Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

#E/2018

Julián Zacarías recibirá un Ayuntamiento con arcas vacías y nuevos sindicalizados

Publicado

el

EL ALCALDE ELECTO PIDE A CORTÉS QUE SE LLEVE A SU GENTE / EL 13 DE AGOSTO INICIA LA ENTREGA-RECEPCIÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En su primera reunión realizada ayer en el palacio municipal, el presidente municipal José Cortés Góngora le dijo al alcalde electo Julián Zacarías Curi que le dejará un Ayuntamiento “en ceros”, con las arcas municipales vacías, “pues así hacen todos los alcaldes cuando se van”.
Con total descaro, el peor alcalde que ha tenido Progreso en toda su historia, le dijo también al edil electo que le heredará una nueva plantilla de trabajadores sindicalizados, muchos de ellos gente que llegó con el alcalde “pri-turquesa”.
“Le dije que no deje a esos trabajadores, le pedí dar marcha atrás, que se lleve a toda su gente, pero el edil se negó, dijo que los dejará”, señaló Julián Zacarías.
Cortés recibió ayer por la mañana al alcalde electo en su despacho del palacio municipal. La reunión fue poco después de las 10 de la mañana. El alcalde estuvo solo, mientras que Zacarías Curi, sí estuvo acompañado de seis de sus colaboradores designados para el proceso de entrega-recepción.
El alcalde, por su parte, no presentó a los integrantes de su equipo para la entrega-recepción. Durante la reunión, pero afuera del despacho solo esperaban su secretario particular, Alejandro Valencia Nicoli, el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales, el Síndico Enrique Ordaz Martínez y su sobrina y asesora, Martha Cortés Herrera.
A la reunión no se permitió la entrada a los medios de comunicación.

REUNIÓN DE 15 MINUTOS…
Tras 15 minutos reunidos, el alcalde electo Julián Zacarías informó que el proceso de entrega-recepción se iniciará oficialmente el lunes 13 de agosto próximo y comentó a los reporteros lo que trató momentos antes con el presidente municipal:

1. Cortés nos comenta que no nos va a dejar dinero, pero asegura que tampoco adquirio deudas. Eso lo iremos revisando a lo largo de este proceso.
2. Le dijimos que no era cuestión de personas ni de pertidos, sino que hay que hacer una transicion agil para que Progreso sigua en movimiento, pero él nos insistió que no habrá dinero para el inicio de nuestra administración.
3. Si dejará saldados los pagos de la última quincena de agosto, que aún le corresponde a él, Cortés no dijo que no lo ha hablado con el tesorero.
4. Sobre el agua potable, nos dijo que pagará en breve $1 MDP a la CFE, para no dejar ningún adeudo a la fecha.
5. Se tocaron otros temas de forma general como el caso del contrato de las luminarias, el Fortaseg, la seguridad y el problema de la basura.
6. Zacarías dijo que será el primer Ayuntamiento de Progreso que contará con todo el apoyo y respaldo de los gobiernos estatal y municipal, por lo que está seguro que Progreso tendrá el avance que realmente necesita.
7. Dijo que su equipo de trabajo ya está conformado en un 85 a 90 por ciento y que han tardado un poco debido a que han tratado de buscar los mejores perfiles y la gente más preparada, gente que pueda cumplir y que tenga la capacidad de ser servidor publico.
Añadió que estará constantemente verificando el desempeño de sus funcionarios, “les vamos a prestar un puesto 6 meses y si no cumplen, los cambiaremos. Necesito que sea gente compometida y que cumpla”, dijo.
Sobre el ofrecimiento de 50/50 de cubrir los puestos con igual numero de hombres y mujeres, el alcalde dijo que éstos ocurrirá con la gente que colocará, no con puestos directivos.
8. Vamos a fortalecer la seguridad, vamos a enfocar en invertir infraestructura y generar fuentes de empleo.
9. El agua potable será prioridad, lo mismo que el tema de la basura. Sobre el programa “borrón y cuenta nueva”, solo aplicará a la gente que realmente lo necesita y para ello haremos un estudio socioeconómico.
10. No me va a temblar la mano, dijo Julián. Vamos a revisar todo a consciencia y si hallamos anomalías, haremos las denuncias pertinentes y pondremos todo en manos de la Ley.

Durante la reunión con Cortés, el alcalde electo estuvo acompañado de su suplente Manuel Sánchez González, Elda Margarita Hevia Li, Emilio Javier Góngora Ortegón, Lino Magos Acevedo, Wilberth Ivan Hurtado Cen y Roger Antonio González Herrera. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO