Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Jurídico de la Policía de Progreso dice que solo fue un “aventón” que le dieron a “Lady-Patrulla”

Publicado

el

ImagePH 2016-03-16 a la(s) 8.39.19 a.m.

PROGRESO.– El titular del Jurídico de la Policía Municipal, Manuel Batista Povedano, informó que la empleada Hortencia Hernández Rassam, quien fue recogida por una patrulla municipal a las puertas de su casa, el martes 15 pasado, no recibió un servicio exclusivo para ella, sino que solo fue un “aventón”.
Entrevistado esta mañana al término de la ceremonia por el Aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario señaló que él es el titular del Departamento Jurídico de la Policía y que la joven Hernández Rassam es la “Jueza Calificadora” del área, es decir, quien aplica sanciones y multas a los ciudadanos que incurren en violaciones a la Ley.
El entrevistado indicó que la joven Rassam, quien ahora es popularmente conocida como “Lady Uber” o “Lady Patrulla” (de acuerdo como los progreseños la “bautizaron” en redes sociales), sí labora bajo su mando en la corporación y él explicó que todo se trató de un mal entendido.

SOLO LE DIERON UN “AVENTÓN”…
-Hortencia tiene un automóvil pequeño, al parecer tuvo problemas ese día porque lo mandó a reparar o porque lo va a vender para comprarse otro, por lo que no tenía vehículo y preguntó vía telefónica si alguna patrulla estaba yendo a las oficinas de la Policía que se encuentran en Yucalpetén, lejos de su domicilio.
-Debido a que sí había una patrulla cerca que se estaba yendo a la dependencia, Hortencia Hernández aprovechó a que la llevaran- dijo.
Indicó que es lógico que el policía le abriera la puerta como si fuera un chofer, porque ella (Hortencia) es muy amiguera, es buena onda, se lleva con todos, incluso con los policías, tiene un buen trato con ellos, dijo el funcionario, quien señaló que la joven está estudiando la carrera de licenciada en derecho, ya está avanzada y por ese motivo ya puede desempeñarse como “Juez Calificador”. También le recordé que como funcionaria pública que es, está expuesta a este tipo de críticas, por lo que se le pidió que no lo haga de nuevo.

PERO LE LLAMARON LA ATENCIÓN…
Sin embargo, Manuel Batista señaló que a pesar de eso, ya hablé personalmente con ella, ya le llamamos la atención para que no vuelva a pedir un “aventón”, pues esto se presta a malas interpretaciones y sobre todo, que los ciudadanos están atentos de esto y puede ser considerado como una falta. En este caso, dijo, no hubo sanción, solo se le llamó la atención y no lo volverá a hacer.
Batista añadió que estos “aventones” no son todos los días y que solo fue el día que para su mala suerte, le tomaron las fotos por una vecina de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Manuel Batista Povedano, titular del Jurídico de la Policía Municipal de Progreso

Manuel Batista Povedano, titular del Jurídico de la Policía Municipal de Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
21 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO