Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

Julián Zacarías recorre el centro de Chicxulub Puerto

Publicado

el

.“Trabajaré duro para reordenar al municipio y a Chicxulub”, declaró Julián Zacarías Curi, candidato de la coalición PAN-MC a la Presidencia Municipal de Progreso, durante la caminata proselitista que efectuó este domingo por la mañana desde la calle 23 x 16 hasta la calle 12 para retornar sobre la calle 21 rumbo al Mercado y al parque principal.

A lo largo de este recorrido el candidato manifestó su interés de solucionar en los primeros meses de su administración los problemas de la basura, los baches, la pésima distribución de agua potable y la creciente inseguridad del municipio. Por ello, varios vecinos le expresaron su apoyo, como la familia Flores que al recibirlo no dudaron en decirle: “Todos estamos contigo, Julián.”

“No sé olvidé de nosotros como lo han hecho los demás alcaldes”, dijo el señor Julián Zapata, vecino de la comisaría, quien solicitó al candidato la repavimentación de las calles, especialmente la 21 y también aprovechó a señalar las malas condiciones del pozo pluvial cercano a la calle 18.

Por otra parte, tras llegar el candidato a los locales del parque municipal, Irving López y otros locatarios, le comentaron que no hay mantenimiento en el lugar y en épocas de lluvia el agua se filtra del techo, ocasionando que todo se moje y se inunde. Así mismo, la señora María Chan, trabajadora de una de las loncherías, coincidió en esta problemática y añadió que igual tienen problemas con el pozo pluvial y las alcantarillas, de donde rebosan las aguas residuales ocasionando molestias por el hedor que desprenden.

“El mercado está obsoleto” precisó Federico López, trabajador del mercado, quien pidió al candidato que se mejore la situación de los locales del parque y del mercado mismo, pues sin el mantenimiento y con la excesiva colocación de toldos, da una mala imagen de la comisaría. También señalaron que no hay estacionamiento y los taxistas también ocasionan una aglomeración que ahuyenta a los visitantes.

También trascendió que el candidato convivió con las mujeres que realizaban sus compras, ayudándolas a elegir lo necesario para sus guisos de la semana; como a Carmen González, quien buscaba los ingredientes para preparar un puchero y que aprovechó la presencia del candidato para solicitarle más médicos y servicios de ambulancias para la comisaría, pues en el centro de salud atienden a pocas personas y no hay los medicamentos suficientes.

Finalmente, Julián Zacarías saludó a los diferentes vendedores del tianguis colocado en la cancha del parque principal, donde también le externaron diversas solicitudes para mejorar la economía de las familias, a lo que el candidato hizo el compromiso de trabajar para desarrollar varios proyectos para la comisaría, destacando la historia del cráter de Chicxulub.

Y más tarde, el candidato se dirigió a la colonia Vicente Guerrero, donde también tuvo la oportunidad de saludar y platicar con otros vendedores en el tianguis del parque.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO