Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías será coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes

Publicado

el

SE OCUPARÁ DE LA ZONA MAYA EN LA CITADA ORGANIZACIÓN

PROGRESO.– A finales del presente mes de noviembre, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, asumirá un importante cargo a nivel nacional como Coordinador de la Región Maya de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). A saber, es el primer progreseño que recibe tal distinción y se convierte en el segundo presidente municipal yucateco que integra dicha conferencia nacional de alcaldes; pues, Renán Barrera Concha, primer edil de Mérida, ocupa actualmente el puesto de Vicepresidente Tesorero de la ANAC.
Como se recordará, el Partido Acción Nacional logró un histórico triunfo en el municipio de Progreso en las elecciones de julio del presente año, lo cual ha generado grandes expectativas de desarrollo de la ciudad y de sus comisarías y de mejora en los servicios públicos, los cuales estaban en pésimas condiciones. Zacarías Curi ha informado que recibió un ayuntamiento en bancarrota y con múltiples carencias, lo cual no ha sido impedimento para que realice toda una reestructura del organigrama del Ayuntamiento, mejore la recolección de basura y la seguridad pública. Así también, ha realizado eventos y actividades novedosas como la bici ruta en el malecón y el festival del día de muertos. Otra acción que le ha ganado numerosos reconocimientos es el programa de rescate de fachadas del centro de la ciudad.
El actual presidente de la ANAC es el alcalde del municipio de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, quien invitó al alcalde progreseño a sumarse a su equipo de trabajo. Dicha Asociación, está integrada por 471 municipios de todo el país y su función principal es fortalecer las capacidades técnicas y presupuestales de los municipios para atender las crecientes demandas ciudadanas y el impulso de la transparencia y la rendición de cuentas.
En breve entrevista, Zacarías Curi, señaló que formar parte de la directiva de la ANAC fortalece las capacidades de gestión de los alcaldes yucatecos, puesto que le permitirá acceder de manera más directa a programas y proyectos nacionales, así como llevar de viva voz las necesidades de los municipios de la entidad y señaló: “el Ayuntamiento es el gobierno más cercano a los ciudadanos; de tal manera que cuando una persona tiene un problema, en primera instancia acude a su presidente municipal. Además, los alcaldes llevan la responsabilidad de procurar seguridad, orden, limpieza y bienestar en general a las familias”.
Dos de los temas importantes en los cuales basará su gestión Zacarias Curí son la Zona Económica Especial y el Tren Maya Peninsular, ambos proyectos permitirán desarrollar la zona sureste del país y, particularmente, representan inmejorables oportunidades de empleos y desarrollo a Progreso.
Finalmente concluyó: “Pueden los progreseños estar seguros que desempeñaré con responsabilidad esta nueva encomienda, la cual me permitirá hacer más por nuestro municipio, en obra pública, servicios, seguridad, salud y deportes”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO