Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

La juventud demanda estar unida al desarrollo de Mérida: Mauricio Vila

Jóvenes militantes de las comisarías del sur presentaron a Mauricio Vila sus deseos para la ciudad durante las actividades “Construyendo Mérida con el PAN”, que el precandidato a la alcaldía realiza por todos los distritos de la capital.

Publicado

el

MÉRIDA.– Jóvenes militantes de las comisarías del sur presentaron a Mauricio Vila sus deseos para la ciudad durante  las actividades “Construyendo Mérida con el PAN”, que el precandidato a la alcaldía realiza por todos los distritos de la capital.

 

Entre varias propuestas, le plantearon la necesidad de que las autoridades les ayuden a encontrar un primer empleo durante la etapa final de sus estudios, pues les cuesta mucho trabajo conseguir trabajo por primera vez debido a que las empresas les exigen experiencia laboral.

 

-No puede ser que luego de que nuestros papás se esfuerzan para costear el transporte urbano, el vestido y los útiles, el tiempo para encontrar un empleo digno a veces se alarga más que la propia carrera, y finalmente acabamos buscando trabajos que no nos gustan,-manifestaron.

 

También pidieron más apoyo de becas pues el transporte urbano para llegar a Mérida es caro y deficiente y tan sólo en pasajes sus padres gastan diariamente casi dos salarios mínimos, especialmente cuando hay dos o más hermanos estudiando.

 

Al recibir las propuestas, Mauricio Vila elogió la capacidad de organización y de participación ciudadana de la juventud panista en las comisarías y manifestó que le motiva  observar  que sean los jóvenes quienes decidan un cambio en la sociedad presentando este tipo de propuestas.

 

Indicó que la autoridad municipal será la primera en contar con  un sistema de información sobre la oferta laboral y los perfiles que solicitan las empresas por medio de un Centro de Intermediación Laboral Móvil que llevará a las comisarías todo el personal humano y equipo técnico necesario que los jóvenes necesitan no sólo para encontrar su primer empleo  sino que este sea  un  trabajo que los haga sentirse realizados y sea acorde a sus expectativas,-expresó.

 

-Lo mismo se hará para los jóvenes con discapacidad pues nuestro propósito será generar condiciones favorables para su  integración laboral y que puedan ser acreedores de reconocimiento y respeto en sus lugares de trabajo,-expresó.

 

-Esto es lo que los panistas esperamos:estamos viendo en ustedes esa voluntad de cambiar la sociedad y no esperar  a que los políticos desde sus escritorios pretendan cambiarla. Con las ideas que aquí están poniendo, será muy motivador integrarlas a los proyectos de desarrollo municipal,-señaló.

 

Acompañaron Mauricio Vila el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo y el expresidente estatal de su partido, Alfredo Rodríguez Pacheco. También acudieron liderazgos panistas de de Tzacalá, San José Tzal, Molas, Yaxnic, San Ignacio Tesip, Texán Palomeque, Petac y Hunxectamán, además de San Pedro Chimay y Dzoyaxché.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO