse el desalojo del Rastro, en Progreso ya se comenta que Progreso y sus habitantes siguen padeciendo los efectos del desgobierno encabezado por José Cortés y su administración, quienes lejos de gobernar y trabajar en favor de los ciudadanos, se dedicaron al saqueo de las arcas municipales y al “bisne”.
Como se recordará, José Cortés intentó poner en venta el terreno del Campo Deportivo 20 de Noviembre a una cadena comercial, pero se topó con el rechazo generalizado de los habitantes.
De igual forma, poco antes de salir de su desgobierno, también entregó una calle a una familia de Mérida, lo cual aparente “legalizó” mediante varias triquiñuelas que hizo en contubernio con su ex Director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, quien firmó un documento indicando que la calle “estaba inservible” y que por ese motivo se le podía entregar al solicitante, cuando los progreseños bien saben que la arteria estaba en buen estado. Como se sabe, esa calle fue cerrada al paso, y la familia Molina levantó bardas para integrarla a su propiedad. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Progreso se queda sin rastro municipal

Progreso Hoy

Publicado

el

UN PARTICULAR RECLAMÓ LA PROPIEDAD DE LOS TERRENOS QUE OCUPABA EL EDIFICIO Y GANÓ EL JUICIO DEBIDO A QUE EL ANTERIOR AYUNTAMIENTO NUNCA LE DIO SEGUIMIENTO/ JUEZ ORDENA EL DESALOJO REALIZADO ESTA TARDE

PROGRESO.– Tras varios años de litigio, un Juez Federal otorgó la fuerza pública para desalojar al Ayuntamiento de Progreso de los terrenos que ocupa el edificio del Rastro Municipal, ubicado a un costado de la carretera Mérida-Progreso.
Como informamos en su momento, un particular reclamó la propiedad de los terrenos donde se ubica el rastro, para lo cual interpuso una demanda, la cual ganó debido a que el anterior Ayuntamiento encabezado por José Cortés, nunca le dio seguimiento al proceso. Incluso, el caso del rastro y la demanda en cuestión nunca fue informado a la actual administración durante la de entrega-recepción, a pesar de que la anterior Comuna fue notificada de la demanda en ese entonces.
Hoy, con apoyo de la fuerza pública, agentes policíacos y actuarios desalojaron a los empleados municipales del inmueble para que el propietario tome posesión del sitio. (ProgresoHoy.com)

Más detalles en breve…

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Difunden fotografías, teléfonos y rutas de recolectores de Progreso: ubique al suyo

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con el fin de ordenar el servicio de recolección de basura y dar una nueva oportunidad de trabajo a los integrantes del Sindicato de Recolectores de Progreso, el Ayuntamiento difundió este día una serie de tarjetas informativas de quienes prestan el servicio en el municipio.
Estas tarjetas informativas, que tabién serán colocadas en varios puntos del municipio, incluyen la fotgrafía del recolector, así como su teléfono, las placas de su vehículo así como la ruta que cubre todos los días en este municipio.
Esto se realiza con el fin de que los usuarios estén en contacto con sus recolectores y no haya pretexto para que aparezcan bolsas de basura tiradas en la calle, pues todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de contratar el servicio con su respectivo recolector.
Como se sabe, el Sindicato de Recolectores seguirá prestando el servicio en Progreso de manera temporal, en tanto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento determinan qué pasará. La basura es trasladada al centro de transferencia instalado en la empresa Ocean Green, donde la empresa Servilimpia la traslada todos los días al relleno sanitario de Mérida como parte de un plan emergente del actual Ayuntamiento con el apoyo del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida.
En Umán, como ya informamos, el servicio ya quedó a cargo de la empresa Pamplona de Mérida y en este puerto hay versiones que podría quedar la empresa Sana, aunque las autoridades no lo han determinado. En Umán, los usuarios pagarán una cuota de $25 pesos mensuales con derecho a tener dos días de recolecta a la semana sin límite de basura.
Mientras tanto en Progreso, la Comuna ha brindado esta oportunidad a los recolectores del Sindicato, pues la concesión que tuvieron para prestar el servicio concluyó en diciembre pasado y la autoridad tiene plena libertad de implementar el servicio que determine, pues ya no hay obligación legal con la agrupación sindical. Sin embargo, continuará trabajando con los recolectores del Sindicato, pero bajo sus condiciones, como en este caso, un servicio ordenado, amable, puntual y sin abusos a la hora del cobro a los usuarios. Cada recolector será responsable de que su zona esté libre de basura.
Así mismo, los habitantes deberán colaborar con estas acciones y evitar dejar basura en las calles, hablar con sus recolectores y ponerse de acuerdo con ellos para recibir el servicio, pues el plan es que las calles de Progreso estén limpias y no tengan basura. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE